{vozmestart}
¿MONTAJE O REALIDAD?
Únicamente el gobierno de Estados Unidos sabe la verdad acerca de la muerte de Osama Bin Laden. Ya es común saber que hay cosas que los estadounidenses manejan a la perfección cuando se trata de invadir territorios. El asunto que es que la popularidad de Barack Obama sube en porcentaje de aceptación por parte de sus gobernados. ¿Sería parte del plan de acción?
En esta ocasión, supuestamente para evitar el morbo, no se publican las fotos del la víctima que perdió la vida, ni tampoco se dan los detalles de la operación ejecutada por la élite militar estadounidense, por seguridad nacional.
Se ha generado la polémica. ¿Legal o ilegal? Cualquiera que sea el resultado del análisis, es claro que Estados Unidos nunca pide permiso para entrar, se mete y nadie se atreve a pedirle cuentas. El presidente Obama se concretó en decir que fue un acto de justicia. Los puntos que ha ganado Barack, bien podrían valer para estar otros cuatro años en la Casa Blanca. A ver cómo se mueve la esfera política en la lucha contra el terrorismo donde la presencia de la mafia es otros de los protagonistas.
LO NUEVO DE MANÁ
Al grupo de Maná lo conocí por vez primera en el Hard Rock de Acapulco, fue una presentación privada en la que alternó con algunos grupos españoles; en aquel entonces puedo decir que se trataba del movimiento que se le dio por nombre de “Rock en tu Idioma” que rompió barreras. Ahí se encontraba, entre el público, Julio Iglesias y Pepe Guindi. Al escuchar su música consideré que era una propuesta innovadora para los jóvenes, era el año de 1987. El éxito le llegó al grupo originario del Estado de Jalisco y hoy es uno de las bandas de rock mexicano con mayor aceptación en el mercado nacional e internacional.
Escuché la nueva producción de Maná, me parece que tiene algunos toques de monotonía de sus anteriores discos. Sin embargo, no por eso sus fans han dejado de asistir a los conciertos. Para muestra, en Los Ángeles, California, se agotaron los boletos en el histórico Staples Center a tan solo unas horas de haber salido a la venta para las presentaciones del 23 y 24 de junio. La ya legendaria banda mexicana sigue cosechando logros con su nuevo lanzamiento discográfico “Drama y Luz” y demuestra por qué esta entre los grupos más importantes de rock Latino a nivel mundial. Finalmente el éxito ya es de ellos.
CONCIERTO EN BELLAS ARTES
La Orquesta Sinfónica del Estado de México, dirigida por Enrique Batiz, se presentó el pasado 30 de abril en el Palacio de Bellas Artes ante una audiencia que llenó el lugar. La historia de esta Orquesta Sinfónica surgió el 27 de agosto de 1971 por iniciativa del maestro Batiz y del Gobierno del Estado de México, con el objetivo de difundir la música como medio de unión e identificación entre los mexicanos.
En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica del Estado de México interpretó el Concierto núm. 2 en si bemol, Op.83 de Johanes Brahms, la Sinfonía núm. I en do menor, Op.68. Y en el piano estuvo Irina Chistiakova, quien se ha presentado en las principales salas de concierto de Moscú, lugar de nacimiento de la pianista, y en varios sitios concertísticos más importantes de Rusia, lo cual le valió en al año 200 doble reconocimiento en el First Oponed Russian Competition “New names”.
Por cierto, el concierto de llevó a cabo con la participación del Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, A.C. presidida por Heberto Guzmán, Juan José Guerra Abud, Juan Manuel Alavez, Carlos Rello y es escultor Enrique Carvajal. En esta noche vimos a Jose Antonio Abud, Diana Alarcón, Alejandra Bello, Antonio Fritz, Norma del Rincón, Tomas Gondi, Daniel Kopeliovich, Judy Lever, Marisol Moreno, Gerardo Zapata, Jorge Zimbrón, Javier Ramírez, Enrique de la Parra, entre otros. Y hasta la próxima, ¡abur!
{vozmeend}
More articles by this author
Esfera Humana
EN LA ÚLTIMA Olimpiada celebrada en Río de Janeiro, hubo... Esfera Humana
•Susana Orozco, dos decadas de trayectoria fotográfica
•Juan Francisco Fuentes, Amancio...
|