Buscar Autor o Artículo


PULSE LA TECLA ENTER

Voces Diario

Banner

459

Banner

Posada del Periodista

Banner

460

Banner

458

Banner

457

Banner

456

Banner

455

Banner

PDF Imprimir E-mail

Ver Otros Artículos de Este Autor

Ediciòn 291
Escrito por Enrique Castillo-Pesado   
Martes, 02 de Octubre de 2012 18:27

¡Vail en verano,
solo para conocedores!
Por ENRIQUE CASTILLO--PESADO

Infinidad de éxitos del Four Seasons--Residences

 

VAIL.--HONESTAMENTE, uno no puede decidir cuál de las dos estaciones –verano o invierno-- son las mejores para visitar Vail. ¡Para no creerse¡: este fantástico resort es el destino favorito de casi 200.000 viajeros mexicanos que abarrotan anualmente uno de los mejores destinos mundiales del orbe, para los que gustan de infinidad de deportes y actividades en diferentes temporadas, hablando de todos sus contornos.


Vail1

 

Ahora, me hospedé en el Four Seasons Resort Vail, hotel de ¡6 estrellas!, 121 habitaciones, 24 suites de lujo, 97 habitaciones para huéspedes, 16 residencias privadas (la mayor parte, propiedad de empresarios mexicanos), 19 condominios para vacaciones, etcétera. Conocí al arquitecto Hill Glazier y al decorador Brayton Hughes, quienes aman la cultura mexicana. Destaca mucho su feudo culinario Flame, considerado uno de los mejores de Vail. Jim Guttau, PR del hotel, merece mención honorífica.

Los más, prefieren viajar a éstas latitudes, mientras otros compatriotas se pasean por Aspen, donde los atiende Terry Lee Butler, en su hermoso resort, donde reúne a otro grupo granado de la alta sociedad de México. Y otro punto interesante de Vail: los mexicanos poseen el 40% de propiedades o residencias (Four Seasons, Ritz Carlton, Sebastián, Marriott, etcétera), además de otros negocios.

 

 Lucas Conde, Enrique Castillo- Pesado, Lydia Ramos, Liz Vega, Haley McNeill y Manuel Montes de Oca
Lucas Conde, Enrique Castillo- Pesado, Lydia Ramos,
Liz Vega, Haley McNeill y Manuel Montes de Oca

Por lo pronto, el hombre más rico del orbe, Carlos Slim cuenta con siete residencias que renta invariablemente. Nuestro amigo, Carlos Peralta Quintero siempre se deja ver en el Arrabelle (Premio Four Diamond de la AAA, hotel—boutique de 86 lujosas habitaciones, sin olvidar los condos de super lujo, con carácter totalmente europeo). Por su parte, Alejandro Martí compró hace cuatro años un hotelazo al que le puso por nombre Sebastián (nombre del mejor amigo de su hijo desaparecido, Fernando Martí, qepd), donde –my complements--  he visto figuras como Michelle Obama y familia; Jack Nicholson y Camerón Díaz, quienes llegan en sus jets privados (Falcon o Grumman 5 o 6, de último diseño), al igual que los aviones de Slim, de Azcárraga y el de Peralta.

 

Vail5

El jefe máximo de Televisa, Emilio Azcárraga Jean y su esposa, Sharon Fastlicht, cuentan con un megapiso de varios millones de dólares, ubicado en el Ritz Carlton Residences, donde también Joaquín y Adriana López Dóriga poseen un condominio. Y en las góndolas que lo llevan a uno a diferentes puntos de las montañas, me he encontré a Dany Peluccina Warman, quien ya se estableció como enlace de grupos de visitantes de México y aún más, atiende a las mil maravillas a los colegas de la prensa internacional. Ella es pieza fundamental de RockResorts Spa. También en los espacios de Vail Village, Vista Bahn o Beaver Creek, además de Keystone Breck, Heavenly o NorthStar, deambulan varios de los mejores esquiadores del orbe.

Vail2

Usted podrá o no creerlo, pero sólo hay 10.000 residentes en esta bella población de arquitectura profundamente europea. Enrique y Julio Iglesias, además de Chabeli, hijos de quienes ustedes piensan, se intercambian los hospedajes en el Four Seasons, Arrabelle, Ritz Carlton, Marriott, Solaris, etcétera. Julio Iglesias confiesa que “voy a Vail porque allí me siento seguro”. Y vaya que para llegar a estas maravillosas montañas, uno tiene que pensar en la eficiencia de los vuelos de American Airlines y Eagle.

Vail6

Entre mis restaurantes favoritos –como saben ustedes, regularmente realizó críticas culinarias en revistas de estilo de vida o bien en los libros que tengo la posibilidad de publicar--: Elway’s, Flame, Swiss Chalet (alta cocina europea), la Bottaga (italiana), La Tour (francesa), Larkspur, Beanos Cabin, Terra Bistró, Matsuhisa (hijo del feudo culinario creado por el chef Nobu, socio de Robert de Niro, además de ser socio en México de Pepe Cuaik, Name, Isidoro Ame Attar, etcétera), Mantauk, Campo del Fiore, The 10th, Osaki’s y el super elegante club Left Bank (¡para gourmets exigentes¡).

En otra de mis incursiones me encontré con Liz Vega, Lucas Conde (deportista hasta las cachas; “ahora amé el cross—country en bibicleta”;), Lydia Ramos, Manuel Montes de Oca y otros. Quiero informarles que los siete legendarios Back Bowls de Vail abarcan once kilómetros de terreno (unas siete millas). La escuela Vail es única en el mundo, gracias a sus actividades, festivales, tiendas de todo tipo, balnearios de primera clase, spas de categoría mundial y, por supuesto, la insuperable ¡vida nocturna¡ Y hasta la próxima, ¡abur!

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

Esfera HumanaEsfera Humana
  EN LA ÚLTIMA Olimpiada celebrada en Río de Janeiro, hubo...
Esfera HumanaEsfera Humana
  •Susana Orozco, dos decadas de trayectoria fotográfica •Juan Francisco Fuentes, Amancio...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
 

Compartir

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 641 invitados conectado(s)

Noticias

273 Suplemento

Banner

454

Banner

453

Banner

452

Banner

451

Banner

450

Banner