ADLON KEMPINSKI,
un hotel de seis estrellas
POR ENRIQUE CASTILLO- PESADO
BERLIN SORPRENDE por ser una ciudad histórica y moderna. Para el viajero que quiere pasar unos días en este destino, sus exigencias se complacen a través de una estancia del más alto nivel con servicios de lujo que estoy seguro va a rebasar sus expectativas. ¿De qué les estoy hablando? La respuesta es simple, me refiero al ya legendario hotel Adlon Kempinski.
ES UN RESORT QUE TIENE la esencia de estar en la clasificación de cinco estrellas y se localiza en Pariser Platz y en el Unter den Linden Boulevard, cerca de uno de los símbolos más famosos de la ciudad de Berlín, la Puerta de Brandenburgo, además el hotel se rodea de monumentos y lugares de interés, tiendas exclusivas, galerías y teatros.
Las instalaciones de este maravilloso y espectacular hotel, han recibido a grandes figuras de la vida política, empresarial y del espectáculo, quienes se dan la oportunidad de usar la mayor parte de los servicios para los huéspedes como la piscina; entrar a una sesión de sauna para disminuir el estrés, hacer ejercicio en el gimnasio; darse un tratamiento para la piel en el exclusivo Spa o bien dar un paseo por la galería comercial de Adlon o salir a caminar por las calles y bulevares de Berlín.
Aquí me encontré que hay toda una dotación de servicios que son la parte tradicional del hotel, son totalmente genuinos, se reflejan en la atención durante las 24 horas que se aplican todo el año. Cualquier necesidad que se tenga, la solución la tiene el equipo del Adlon cuya experiencia le ha dado el lugar donde se encuentra ubicado actualmente como los mejores del mundo.
Realmente Berlín es una metrópoli fascinante. La capital de la Alemania reunificada invita a descubrir sus nuevas facetas, desde el aspecto cultural hasta el mundo de las pasarelas de la moda urbana y glamour, todo bajo un ambiente espectacular que asombra a los visitantes y a los mismos alemanes.
En la Galería Comercial del hotel Adlo Kempinski, llueva, haga frío o calor, las numerosas boutiques de moda son únicas y están siempre a la espera de ser exploradas por cualquier persona interesada en lo más reciente realizado por los diseñadores de ropa exclusiva. Vale la pena disfrutar de la experiencia al ir de compras por Berlín y mantenerse en las mejores condiciones durante el recorrido por las tiendas.
Al explorar el hotel, Adlon Kempinski tiene una serie de habitaciones de lujo y suites. Se descubre una nueva dimensión de lo que significa llevar una vida de alto nivel, abunda el encanto y se goza un mundo sofisticado que da la impresión de ser un espacio nunca antes visto. Diseños, materiales, contraste de colores, extravagancia, glamour, confort y estilo, son algunos de los elementos que dan una esencia de lujo. Los baños, en su interior, lucen magníficamente de mármol captura la atención desde la entrada. Hay la posibilidad de elegir una habitación, de 382, o alguna suite bajo el estilo de autoservicio, cada una cuenta con un servicio excepcional. El staff del hotel se dedica a proporcionar una atención de excelencia. Desde la habitación o suite, se aprecian las mejores vistas de Berlín lo cual se vuelve una estancia admirable.
El refinado confort se extiende hasta las suites, que ha sido conservado a lo largo de los años donde la imaginación se apodera de uno mismo, se extiende por cualquier punto. El estado de ánimo toma su sendero para sumergirse en el mundo de la hospitalidad, el lugar donde se satisfacen las más altas exigencias con una atención personalizada como se fuera dirigida a la realeza y dar la mejor bienvenida. ¡Una nueva vida! Es la exclamación al salir del Spa, después de una serie de tratamientos de bienestar que siempre hacen falta en esta vida moderna, para relajarse y cambiar un poco de ritmo que nos ofrece la vivencia cotidiana. En este lugar hay que deleitar los sentidos con lo último en cuidado del cuerpo, de la cabeza a los pies, Levantar el ánimo con la renovación del alma bajo la armonía y tranquilidad perfecta que se obtiene gracias al servicio de masajes.
En cuanto a la gastronomía, en Berlín hay lugares ideales para desayunar, comer o cenar, puede ser la comida tradicional o la alta cocina. No se tiene que andar por todo Berlín para encontrar sitios excelentes. En el Adlon Kempinski hay la posibilidad de iniciar un viaje de la excelencia culinaria a través del Lorenz Adlon Esszimmer o bien disfrutar de las experiencias tentadoras que ofrece el restaurante Quarré. Y Para elevar el estado de ánimo se recomienda el Felix Club Restaurant.
El mundo de la cocina del Adlon, es un mundo donde reina la supremacía, les aseguro que van a disfrutar de un exquisito desayuno, de los apetitosos almuerzos, de una cena de gala, parece que todo lo que se prepara alcanza casi la perfección que explota con un gran sabor de boca. Es una experiencia culinaria con grandes clásicos de la cocina, con menús diseñados por los expertos que han puesto como norma el uso de los ingredientes más frescos de la temporada.
Ahora bien, si se trata de dominar la mejor imagen empresarial Adlon Kempinski tiene salones para realizar las reuniones de junta productiva o reunión de negocios con elegancia. Aquí se han llevado a cabo diversos lanzamientos de producto comercial que circula alrededor del mundo, ya que cuentan con un gran sistema de iluminación, sonido y tecnología, el necesario para satisfacer las exigencias de los empresarios.
¿COOL BERLIN?
Es un estilo de vida que diariamente se observa por diversos puntos de Berlín. Quienes visitaron esta metrópoli, en los 90s, había quizá un espíritu vital; con problemas, típico de las grandes ciudades; esas fiestas que cayeron en los excesos. Se dio la transformación y, hoy se congregan en esas áreas galerías comerciales, boutiques de lo más chic. Berlín esta considerada como una ciudad glamorosa, una urbe llena de historia e indiscutiblemente divertida todo el día. La actual generación esta dispuesta a romper paradigmas, ahora la gente se reúne en los restaurantes y cafés como el Chez Gino, Der Goldene Hahn, 3 Schwestern, Al Contadino Sotto Le Stelle, Alpenstueck, son lugares idóneos que ofrecen un ambiente equilibrado para gustos diferentes que se vuelve excelente. Se dice que son los políticos y los famosos los que acostumbran llenar las mesas de los feudos culinarios que hay en la ciudad, por supuesto que los no famosos también disfrutan del Cool Berlín.
No puede fallar irse de shopping o admirar la moda de ensueño en tiendas como Bcbgmaxazria, Overkill que ha evolucionado con el paso del tiempo e hizo una reaparición espectacular en el mercado después de un cierre temporal. En el Fashionation, la moda urbana vanguardista se encuentra en esta tienda con un concepto dirigido a las personas que les agrada marcar tendencias y generar su propio estilo a base de un sinnúmero de marcas y diseños. Entre lo destacado, en Edsor Kroen se muestra el cambio de manufactura de las corbatas con el uso excepcional de la calidad en los tejidos de seda a partir de los cuales se elaboran a mano corbatas y bufandas. Esta casa tiene una larga tradición con 100 años de antigüedad, distinguida por su constante innovación en sus creaciones.
Otro de los espacios reconocidos es la pequeña Estambul, un bazar que se instala los martes y viernes a orillas del Maybachufer. Aquí se encuentra de todo, desde verdura, carne, pescado y electrodomésticos hasta productos textiles. Muchas veces los comerciantes hacen un plan de ofertas en sus productos y el cliente tiene la oportunidad de regatear en el precio. Y hasta la próxima, ¡abur!
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
More articles by this author
Esfera Humana
EN LA ÚLTIMA Olimpiada celebrada en Río de Janeiro, hubo... Esfera Humana
•Susana Orozco, dos decadas de trayectoria fotográfica
•Juan Francisco Fuentes, Amancio...
|