joomla visitor
Auditora
Llao llao en la Patagonia
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Ediciòn 285

DE LOS MEJORES DEL MUNDO:

Llao llao en la Patagonia
ENRIQUE CASTILLO-PESADO

 

Siempre es bueno recurrir un poco a la historia, para saber más acerca del lugar donde nos encontramos. Durante mi estancia por Buenos Aires y después en La Patagonia (Argentina), disfruté de extraordinarias maravillas de la naturaleza.

Patagonia

En Patagonia pasé unos días verdaderamente espectaculares, claro que en la ciudad capital también.  Para quienes tienen la oportunidad de salir de la vida cotidiana, y están en la búsqueda del placer, explorando lugares enigmáticos, les aseguro que las vivencias quedarán de forma permanente en la memoria de cada uno de mis amigos lectores cuando se encuentren o visiten La Patagonia.

Con la llegada del ferrocarril y la sanción de la Ley de Parques Nacionales –que creó la Dirección de Parques Nacionales y el Parque Nacional Nahuel Huapi--, en el año 1934 marcó un punto de inflexión en la historia de la ciudad de San Carlos de Bariloche. El área del Lago Nahuel Huapi, dejaba de ser una tierra postergada y alejada para mostrarle al mundo todas sus potencialidades turísticas y sus maravillas naturales. A través del ambicioso y visionario proyecto de la Dirección de Parques Nacionales, se iniciaba un plan de obras para el desarrollo turístico de la región que incluía la construcción de un hotel de envergadura internacional.

Lobby_01

Dos meses después de la sanción de la Ley de Parques Nacionales, un grupo encabezado por Exequiel Bustillo --quien fuera el Primer Presidente de la Administración de Parques Nacionales-- partió hacia la zona del Lago Nahuel Huapi para elegir el lugar más apropiado para construir el futuro hotel. Bustillo estuvo acompañado por Antonio Lynch, Ernesto Serigós, el Marqués de Salamanca, Carlos Ortiz Basualdo, su hermano el arquitecto Alejandro Bustillo, Francisco Salvatierra y Alberto del Solar Dorrego, experto en golf, que integró el grupo con el objetivo de estudiar la posibilidad de construir una cancha para ese deporte en las inmediaciones del futuro hotel.

Cuenta la historia, que al llegar a la colina ubicada entre los Lagos Nahuel Huapi y Moreno, en el área de Puerto Pañuelo, el lugar los deslumbró e inmediatamente se convencieron de que habían encontrado el rincón más apropiado para mostrar al mundo. Una idea formidable que se empezó a fraguar gracias al ingenio del arquitecto Alejandro Bustillo, quien observó con paciencia la belleza natural y magnífica del escenario para posteriormente elegir el área de Puerto Pañuelo y construir el resort —construido con todo un estilo canadiense con un techo de tejuelas de alerce y rodeado de cipreses—, mismo que fue inaugurado el 9 de enero de 1938.

La reconstrucción

Sin embargo, la mala fortuna rodeó al hotel cuando el 26 de octubre, un incendio destruyó por completo las instalaciones que conformaban el edificio del hotel.  Se hicieron los trabajos de reconstrucción, reinaugurándose el 15 de diciembre de 1940. A partir de entonces, la situación del resort se transformó,  del tal manera que la belleza del lugar y el resort que combinaron con una facilidad que atrajo a infinidad de huéspedes, principalmente a miembros de la aristocracia, políticos, diplomáticos, y personalidades de alta jerarquía, quienes colocaron al hotelLlaoLlao como de los mejores del mundo, del aquel entonces.

Habitaciones_04

En su proceso de vida, tuvo que cerrar en el año de 1978 permaneciendo cerrado durante 15 años  y a pesar de este lapso de tiempo, el edificio se mantuvo con un espíritu intacto.  Por supuesto, que esa distinción se mantiene hasta la fecha. Fue hasta el mes de julio de 1993 que el hotel abrió sus puertas, lo hizo bajo el nombre de LlaoLlao Hotel & Resort, Golf--Spa. En el mes de Diciembre de 2007, se inauguró el Ala Lago Moreno (LlaoLlaoLuxury suites-Moreno Lake Wing), quedando en un lugar estratégico con impactantes vistas de Lago Moreno y del Cerro Tronador. Actualmente, el hotel es un sitio que se ubica en un sitio estratégico con sorprendentes vistas del Lago Moreno y del Cerro Tronador. Cuenta con 43 habitaciones nuevas, estudios, suites de lujo, dos suites Lake Wing, dos suites Master y una suite Royal. Además, cuenta con un parque de 15 áreas integrando un gran parque de 15 hectáreas integrando al campo de golf de 18 hoyos, marina, playa, alberca con clima interno y externa; Spa y Health Club con sauna y el Fitness Center.

En el interior del hotel,  se aprecia un diseño original donde se utilizó madera de ciprés, pino hemlock que le dan un estilo rústico. Este resort cuenta con dos alas: Ala Bustillo y Ala Lago Moreno. Ambas tienen su elegancia indiscutible. La primera tiene 162 habitaciones formada por 11 Studios y 12 son las Suites con el escenario de los lagos Moreno, Nahuel Huapi y Cerro López. Por su parte, en la Ala Moreno me encontré que esta dispone de 43 Studios y Suites de Lujo: 23 Studios Lago Moreno de lujo, 17 Suites Lago Moreno de lujo, 2 Master Suites Lago Moreno 1  Suite Royal Lago Moreno de lujo.

La gastronomía

Para seguir con el placer, se requiere de complementarlo con la gastronomía para esto LlaoLlao integró 4 restaurantes: Café Patagonia, Lobby Bar, Winter Garden y Club House con diversa oferta culinaria: con alto nivel en la presentación en cada uno de los platillos. Les puedo decir que el LlaoLlao es un referente gastronómico en la zona de la Patagonia. Las  opciones son diferentes, los huéspedes pueden disfrutar desde cordero patagónico hasta la más delicada cocina internacional así como la tradicional; desde el clásico Té LlaoLlao hasta los happyhours de la tarde, siempre en ambientes cálidos y relajados.

Restaurant_01

Al ingresar al restaurante “Los Césares”, me enteré que está a cargo del reconocido chef internacional Rodrigo Ayala, quien ofrece “haute cuisine” en una refinada atmósfera donde platos coloridos y aromáticos deleitan los sentidos. Es el restaurante más elegante del hotel y se exige vestimenta formal. Por otro lado, el restaurante “Patagonia” tiene una decoración realizada en madera y con hermosas vistas, desde la entrada se siente el ambiente cálido y relajado, el cual es ideal para compartir los alimentos con los amigos o la familia. Sin embargo, hay quines les agrada compartir el tiempo en el  “Lobby Bar” que se encuentra ubicado en la planta principal del hotel. Su exquisita decoración, en la que se mezclan la madera con las columnas de piedra, los tapizados de cuero y las arañas de astas, le confiere al ambiente una calidez acorde al entorno.

Por las tardes, es el lugar de encuentro por excelencia, en el que los huéspedes pueden disfrutar de una gran variedad de cócteles  o una copa de champagne. Que les puedo decir del “Winter Garden”, además de ofrecer un ambiente majestuosamente vidriado que muestra la belleza del paisaje patagónico; es el lugar exclusico para disfrutar el tradicional “Té LlaoLlao”.Para disfrutar de algo más sencillo, el “Club House” ofrece un lugar de privilegio para hacer una pausa y gozar de los exquisitos sandwiches, blends de té, tortas y tradicionales dulces caseros. Los días pasan y hay que aprovechar al máximo de los paisajes de La Patagonia, así que hay un sitio conocido como el  “Bar Lago Moreno”, es verdaderamente un lugar único. A orillas del Lago Moreno y con una vista privilegiada al Cerro Tronador aquí se puede disfrutar de una gran variedad de vinos exclusivos, para acompañar un menú de ensaladas, carnes, sopas y sandwiches. Por último, hay una opción más me refiero al  “Asador LlaoLlao” considerado como el mejor lugar para degustar la tradicional comida argentina, en un ambiente típicamente criollo, aquí se cocinan las mejores carnes regionales como el asado, y el cordero.

La exclusividad del Spa

No puede faltar servicios como el Spa, el cual otorga la combinación exclusiva del lugar: la naturaleza y la tecnología. Hacen uso de las más modernas técnicas aplicadas en programas faciales y corporales para ambos sexos, en un ambiente rodeado de delicados aromas y esencias donde la relajación se disfruta al 99 por ciento, el uno por ciento depende del huésped. El Spa del LlaoLlao se especializa en programas faciales, de regeneración celular, desintoxicantes y revitalizantes, de relax, de puesta en forma, hidroterapia y smart dren.

Golf_01

Las celebridades mundiales, no han perdido la oportunidad de quedarse en el LlaoLlao Hotel & Resort Golf--Spa, afiliado a TheLeadingHotels of theWorld, teniendo visitas como la del Premier Chino, Li Peng, HuJin Tao, Carlos Slim, PhillipeStarck, Shakira, Ricardo Arjona, Joan Manuel Serrat, Robert Dubai, Tommy Lee Jones, Francis Ford Coppola, entre otros. Y hasta la próxima, ¡abur!

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

Esfera HumanaEsfera Humana
  EN LA ÚLTIMA Olimpiada celebrada en Río de Janeiro, hubo...
Esfera HumanaEsfera Humana
  •Susana Orozco, dos decadas de trayectoria fotográfica •Juan Francisco Fuentes, Amancio...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 715 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner