Buscar Autor o Artículo


PULSE LA TECLA ENTER

Voces Diario

Banner

459

Banner

Posada del Periodista

Banner

460

Banner

458

Banner

457

Banner

456

Banner

455

Banner

PDF Imprimir E-mail

Ver Otros Artículos de Este Autor

Ediciòn 294
Escrito por Héctor Chavarría   
Sábado, 17 de Noviembre de 2012 23:11

A TRAVÉS DE MIS CRISTALES
HÉCTOR CHAVARRÍA


Drogas recreativas y de iniciación

 

EN LAS RECIENTES ELECCIONES en EE.UU, mismas en las cuales fue reelecto Barak Obama, se legalizó el uso de la mariguana con fines recreativos en dos estados de ese país. En otros está autorizada con fines medicinales.

Obama
Tarde se supo que Obama fue pacheco

Casi de inmediato los seguidores del prohibicionismo se lanzaron a mandar advertencias (casi de condenación eterna) hacia quienes legalizaron el producto y a los futuros consumidores. Y volvió ponerse sobre el tapete el asunto de qué tan válida es la legalización de la droga, enseguida se indicó que aquella era una iniciativa para convertir a los narcos en empresarios, una evidente manera de dar información negativa y parcial.

El control y legalización de la droga no es legalización de los delincuentes... es una forma de combatirlos. Los narcos no son un Estado al que se le declare la guerra; son un poder económico y viven del prohibicionismo. Legalizar la mariguana es quitarles un enorme ingreso. El control y libre venta de mariguana puede darse a empresas legales y no implica “volver empresarios a los delincuentes”. ¿Acaso los pandilleros de EE.UU se convirtieron en empresarios luego de la abolición de la prohibición? Obviamente no, vivían de la prohibición. Los delincuentes estadunidenses se volvieron a sus negocios ilegales habituales tan pronto se suspendió la prohibición del alcohol y, sus ganancias fueron enseguida para los comerciantes legales.

Durante la prohibición países como Canadá y México, donde el alcohol era legal, obtuvieron pingües ganancias porque los delincuentes hacían muchas de sus compras ahí y aquí para meter las bebidas de contrabando a USA... y también, el turismo recibió un buen impulso, ojo a las instancias que se dedican a esos rubros.

El consumo de drogas siempre ha existido y seguramente seguirá existiendo, la prohibición sólo incita a la actividad ilegal, eso es evidente... también es cierto que lo único que puede detener el consumo de drogas son la educación y la información y, con seguridad es mucho más fácil y económico y provechoso educar que meterse en vanas guerritas personales.

Van dos ejemplos de historias poco conocidas acerca de las drogas, mezcladas con eugenesia y otras yerbas:

Wotan y los maya

(Uno de los delirios del Ahnenerbe)

Hitler, en uno de sus tantos delirios, consideró a la antigua Esparta (la de Los 300), como el primer Estado Nacionalsocialista, y alabó en muchas ocasiones su tratamiento eugenésico para los niños deformes.

Los espartanos solían examinar a los bebes y, si les hallaban alguna falla, los arrojaban a una cañada para que murieran. Ellos sólo aceptaban en su sociedad seres perfectos, de acuerdo con su concepción de la perfección, en todo caso esto se refería a la aptitud física y la carencia de deformidades.

Los nazis aspiraban a lo mismo en muchos aspectos

Y, en especial en el militar, Hitler era un admirador de Roma, a la cual consideraba continuadora de las tradiciones espartanas, y el hecho que el Duce Mussolini pregonara la restauración de las glorias del imperio le llevaron a sentir admiración por el tal Benito (llamado así en honor a nuestro Juárez), el cual, por su parte no estaba interesado en el agitador alemán en aquellos años

El programa eugenésico nazi fue culpable de la muerte de prácticamente todos los discapacitados, débiles y enfermos mentales en Alemania, durante los doce años que duró el dominio nazi.

Miles de discapacitados, débiles mentales y alienados fueron despachados rápidamente por los seguidores de esas ideas tan espartanas”.

Los planes de eugenesia tenían como eficaz herramienta la eutanasia por lo menos en el caso de alemanes arios porque a los otros dignos de ser eliminados, no se ahorraron sufrimientos.

En ese sentido germánico antiguo han surgido religiones en la actualidad, las cuales siguen en muchos aspectos el modelo nazi

Wotanismo

El Wotanismo (nombre derivado de Wotan, término tradicional germánico utilizado para el nombre escandinavo de Odín), es una religión extremista que fue fundada por David Eden Lane luego de la guerra y cuyas bases raciales y de circunscripción étnica, en oposición con el paganismo mundialista, asumidas con el paso del tiempo por otras tradiciones alternas, en particular el Odinismo y el Ásatrú (términos que definen a los seguidores tradicionales de las religiones nórdicas).

Bebe fumador
Empezó desde bebé

El Wotanismo es una religión especulativa en el plano de la aproximación mística al concepto espartano de la genética. Por supuesto ni los espartanos ni los nórdicos antiguos tenían ni la más mínima idea de lo que significa la genética (rama de la ciencia creada mucho después), pero aplicaron ideas racistas de segregación, tal vez para sentirse importantes y diferentes”.

La religión wotanista contiene elementos de las tradiciones paganas germánicas y griegas con características muy propias, procedentes del antiguo misticismo germánico. El misticismo nazi, por su lado, comparte todo eso con una doctrina teológica y cormológica dualista de origen completamente pagano.

Por contrapartida, la mayoría de grupos Odinistas y Ásatrú del mundo no son racistas, y han realizado una labor en las prisiones la cual incluso ha sido definida como positiva por las autoridades penitenciarias, por lo cual Lane y otros seguidores del wotanismo reniegan, llamando al ásatrú y al odinismo, cultos traidores”.

Lane lo explicó así:

Prefiero el nombre de Wotanismo sobre Odinismo.

Primero porque W.O.T.A.N constituye un acrónimo perfecto en inglés para: Will Of The Aryan Nation (Voluntad de la Nación Aria).

En segundo lugar porque Odín sólo recibe ese nombre en Escandinavia y Wotan en el resto del continente europeo ario, así que es más apropiado para la memoria de nuestros ancestros.

Y por último porque es necesario escindirse de esos embusteros y universalistas que usurparon el nombre de Odín y el de Wotan”.

Sin embargo, mientras el odinismo y el ásatrú han sido usados en prisiones como elementos de rehabilitación (las usuales locuras gringas, como las del condado de Maricopa), junto al cristianismo, el Islam e incluso el budismo, la ideología del wotanismo como tal, ha sido prohibida en la  mayoría de las prisiones de USA, por ser considerada un fácil estandarte para grupos de convictos particularmente violentos.

El wotan maya

Wotan se pronuncia votan en alemán y, en maya úuotán (porque la letra W existe en maya con la pronunciación sajona doble u en vez de la alemana v); ese es precisamente el aparente nombre, según el Ahnenerbe de una curiosa deidad maya que corresponde al dios de la bebida, una especie de Baco del Mayab

Ceremonial maya.
Ceremonial maya.

Y la bebida de los mayas era hidromiel, un destilado de la miel, aderezado en muchas ocasiones con frutos de X’tabentún y corteza de balché (palabra que significa en maya animal y posiblemente así fue bautizado el extracto por sus efectos)… casi exactamente la misma fórmula usada por los vikingos y otros nórdicos por lo menos respecto al hidromiel embriagante fermentado a partir de miel de abejas silvestres, quienes solían agregar a la dulce bebida sus alucinógenos propios posiblemente al famoso amanita muscaria, que en Europa no es tóxico como en América y, ha sido parte de múltiples ritos mágicos de los chamanes.

Los mayas, al igual que los nórdicos fermentaban licor a partir de la miel silvestre y, para sus rituales agregaban aquellos dos alucinógenos, endémicos de América Central y Yucatán. Reservados para ocasiones rituales especiales.

Esa coincidencia lingüística y alcohólica alertó a los “expertos” del Ahnenerbe, buscadores de la Atlántida, Mu, Thule e Hiperbórea y los lanzó en busca de huellas de los ancestros arios en el Mayab.

Comienzos de la búsqueda

Así pues, mucho antes de que charlatanes, locos y desinformados empezaran con el embuste ese del fin del mundo en este 2012, los nazis ya estaban interesados en los misterios de la cultura maya y urdieron algunos divertidos cuentos al respecto.

Además, los mayas dan para eso y más pues fueron uno de los pueblos mesoamericanos que usaron con más profusión la Swastika como símbolo astronómico y, seguro eso

Volvió locos de alegría a los del Ahnenerbe.

La alegría debió haber llegado al delirio cuando se enteraron de que los maya usaban la bebida de Wotan en sus ceremonias místicas y esto debió ser aún más intenso si se les ocurrió probar el destilado (por cierto muy rico) y que, aderezado con los debidos alucinógenos, es harto potente.

Me consta lo probé en Hocabá (de la maya; cinco colmenas, de , cinco y cab, colmena, que también significa miel), antiguo feudo de los Chavarría, la cual incidentalmente sigue siendo el “pueblo totémico” de mi familia, con más de 400 años en la península

Con los aderezos completos como me lo dieron; una jícara fue suficiente para hacerme ver en Tecnicolor el panteón maya completo, incluido Kukulkán cual vikingo y, con valkirias encueradas incluidas.

También se colaron algunas criaturas dignas del Necronomicon y, de la Vera Historia de los Bolcanes de la Nueva España, fue intenso.

Luego, en Dzidbalché (animal que salta de; dzit, saltar y balché, animal), volví a degustar el néctar (esta vez sólo hidromiel sin aderezos de xtabentún) y, a contemplar —a respetable distancia en bien de mi integridad física, pues las maya pueden ser feroces—, el lúbrico Kay Nicté; el canto de la flor, en el cual las doncellas casaderas bailan desnudas a la luz de la luna, en honor a Ixchel la diosa de la fertilidad luego de libaciones de balché.

Pero esas, claro, son otras historias

Aunque obviamente relacionadas con esta por los jugueteos del ya citado Instituto de la Herencia Ancestral, Ahnenerbe en alemán.

Con tales sugerentes atributos de la cultura maya, los del Ahnenerbe debieron sentirse fascinados

El sitio ideal para “los dioses”

Los maya tenían todo lo que los nazis habían soñado: grandes ciudades al parecer súbitamente abandonadas, Swastikas, hidromiel herencia de Wotan, una deidad con facha de nórdico (Kukulkán), un calendario que iba más allá de cualquier previsión, observaciones astronómicas al parecer imposibles para una cultura con tecnología de la edad de piedra, una red de carreteras excelente (zacbeob; caminos blancos), 3,000 ciudades, sólo en Yucatán y Centroamérica

Con su habitual racismo, llegaron a la conclusión de que esos indios” (la etnia maya), no podían ser los creadores de algo tan grandioso ergo; tuvieron que ser los atlantes, los arios de hiperbórea encabezados por Kukulkan o incluso los extraterrestres el famoso charlatán Erich von Däniken fue uno de los últimos en afirmar tal desacato, el ex hotelero suizo había calificado a los maya de raza degenerada”.

A Erich, tuve el gusto de mentarle la madre en maya, sin que se enterara el muy ignaro -antes de ser acusado de grosero, ¿las clasificaciones del suizo a los maya no son groseras?-,  le dije que esas palabras empleadas por mi luego de nuestra charla y off the record, eran una fórmula respetuosa de despedida maya, todo eso con motivo de una entrevista que le hice al charlatán de marras para el viejo Excélsior, años ha.

En realidad lo que le dije, fue una de las cosas más sucias que pueden decirse de la madre de alguien, en maya la lengua de esos seres degenerados que los racialmente superiores no entienden, pero citan a tiro por viaje al igual que sus supuestas profecías para el fin

Fue muy divertido, por lo menos es muy rico tener una revancha aunque sea pequeña ante estos estúpidos.

Porque

Los racistas, sin excepción, suelen ser imbéciles por definición. (*)

 



Una droga yucateca usada por los nazis

 

UNA DE LAS DROGAS o plantas milagrosas, al igual que el gingsen, muy buscada por el Ahnenerbe fue: el Xtabentún


Chavarria4

El Xtabentún; coaxihuitl, bado, ololiuqui (Rivea corymbosa, Turbina corymbosa) es una enredadera grande y de apariencia leñosa perteneciente a la familia de las convolvuláceas. Es nativa de América, donde crece desde el sur de México a Perú.

Una de las variedades más famosa es la que recibe el nombre maya de Xtabentún. Es una planta propia de climas cálidos templados, por tanto es sensible a las heladas. En idioma maya yucateco, xtabentún significa enredadera que crece en la piedra”.

Las semillas, de apariencia redonda y de color café, contienen amida de ácido lisérgico, hidroxietilamida de ácido lisérgico y ergonovina. De ahí sus propiedades alucinógenas. En 1941, Richard Evans Schultes identificó la taxonomía de la planta, y Albert Hofman aisló y describió los componentes psicotrópicos de la misma en agosto de 1960. Por sus cualidades alucinógenas fue objeto de búsqueda por los ritualistas del Ahnenerbe y algunos otros investigadoresextraños patrocinados por los nazis.

Por el atractivo de sus grandes hojas cordiformes y sus flores blancas, en forma de graciosa campana, se cultivó como ornamental en muchos sitios.

En Cuba se aprovecha también la riqueza de su néctar para elaborar una miel clara y aromática; en Yucatán se prepara una crema ligeramente alcohólica que recibe el nombre de Xtabentún, pero sin cualidades alucinógenas.

Estas semillas y sus derivados, fueron y son utilizados por chinatecos, mixtecas, mazatecos y zapotecos en Oaxaca, para ritos de adivinación, así como para encontrar objetos y personas perdidas y diagnosticar enfermedades.

Antiguamente también se usaban estas semillas en las ceremonias previas a los sacrificios humanos, ya que su ingestión provoca una marcada sensación de euforia, despersonalización y posteriormente sueño.

Desde los años 30 losespecialistasdel Ahnenerbe buscaron el Xtabentún como parte de sus investigaciones que abarcaban la recolección de plantas medicinales y alucinógenas (incluido el gingsen) para aplicaciones médicas y se dice rituales.

Algunos autores han insistido, sin posible comprobación, en que el Dr. Theo Morell utilizó estas drogas para mantener en pie a Hitler durante las fases finales de la guerra, también se atribuye al uso extenso de estas drogas en el Führer el rápido deterioro que mostró en los meses finales de su vida.

De ser cierto esto, explicaría las reacciones paranoicas de Hitler en aquellos últimos días en los cuales pasaba del más absurdo optimismo a la furia desatada y a la más negra desesperación.

Morell ya había salido de Berlín en el éxodo nazi hacia sitios más pacíficos y en los últimos días Adolf no recibió sus dosis de droga.

Existen rumores sobre la posibilidad de que Hitler estuviera padeciendo Alzheimer o Parkinson y que estas drogas le eran administradas como un paliativo al mal. Pero no existen registros médicos al respecto y si los hubo seguramente fueron destruidos antes de la caída final. (*)

©.

(*) Del libro Lo más oscuro del nazismo en Méxicode Héctor Chavarría...

Aplausos, comentarios o mentadas: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

Las brujas de la noche: Mujeres piloto soviéticas de la II Guerra MundialLas brujas de la noche: Mujeres piloto soviéticas de la II Guerra Mundial
De manera silenciosa, por las noches las Nachthexten, brujas de la noche,...
A través de mis cristalesA través de mis cristales
El Niño Héroe desconocido Miguel era un joven militar miembro del...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
 

Compartir

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 238 invitados conectado(s)

Noticias

273 Suplemento

Banner

454

Banner

453

Banner

452

Banner

451

Banner

450

Banner