DEFINICIONES MANUEL MAGAÑA CONTRERAS (Exclusivo para Voces del Periodista)
¿Mas presidencias como las de
Vicente Fox y Felipe Calderón?
AL SER DECLARADA TRIUNFADORA en la selección interna panista como candidata blanquiazul a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota – de quien dice López Obrador que ”ya la padeció por haber ayudado en el fraude con Calderón” -, sostuvo que continuará la política del presidente Calderón.
CON TODO RESPETO ¿habrá reflexionado lo suficiente la abanderada panista sobre lo que afirmó sin distingos ni matices? ¿Acaso quiere más pobreza, más miseria extrema, mayor desigualdad a la generada de 2000 a la fecha? .¿Acaso pretende que en vez de 50 mil muertos en la “guerra” contra el narco – una guerra que no es nuestra, sino de los EU, dentro de su territorio -, y que se rebase la cifra de 100 mil? ¿Pretende a señora que siga el enriquecimiento “inexplicable” al amparo del poder, como el de los hermanitos Bribiesca? ¿Quiere que siga la impunidad como en el caso del incendio en la guardería de Hermosillo, Sonora, donde perecieron calcinados 49 niños sin que se haga justicia?
¿Pretende mayor endeudamiento del país? ¿Quiere que continúe la política anti obrera y antisindical que motivó dejar sin empleo a más de 40 mil trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro? ¿Pretende más y más entreguismo de nuestra soberanía los EU u que siga el saque de nuestros recursos naturales como el Petróleo y la minería?
Estas y muchísimas preguntas más, sobre la tragedia que vive México, después de las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón, deben ser motivo de análisis y de respuesta clara de parte de la señora Vázquez Mota, antes de hacer afirmaciones sobre su promesa de continuar esta política bisexenal de destrucción de México por el entreguismo a intereses extranjeros.
Deuda pública impagable
Según la secretaría de Hacienda, a fines de 2011 la deuda publica de México llegó a 5 billones 473 700 millones de pesos, equivalente al 3l5 por ciento del Producto Interno Bruto – PIB -, cifra prácticamente impagable, por lo cual, México está hipotecado mientras en vez de fomentar la productividad auténticamente mexicana se recurra al extranjero para obtener préstamos destinados a crear un “bienestar” falso.
Si la señora Vázquez Mota, al ser declarada candidata a la presidencia de la República por el partido blanquiazul, promete seguir los pasos de Calderón , entonces, la candidata lo que ha hecho es amenazarnos con que seguirán los empréstitos del exterior, con lo cual las cosas se pondrían peor
“Los pelos se ponen de punta” ante lo negro de nuestro futuro por el endeudamiento calderonista con el BM y el FMI principalmente, puesto que Hacienda destaca concretamente que el endeudamiento público en los últimos 11 años ha sido de 3 billones 428 mil 691 millones de pesos.; es decir, algo más que los ingresos presupuestarios del propio sector público obtenidos en 2011, mismos que ascendieron a 3 billones 269 mil 331 millones, de acuerdo al reporte de Hacienda.
Agudo desempleo
La candidata panista, en la noche que fue declarada triunfadora para contender por la presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, abanderado de las izquierdas y del PRI, respectivamente, al declarar que será continuadora de Calderón en su política económica y laboral, lanza otro dato inquietante para la población mexicana que hiere, especialmente, a la clase obrera. Como dice que seguirá la misma polít5ica en el campo, entonces habrá mayor miseria, si no se emprenden las enmiendas a tantos errores cometidos.
Asesorada por Antonio Solá
De una parte, respecto del ámbito de lo laboral, la política calderonista ha sido en contra del trabajador y a favor de las empresas extranjeras que se instalan en México. El sistema del outsourcing ha significado el desconocimiento de los derechos de los trabajadores y en materia de desempleo, el controvertido desmantelamiento de la Compañía Mexicana de Luz y Fuerza del Centro fue la desgracia para más de 40 mil trabajadores electricistas el despido de personal de toda clase de empresas, hasta llegar a una cifra cercana a los 3 millones de desocupados.
Deslumbrada por las candilejas de sus correligionarios panistas, la señora Vázquez Mota dio la impresión de que perdió el piso y se adhirió a la política calderonista en grado incondicional, visceral, sin meditar, sin justificar, ni matizar suposición. Todo, sólo a base de expresiones temerarias para consumo del panismo, exclusivamente, al parecer.
Una “guerra” sin victoria
Incondicionalmente, la señora Vázquez Mota” se adhiere a la “guerra de Calderón contra el narco, una guerra que es ajena y por tanto debería ser librada en territorio gringo, no en el nuestro, porque en suelo delos EU es donde está el mayor mercado del mundo en materia de consumo de droga. Allá es donde deben impedir que entren los estupefacientes.
La señora Marta
Mal síntoma es que doña Josefina se exprese visceralmente, en vez de hacerlo a la luz de la más elemental lógica. Todos los buenos mexicanos deseamos que haya éxito en contra del narco, pero la “guerra” calderonistas no está enfocada al triunfo, sino a la frustración, por la sencilla razón de que sólo atiende a las consecuencias, sin atender las causas que son de índole social y de elemental justicia.
La frase lo dice: “La verdadera paz es fruto de la justicia”. En México hay hambre y sed de justicia. Lo jóvenes no tienen oportunidades. Estudios de la UNAM señalan que hay aproximadamente, más de tres millones de “ninis” en el país, es decir, muchachos que necesitan un lugar en la escuela, que reclaman un sitio en nuestro sistema productivo, sin que se les atienda.
Se necesita enmendar errores
De 2000 a la fecha, los mexicanos hemos vivido una pesadilla. Las cosas se hacen al revés y en contra nuestra. En vez de construir refinerías porque importamos gasolina que nos cuesta carísima, pese a que tenemos la materia prima en abundancia, es decir el petróleo, Se incumple la construcción de la Refinería de Hidalgo.. En vez de ello, entregamos contratos a corporaciones extranjeras para que participen en labores estratégicas de la extracción del crudo mexicano , con lo que se viola nuestra Constitución en materia de explotación de energéticos.
El primer deber de un presidente de la República, de un gobernante nacionalista, consiste en defender los intereses de sus representados. De 2000 a la fecha, ha sido todo lo contrario, puesto que Fox y Calderón han actuado como si fuesen los peores enemigos de los mexicanos. La experiencia amarga del 2000 a la fecha, debe motivarnos a la reflexión para concluir que las administraciones Fox Calderón deben ser cosa del pasado. Decir la señora Vázquez Mota que va a gobernar como Calderón – sin matizar ni formular distingos -, resulta preocupante para los mexicanos. ¿Podría aguantar México una administración más como las de Fox y Calderón?
More articles by this author
|