Sarcasmos
Si me dieran un peso por cada vez que me dicen inmaduro, ya me habría comprado mi cobijita de minion. / “Hola guapa, ¿tienes teléfono?” “Sí.” “¿Me lo dices?” “Tengo teléfono.” / A mi ninguna mujer me va a decir qué tengo que hacer. Yo decido si primero quiero lavar los trastes o la ropa. / A veces pienso que hablan a mis espaldas. Luego recuerdo que soy taxista y se me pasa. / Hace un rato dejé un gansito en el refrigerador y alguien se lo comió. Ya no aguanto la inseguridad de este país.
PRONÓSTICO DEL CLIMA
Será verano todavía, pero la penosa verdad es que la temperatura en muchas ciudades del país es digna del Polo Sur. Todos los días amanecemos a menos tres, menos cinco, menos diez. Pero no en grados Celsius sino en muertitos. Qué triste.
TOO BIG TO FAIL
Esta caricatura hace alusión a los mega bancos globales que desde 2008 se auto colocaron la etiqueta anti-capitalista de “Too Bigs to Fail” (Demasiado Grandes para Quebrar), como pretexto para chupar anglotrillones de dólares del erario gringo y de la Fed. La caricatura muestra a dos dinosaurios hace 60 millones de años, que contemplan el cometa que está a punto de chocar contra la Tierra. Un dinosaurio le dice al otro: “No te preocupes. Somos Too Big to Fail.”
SEVILLA
Sevilla en los siglos xvi y xvii fue uno de los mayores centros financieros del mundo.” Pero luego, por desgracia, “Sevilla, con los enormes compromisos adquiridos y los imprudentes gastos estatales, fracasó totalmente en obtener algún beneficio estratégico perdurable de los logros de los conquistadores.”
Una pregunta incómoda. ¿Dónde está la planta industrial de alta tecnología que ha construido Arabia Saudita con el mega dineral que ha recibido en esta últimas cuatro décadas? Quizá estoy mal informado, pero del único resultado que he sabido de ese Amazonas de petrodólares es una colección de juguetes caros.
VACAS REFRANERAS
Me dice un queridolector: “El refrán que publicas está incompleto y dice así: Tanto peca el que mata la vaca como el que le ESTIRA la pata.” Y yo puse: Tanto mata el que mata la vaca, como la vaca.
A quien yo le leí esta versión burlesca, hace décadas, fue a Carlos Monsiváis (hijo de un médico militar ausente, entiendo). Ergo, el refrán modificado es obviamente satírico. ¿Cómo puede ser la vaca culpable de su propia ejecución? Uso este refrán para burlarme de la versión que culpa a China solita del caos en que cayeron las bolsas de todo el mundo, con el clásico truco de los “efectos” (Efecto Tequila, Efecto Tango, Efecto Vodka, Efecto Dragón, etc.) para señalar chivos expiatorios de un problema económico originado en otra parte.
CASHMERE
Wikipedia: “La cachemira (cashmere en inglés) es una de las lanas de cabra más escasas y extrañas del mundo y a su vez una de las más valoradas. Es suave al tacto, sedosa, ligera y buen aislante térmico. Por sus características y su escasez su precio es relativamente elevado comparado con el de otras fibras y por ello usarla es muestra de clase, lujo y distinción. Su origen está en las solitarias y aisladas poblaciones locales de las montañas del Tíbet, en la vertiente sur del Himalaya y la región de Xinjiang en China, zonas de montaña con temperaturas bajo cero donde vive la cabra de Cachemira.”
OOOOOOMMMMMM
Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.
More articles by this author
Sarcasmos Historia prohibida
Sarcasmos
Historia prohibida
Guillermo Fárber
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
EL ENRIQUE: “Te diré algo prohibido...
|