BUHEDERA GUILLERMO FÁRBER
Asesino a prueba
LA MAFIA PONE UN ANUNCIO en la sección oportuna para ofrecer un puesto de asesino a sueldo (el anterior renunció para poner una pizzería). Se presentan cientos de aspirantes. Tras los obligados análisis de currículos, referencias y entrevistas con psicólogas industriales, quedan tres finalistas: dos hombres y una mujer.
Como prueba definitiva, se les hace formar frente una lóbrega puerta de acero y se les instruye: Tienen que entrar y matar a la persona que ahí está, amarrada a una silla. “Necesitas demostrarnos que obedecerás nuestras órdenes a pesar de cualquier circunstancia”, les dicen. Entra el primer hombre y ve a su esposa atada; se suelta llorando y sale despavorido. No sirve, pues. El segundo hombre entra y hace un esfuerzo: apunta, pero le tiembla la mano y sale avergonzado. Tampoco sirve. Sigue la mujer. Entra con la pistola en la mano y se encuentra a su esposo, atado. De inmediato se escuchan seis disparos, luego unos segundos de silencio y en seguida un estruendo de gritos y golpes en el suelo y en las paredes. Tras unos minutos vuelve el silencio y sale la mujer, sudorosa y despeinada. “La maldita pistola tenía puros casquillos de salva. Tuve que matar al bastardo a puros palazos.”
Líderes mundiales en cortesía automotriz
El otro día amanecí insólitamente optimista y positivo. Por una vez no se me antojaba vomitar andanadas catastrofistas, sino que se me ocurrió que adoptáramos como sociedad un hábito edificante, con el objetivo modesto de que esta iniciativa se propagara como virus por la web hasta volverse el más eficaz topic-trend nacional de los próximas días. El mensaje es simple, para todo los mexicanos: "Si manejas automóvil, proponte al menos una vez al día este acto de cortesía: deja pasar antes que tú a otro automovilista. Nada más en esta Corruptitlán de mis Pecados somos cuatro millones de automovilistas: serían cuatro millones diarios de actos de cortesía." En estos tiempos de ran-Kings desatados, ¿no te gustaría ver este encabezado de varios blogs, redes y periódicos? "Ciudad de México, líder mundial en actos de cortesía de automovilistas." Y aunque sería maravilloso el impacto social, hacia afuera, el mayor efecto sería en el interior de cada conductor cortés. Mejorar el clima social y a la vez mejorar la naturaleza íntima de cada individuo... ¿Sería demasiado desear?
Civilidad callejera
De inmediato me llegó la primera respuesta a esa iniciativa de introducir un toque de civilidad en nuestras calles infartadas de vehículos insolentes y conductores salvajes. Me llegó de un queridolector vecino de un barrio elegante de esta Corruptitlán de mis Pecados: "Yo practico cotidianamente esa cortesía automotriz que propones. Pero van dos veces que ¡por entrar en mi casa! con direccional y en mi carril, me recetan los cinco claxonazos clásicos. Es sorprendente. El mexicano es quizá el único habitante del mundo que ha concebido cómo insultar con el claxon. En fin, ojalá que tu cortesía automovilística sea contagiosa." Vamos a ver, en efecto. Yo tengo mis fuertes dudas... pero vamos a ver.
El guango
Me dice el paisano Esteban Zamora: “Según la tradición que se conservaba en Culiacán, antes de dirigirse a la cantina del Hotel Rosales, donde fue asesinado, Poncho Tirado atravesó el Palacio de Gobierno seguido por una banda que le iba tocando El toro, El guango y Me importa madre. En los tiempos de la Decena Trágica, la letra de El Guango decía: ‘Me viene guango el pantalón / de Félix Díaz y Mondragón’.” (Los que orquestaron en 1913 aquel golpe de Estado contra Madero, eventualmente secuestrado por Victoriano Huerta.)
Oooooommmmmm
Recuerda meditar todos los días a las 12 del mediodía. Un minuto al menos. Cada día somos más. Entre todos estamos creando un mundo más armónico, pacífico y generoso. “Al rezar, el hombre habla y Dios escucha; al meditar, Dios habla y el hombre escucha.”
Gato mañoso
Un gato manchego llega al puerto de Barcelona en un camión. Enseguida ve un ratón y lo persigue para convertirlo en su cena, pero el ratón logra esconderse en un hueco. Después de reflexionar unos minutos, el gato astutamente empieza a ladrar: ¡Gau, gua, guau! Al oír los ladridos, el ratón decide salir pensando que hay un perro atacando al gato, sale y chas-chas, el gato se lo come.
Lamiéndose los bigotes, exclama con satisfacción: “Joder, es verdad lo que me habían dicho en casa: en Cataluña, si no eres bilingüe ¡te mueres de hambre!”
Ser o estar feliz
Me lega este imeil: “Durante un seminario para matrimonios le preguntaron a un esposo: “¿Te hace verdaderamente feliz tu esposa?”La esposa sonrió; sabía que su esposo diría que sí, pues él jamás se había quejado durante su matrimonio. Sin embargo el esposo respondió con un rotundo: “No, no me hace feliz.”Y ante el asombro de la mujer continuó:“No me ‘hace’ feliz. ¡Yo soy feliz! El que yo sea feliz o no, no depende de ella, sino de mí. Yo soy la única persona de quien depende mi felicidad. Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida. Si mi felicidad dependiera de alguna persona, cosa o circunstancia, yo estaría en serios problemas. Todo lo que existe en esta vida cambia continuamente: el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc. Y así podría decir una lista interminable. A través de toda mi vida he aprendido algo: Yo decido ser feliz y lo demás lo llamo 'experiencias'. Amar,perdonar,ayudar, comprender,aceptar,escuchar, consolar.Hay gente que dice: “No puedo ser feliz porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró. Pero lo que no sabes es que tú puedes ser feliz aunque estés enfermo,aunque haga calor,aunque no tengas dinero, aunque alguien te haya insultado,
aunque alguien no te amó o no te haya valorado.La vida es como andar en bicicleta: te caes sólo si dejas de pedalear. “SER FELIZ ES UNA ACTITUD ANTE LA VIDAQUE CADA UNO DECIDE.”
Salir del clóset
Después de 10 años de casados, el marido le confiesa a la esposa: “Mi vida, te tengo que confesar algo: ¡Me voy a salir del clóset!” La mujer responde: “Primero deberías salirte del Buró de Crédito, y luego empezar con tus joterías. Eso sería lo prudente, ¿no crees?”
Energía
Me dice el genio mexicano Manuel Frías Alcaraz (persistentemente ignorado por los burotécnicos nacionales): “En fecha reciente sugerí a TEPCO y a MHI (Mitsubishi Heavy Industries), la posibilidad de aplicar el procedimiento propuesto (pozos inclinados dirigidos al yacimiento volcánico) para aprovechar la vasta e inacabable energía geotérmica que caracteriza a los volcanes Popocatépetl y Fuego de Colima. El Popocatépetl presenta mejores condiciones para transformar la interminable energía endógena (calor y vapor de agua) en abundante energía eléctrica y la producción de alimentos (hidroponía).”
Vaginoplastia
Me dice un queridolector: “En relación a la Vaginoplastia o como se diga, quiero decir lo siguiente: es una soberana tontería. Tengo 35 años y todavía no comprendo cómo es que a algunos hombres maduros les gustan las niñas apenas pubertas y ‘apretadas’. Por experiencia propia se que mi ‘espada’ ya no es tan firme como hace 15 años, y después de unas pacífico y de las 12 de la noche, pues menos toavía. por eso creo que un ‘campo de batalla’ estrecho no es la mejor opción para mí. pero bueno, a lo mejor las féminas lo que buscan no son viejitos de 35 en adelante, sino más jovencitos creo yo. en fin, no comprendo a los amigos de mi camada que buscan veinteañeras; para mí no hay nada mejor que una señora parida ¡y que el mundo ruede!”
Convención
Inminente mega encuentro en el puerto de mahatlecos exilados. Ya te contaré.
Ooooooommmmmm
Recuerda meditar todos los días a las 12.
Tus comentarios:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web
More articles by this author
Sarcasmos Historia prohibida
Sarcasmos
Historia prohibida
Guillermo Fárber
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
EL ENRIQUE: “Te diré algo prohibido...
|