joomla visitor
Auditora
Mitos y mitotes Chimpancés Depredadores
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 336

CHIMPANCES

 


Los seres humanos no somos los únicos primates que cazan.


Parte de la falacia ‘naturista’ está en creer que existe algún mecanismo mágico que hace que los animales no acaben con su medio ambiente y que estos “respetan” la naturaleza. La realidad es que cualquier animal puede sobre explotar el medio ambiente si tiene la oportunidad de hacerlo, el “límite” de esa capacidad es que la sobre explotación puede conducir a su propia extinción y no por alguna forma de consciencia o respeto.

Los chimpancés han matado y comido tantos monos colobos rojos que su población se ha reducido en un 89% y ahora deben encontrar una nueva presa.
Aunque los chimpancés se alimentan principalmente de frutas, también cazan regularmente para comer carne. Sus presas principales son los monos colobos rojos.

Ha quedado claro desde hace varios años que la población de colobos rojo ha disminuido como resultado. Un estudio de 2011 encontró que la población se redujo en un 89% entre 1975 y 2007. A finales de 1990 los chimpancés estaban matando a la mitad de la población de colobo rojos cada año.

Los colobos rojos son más fáciles de atrapar que otros monos. Eso podría ser en parte porque tienden a mantenerse firmes contra los chimpancés, en lugar de salir corriendo. Eso puede funcionar, pero no si hay 20 chimpancés que tratan de atraparlos.

La segunda especie más cazada son los monos llamados colobos orientales. Los investigadores han encontrado que estos parecen ser cada vez menos común, lo que sugiere que los chimpancés están causando que su población también disminuya.

 



More articles by this author

Las brujas de la noche: Mujeres piloto soviéticas de la II Guerra MundialLas brujas de la noche: Mujeres piloto soviéticas de la II Guerra Mundial
De manera silenciosa, por las noches las Nachthexten, brujas de la noche,...
A través de mis cristalesA través de mis cristales
El Niño Héroe desconocido Miguel era un joven militar miembro del...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 717 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner