DURANTE MUCHOS AÑOS se sostuvo la idea de que las mujeres en la milicia sólo se dedicaban a labores auxiliares y de enfermería.
HOY ESA IDEA RESULTA completamente falsa, ellas no sólo participan en labores auxiliares sino que han demostrado ser muy capaces para el combate.
He aquí un pequeño muestrario de estas flores de combate.
Prácticamente todos los ejércitos tienen elementos femeninos, la participación de la mujer va mucho más allá de las fuerzas irregulares y las auxiliares.
Ahora ellas también participan en el combate.
GEORGE SMITH PATTON, JR. (San Gabriel, California; 11 de noviembre de 1885- Heidelberg, Alemania; 21 de diciembre de 1945), fue un general del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
EN SUS 36 AÑOS DE CARRERA, fue de los primeros en abogar por los carros blindados, mandando importantes unidades de ellos en el norte de África, en la invasión de Sicilia y en el escenario europeo.
Pese a que muchos han visto a Patton como a un guerrero puro y feroz, lo que le ganó el sobrenombre de general “Sangre y Agallas”, la Historia lo ha dejado con la imagen de un brillante pero solitario líder militar salpicado por insubordinaciones, transgresiones y periodos de cierta inestabilidad emocional. Desde su participación en la expedición punitiva en México como asistente del general Pershing, hasta su muerte accidental en 1945.
BALL WATCH COMPANY presenta el nuevo Engineer II Green Berets, un reloj de combate que combina excelencia, solidez y funcionalidad inspirándose en los célebres «boinas verdes».
LA BOINA VERDE ERA USADA por los comandos británicos durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, aún la llevan los miembros del cuerpo de los “Royal Marines” que completan con éxito la instrucción de comandos y los hombres de otras unidades incorporadas a los Marines que han efectuado la instrucción de fuerzas combinadas de comando.
Para recordar al país de origen de BALL Watch, el fondo de la caja del Engineer II Green Berets tiene grabado la insignia de las “Special Forces Airborne” del Ejército de Estados Unidos. La locución latina “De oppresso liber” (liberar a los oprimidos), que sirve de lema a esta unidad, expresa su compromiso indefectible con las misiones más nobles. Los «boinas verdes» estadounidenses obtuvieron un último reconocimiento en la década de 1960, cuando el presidente John F. Kennedy declaró refiriéndose a ellos: “The green beret is a symbol of excellence, a badge of courage, a mark of distinction in the fight for freedom (La boina verde es un símbolo de excelencia, un distintivo de valentía, una marca de distinción en la lucha por la libertad)”. Por tanto, la boina verde adquirió definitivamente el estatus de símbolo de excelencia en el Ejército de Estados Unidos. La misma exigencia de excelencia condujo a BALL Watch Company al desarrollo del Engineer II Green Berets.
Este nuevo reloj pretende ser un auténtico “reloj de combate” moderno que encarna el sentido práctico heredado de ferrocarriles. Esta exigencia se refleja en instrumentos relojeros sólidos, funcionales y discretos. La caja de titanio con revestimiento en carburo de titanio (TiC) de un diámetro de 43 mm, es extremadamente ligera, así como excepcionalmente resistente a la corrosión y a la oxidación. Para prevenir la repercusión de choques externos en el movimiento, la corona se atornilla hasta el tope en la caja después del ajuste del reloj. Así, la corona atornillada mejora la estanqueidad de este modelo, garantizada hasta 100 metros.
La construcción robusta de este reloj le otorga una resistencia a los choques hasta 5.000 Gs y una protección contra los campos magnéticos de una intensidad de 4.800 A/m. Para garantizar una legibilidad absoluta, el cristal de zafiro antirreflectante está dotado de una lupa cíclope situada encima de la ventanilla a las 3 h que facilita la lectura de la fecha. Aludiendo a los primeros comandos británicos que fundaron la leyenda de los «boinas verdes», este modelo luce una correa de piel de nubuck con hebijón que le confiere un aspecto definitivamente retro. El movimiento automático de fabricación suiza BALL RR1103-C activa las funciones esenciales del reloj: horas, minutos, segundero continuo y fecha. La precisión de este calibre mecánico está certificada cronómetro por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (Contrôle officiel suisse des chronomètres, o COSC). Esta prestigiosa norma, garantía de precisión y calidad suiza, ha sido certificada por la mención “Chronometer” inscrita en rojo en la esfera negra.
More articles by this author
|