CPM rinde reconocimiento a
Rosa María Arredondo de Romo
GIANNI CASTRO CASANOVA
DEBIDO A SU GRAN APORTE a la música en México, de la que es una gran exponente y promotora, Rosa María Arredondo de Romo recibió merecido homenaje y reconocimiento por parte del Club de Periodistas de México y la Fundación Antonio Sáenz de Miera Fieytal, en la Casa de la Libertad de Expresión.
La homenajeada, que cuenta ya con 60 años de carrera artística en la que también se ha dedicado a la enseñanza del instrumento de las musas, el piano, recibió de manos de Celeste Sáenz de Miera, patrono presidente de la Fundación, y de Mouris Salluom George, director del Club, el reconocimiento consistente en diploma y medalla de honor, por la gran promoción y aporte a la cultura musical mexicana.
La homenajeada, maestra Rosa María Arredondo de Romo, con algunos de sus discípulos.
La homenajeada, visiblemente emocionado por el merecido homenaje de que fue objeto, y en el que participaron varios de sus alumnos que a lo largo de estas seis décadas ha forjado, agradeció el gesto y se deleitó en remembranzas, las cuales nunca le abandonarán.
Entre artistas, directos de cine, funcionarios y periodistas del más alto nivel, que compartieron en su momento las enseñanzas de la invaluable artista, se llevó a cabo el evento, que también fue marco para congratularse con grandes melodías interpretadas por algunos de sus más avanzados educandos.
Durante el exquisito concierto posterior a la entrega del honor, que contó con la participación de excepcionales exponentes de la música, se pudo disfrutar de obras de renombre internacional de los grandes compositores clásicos, bellamente ejecutados de manos de magníficos intérpretes, todos ellos, discípulos de la señora Arredondo de Romo.
Celeste Sáenz de Miera y la maestra Rosa María Arredondo de Romo.
Entre lo exponentes musicales se contó con la interpretación de Marina Solares, Héctor Arroyo, Gladys Velazco, Julio Gutiérrez, Alejandro Arroyo, Sergio Ortiz, y nuestra querida Celeste Sáenz de Miera.
Los invitados a celebrar a tan importante promotora de la cultura musical también pudieron agasajarse con el vino de honor que para la ocasión fue ofrecido, en tanto las notas musicales, de extraordinaria composición, como hemos dicho, inundaron el recinto.
En este mismo acto, Celeste Sáenz de Miera recordó la labor pedagógica de Arredondo de Romo quien “siempre fue la maestra que sabe estimular al alumno, llevando su talento al máximo mediante estímulos que hacían crecer la imaginación y el gusto, el placer que hay que sentir por esta bella arte que con cariño y disciplina nos legó, en cada sesión, nuestra querida maestra, a quien este pequeño tributo es sólo una pequeña muestra de nuestro cariño y reconocimiento, tanto profesional como personal”.
Al término de la amena tertulia, los presentes esperaron que esos frutos de profesionalismo impreso por la gran artista se multipliquen en sus alumnos, muchos de los cuales se dedican de manera profesional a las artes y la cultura en general.
More articles by this author
|