joomla visitor
Auditoría
Esfera Humana
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
415
Banner
414
Banner
413
Banner
412
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 348

ESFE 1

 

• Amancio Ortega el segundo hombre más rico del mundo

• Sordo Madaleno—Los Cabos

• Grupo Presidente

ESFE 2EL SEGUNDO hombre más rico del planeta Amancio Ortega, pagó 61 millones de euros (67.57 de dólares), según contó en el registro de las propiedades inmobiliarias de Nueva York. Antes, el dueño era el fondo KHP. Pero sé que la compra se hizo a través de la filial en Miami de su inmobiliaria particular, Ponte Gadea.

El hotel boutique del número 70 de Park Avenue (¿conocen la emblemática avenida de la Urbe de Hierro?) es un espacio que gestionó Iberostar en el edificio Murray Hill, construido en 1928. El billonario hispano, creador de la firma Zara continúa ampliando su imperio inmobiliario. Como todos sabemos, Ortega dedica su tiempo –“principalmente”— a la compra de edificios/despachos/propiedades de uso terciario.

Para nadie es un secreto que cuenta con propiedades en varios puntos de España, París, Milán, Londres, Miami, pero “New York, New York” es ya una de las metrópolis en las que ha encontrado más oportunidades en este 2016, “con dos fabulosas compras en el primer semestre”.

En total, en el registro de la Urbe de Hierro constan 11 operaciones en una década por parte de Ponte Gadea. Algunas sin cambios de propietarios internos.

Abierto Mexicano de Tenis

ESFE 3José Antonio Fernández, zar del marketing del Abierto Mexicano de Tenis y de Pegaso, subrayó que “los primeros tres años, el evento se realizará en un ¿colegio privado de Los Cabos?, donde invertirán. 4.000 millones de dólares para la construcción de un estadio de alrededor de 3.600 personas, además de otras canchas para 750 personas”.

El proyecto final estará completo para 2018. Sé que la cercanía con EU puede generar que entre 30/40% de los aficionados sean turistas internacionales., suma mayor a la que genera el Abierto de Acapulco. Para mí, los Cabos es un destino ideal. Ellos, los inversionistas –Grupo Pegaso con Quinta de Golfo de Cortez, y Grupo Sordo Madaleno-- estiman atraer de 12 a 15 mil turistas en la primera edición del 8 al 14 de agosto.

Grupo Presidente y su joint—venture

Me enteré que Ballesol—Querétaro es la primera de cinco residencias que Grupo Presidente (Braulio Arsuaga, cabeza del grupo y familiar de Ángel Lozada, que también construye un gigantesco complejo residencial y de departamentos junto al Hospital Español, no lejos de Grupo Carso) y la institución Ballesol (chez Antonio González—Quirós Fernández) son quienes panean desarrollar estas residencias para adultos mayores en nuestro país.

ESFE 4La primera residencia está soberbia e implicó una inversión de 150 millones de pesos. Tiene capacidad para 119 personas de la tercera edad y prevén que genere 800 empleos directos/indirectos. Ballesol es célebre en España porque todos los ¿“jóvenes viejitos” o “adultos menores”? desean vivir en estos lugares de remanso. Ellos operan ya 40 espacios de este tipo.

Pero la inversión en México llegará a 600 millones de dólares y contarán con 600 habitaciones. Grupo Presidente se puso las pilas, han mejorado sus hoteles y restaurantes, como su nuevo feudo que tiene mucho éxito: Café Urbano, donde estuvieron Guillermo Valencia, Julián Debarle, Jean Christophe Priux e Isabel Azpiri, entre otros.

Y hasta la próxima, ¡abur!

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

Esfera HumanaEsfera Humana
  EN LA ÚLTIMA Olimpiada celebrada en Río de Janeiro, hubo...
Esfera HumanaEsfera Humana
  •Susana Orozco, dos decadas de trayectoria fotográfica •Juan Francisco Fuentes, Amancio...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 431 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

273 Suplemento
Banner
224
Banner
411
Banner
410
Banner
409
Banner
408
Banner
407
Banner
406
Banner