Edición 324
|
Escrito por Héctor Chavarría
|
Domingo, 21 de Septiembre de 2014 17:19 |
El cine y la literatura han popularizado a los vampiros y quizá el más icónico sea el “conde Drácula” quien en realidad era príncipe de Valaquia y no era vampiro sino empalador, él mataba a sus enemigos, pero la dulce Erzebet mataba y desangraba con fines cosméticos.
La condesa Erzébet Báthory era descendiente de una de las familias más nobles de la región húngara de Transilvania. Pero ella no era como las otras chicas, le gustaba torturar y asesinar y pudo haber matado a más de 650 mujeres jóvenes y vírgenes. El número exacto no se conocerá hasta que el gobierno de Hungría hace pública su diario, que al parecer contiene los nombres de todas sus víctimas que las autoridades húngaras han guardado bajo llave durante más de 400 años.
La leyenda cuenta que se bañaba en la sangre, en la creencia de que así se preservaría su juventud. Aunque no se sabe a ciencia cierta por qué lo hizo. Según las actas levantadas entonces, fue la asesina más prolífica de todos los tiempos. Nacida en 1560, Erzébet Báthory fue una sorprendente y hermosa niña de 15 años de edad cuando se casó con el conde Ferenc Nadasdy. Inicialmente, el marido de Erzébet tomó parte en los juegos sexuales sádicos, que ella practicaba en sus siervos. Pero cuando su marido se fue a luchar en una de las muchas guerras de Hungría con los turcos, la sed de Erzébet para infligir dolor y sufrimiento se convirtió en inextinguible.
Los rumores comenzaron a circular acerca de las atrocidades que había en el castillo en 1604, pero no fue hasta 1610 que el rey Matthias envió a alguien a mirar en él. Luego de las declaraciones de los enviados el rey quería decapitar a la condesa, pero advirtió que esto sería una mala imagen para los otros nobles. Así pues Báthory fue encerrada (emparedada en su propio castillo) y sus cuatro cómplices fueron juzgados, declarados culpables y ejecutados. Báthory fue encontrada muerta en su celda el 21 de agosto 1614.
More articles by this author
|