joomla visitor
Auditoría
¿Nombres denigrantes?
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
415
Banner
414
Banner
413
Banner
412
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 327

Nombres

 

nombres-originales MDSIMA20131124 0085 12En el estado de Sonora fue modificada recientemente por el poder legislativo una polémica ley que prohibía registrar a los menores con nombres “denigrantes” consignados en una lista que los convertía en prohibidos (entre ellos se encontraban; facebook, hitler, burgerking, ladydi, cacerolo, aceituno, fulanito, yahoo, twitter, culebro, y bastantes otros).

 

La modificación consiste en que ahora los encargados del registro civil “orientarán” a los padres sobre la importancia en la selección del nombre propio, con el objeto de que el mismo contribuya adecuadamente en el proceso del menor para forjarse una identidad.

PocahontasLa reforma pretendía prohibir el registro de personas con nombres considerados como “denigrantes” o â€œpeyorativos” y el registro de menores con más de dos nombres propios para evitar futuras burlas.

Tanto el diputado del Partido Acción Nacional Luis Ernesto Nieves como el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Vernon Pérez Rubio, presentaron la iniciativa que llevó a la reforma del artículo 46.

La duda que se ha presentado es la de quien orientará a los oficiales del registro civil para realizar esta nueva labor… tomando en cuenta su probada y amplia cultura.



More articles by this author

Las brujas de la noche: Mujeres piloto soviéticas de la II Guerra MundialLas brujas de la noche: Mujeres piloto soviéticas de la II Guerra Mundial
De manera silenciosa, por las noches las Nachthexten, brujas de la noche,...
A través de mis cristalesA través de mis cristales
El Niño Héroe desconocido Miguel era un joven militar miembro del...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 650 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

273 Suplemento
Banner
224
Banner
411
Banner
410
Banner
409
Banner
408
Banner
407
Banner
406
Banner