Presentan las “Pintoras del Ocaso” obra en el Club de Periodistas de México
GIANNI CASTRO CASANOVA
CON LA PRESENCIA DE LA SECRETARIA de Cultura del Distrito Federal, Nina Serratos Zavala, la secretaria general del Club de Periodistas de México, Celeste Sáenz de Miera, y el director general de esta Institución, Mouris Salloum George, dieron por inaugurada en las galerías de la Casa de la Libertad de Expresión la obra “Pintoras del Ocaso”, que reúne a siete expositoras del más alto nivel.
Durante el evento, en el que Enrique Rivas Zavala presentó a las artistas, su obra y les entregó las muestras de cariño de todos los presentes, se indicó que las exponentes pertenecen a una nueva generación de creadoras de arte, en el que la plástica es manejada con suma precisión y elegancia.
La bella muestra artística está integrada por las más adelantadas alumnas de la pintora Rosa María Ponzanelli, quien es una de las más completas artistas plásticas mexicanas de los últimos años y quien es reconocida por su obra a nivel nacional e internacional.
Rivas Zavala destacó el gran trabajo expuesto en las galerías de arte, al que calificó de digno de espacios internacionales, que es el camino que seguramente seguirán varias de las expositoras.
Por su parte, Celeste Sáenz de Miera manifestó su beneplácito y el de todos los socios y directivos del Club por poder albergar en el recinto tan importante obra. La también patrono presidente de la Fundación Antonio Sáenz de Miera Fieytal, I.A.P. remarcó que la obra está plagada de sentimientos y emociones que sólo los grandes pinceles pueden plasmar de manera tan magistral.
Las expositoras, que lucieron más que hermosas en la inauguración, se mostraron congratuladas ante la admiración de sus obras. Ellas son Alejandra González, Marcela Ponzanelli, Inés Vargas, Rebeca Zermeño, María Antonieta Ponzanelli, Gabriela Ledezma y Azucena Torres.
En tanto, la funcionaria Serratos Zavala, quien también, junto con Salloum George y Sáenz de Miera, participó en el corte del listón, se dijo complacida ante la obra que tenía enfrente e incentivó a las creadoras a continuar esta carrera de éxitos artísticos.
Finalmente, los asistentes al evento, aproximadamente 200 personas, pudieron disfrutar de los cuadros de las siete bellas y talentosas artistas, para luego dar paso al riguroso vino de honor.
More articles by this author
|