Norma militar. Todo eyaculador precoz debe ser ascendido de inmediato a cabo primero.
Comicios
Las votaciones democráticas son farsas periódicas que dependen de varios factores: principalmente la fuerza territorial del partido que postule al candidato, del monto del dinero gastado en promover la imagen del candidato, y la imagen misma del candidato que haya logrado fabricar el aparato de mercadotecnia contratado.
Entre legisladores de EU es decisivo también el número de periodos que el candidato se haya logrado mantener en su puesto (cuanto más lleve allí, mayores son sus probabilidades de quedarse, puesto que es más firme y apretado su tejido de compromisos con los intereses económicos y políticos de su ámbito, a los cuales sirve). Acaba de darse un caso contrario que ha sorprendido a muchos: Eric Cantor, feroz neo-con y líder de la mayoría republicana del Congreso con cuatro periodos en funciones, fue aplastado en las primarias de su partido por David Brat, del Tea Party, a pesar de haber gastado en su campaña $4.9 millones contra míseros $123 mil (40 veces menos).
¿No te parece asombroso? Ese insólito evento de un don chinguetas avasallado por un don nadie, no había ocurrido jamás en la historia de esa posición, creada en 1890. ¿Y qué quiere decir ese extrañísimo hecho? Algunos analistas arriesgan esta explicación que considera el evento “no una rareza casual sino un síntoma predecible si se entiende que la historia no es lineal sino cíclica, y que el ciclo eterno se cierra otra vez, como siempre.
Hoy la gente está una vez más explotando, harta de su sometimiento al entorno de mentiras, desinformación, engaños, propaganda, deudas fáciles, petróleo barato, expansión comercial ilimitada, mercadotecnia acuciante, guerra permanente, políticos seleccionados por banqueros y mega corporaciones, esquemas tributarios diseñados para beneficiar al 0.01% de la población, leyes redactadas por los lobistas para controlar a la plebe y enriquecer más aún a las aristocracias posmodernas, y demás camisas de fuerza que le ha aplicado el establishment durante este nefasto ciclo de 80 años reflejo del promedio de vida humana (en este caso, de 1929 a 2008).” Bueno, al menos eso quieren creer. O sea, puede ser o puede no ser. De todos modos, estás avisado queridolector.
Vejez
La peor característica de la vejez es que va gradualmente privando al hombre de sus placeres dejándole íntegros sus apetitos.
PIB
La noticia es hilarante: a fin de evitar por cualquier medio aceptar que la economía en casi todos los países va en caída libre, reconociendo crecimientos nulos o negativos que indican recesiones o de plano depresiones, los burócratas manipuladores de las macro estadísticas nacionales compiten entre sí para ver quién inventa el truco más demencial. No hay límite a la contabilidad creativa cuando se trata de sacar ases de la manga para apaciguar la frustración de tus jefes políticos.
Las cifras macro económicas de crecimiento, inflación, empleo y demás indicadores clave, ya eran una sarta de mentiras flotando en la estratosfera; ahora están a medio camino hacia Marte. Por lo pronto EU sondea la posibilidad de contar las cadenas de comida rápida como actividades manufactureras, mientras Inglaterra e Italia ya añadieron a sus cuentas nacionales la prostitución y el narcotráfico como nuevos renglones del PIB.
¡Regocijante! Ojo, mis queridos amigos economistas del INEGI: no se dejen superar en artimañas tecnocráticas; salgan en defensa del honor patrio con una aportación digna de nuestra acreditada índole surrealista. Incluir, mediante una fórmula matemática larguísima que no entienda nadie, la estimación ponderada de las “mordidas” a todo nivel como un nuevo elemento del crecimiento de la producción nacional, por ejemplo.
Remordimiento
De mis excesos de juventud, lo que más me jode no es haberlos cometido, sino el no poder volver a cometerlos.
OOOOOOMMMMMM
Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. Se le preguntó al Buda: “¿Qué has ganado con la meditación?” Respondió: “Nada. Más bien he perdido: la ira, la ansiedad, la depresión, la inseguridad, el miedo a la vejez y a la muerte.”
Tus comentarios:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web
More articles by this author
Sarcasmos Historia prohibida
Sarcasmos
Historia prohibida
Guillermo Fárber
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
EL ENRIQUE: “Te diré algo prohibido...
|