joomla visitor
Auditora
A FUEGO LENTO / Manipulación 2018
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 360

portada 5 

A FUEGO LENTO: La manipulación 2018

Por: Enrique Pastor Cruz Carranza

La gran batalla por la silla principal de los Pinos que llegara su crisis en las elecciones presidenciales y federales el primer domingo de julio del año próximo, se agudiza en todos los frentes partidistas, de grupos, intereses nacionales y globales, de quienes se siente relegados en el festín privatizador del modelo económico, hasta los nuevos poderes constituidos que buscan consolidar su propio proyecto.

Es una dantesca realidad que nada podrán ni tendrá limites en esta batalla para lograr mantener o reconquistar los privilegios perdidos, como tampoco de frenar las embestidas en ambos lados, teniendo como prioridad, sus propios intereses sin importar el daño que ello pueda causar al entorno, prestigio, moral republicana y Estado de Derecho. Lo que menos importa es el proyecto de nación llamado México.

Los argumentos distan de ser un debate de ideas, doctrina, filosofía, ética o probidad con pleno apego a un país de respeto a las leyes, división de poderes o privilegio de servir.

3-5No hay actividad, acción de gobierno, empresa, programa gubernamental o ejercicio de la función pública que no sea vulnerable a la cultura del cinismo, corrupción concertada, tráficos de influencias con el aditamento sublime de completa impunidad ante los hechos consumados.

Iconos del nuevo PRI

Tenemos hoy una jauría de ex gobernadores en fuga, quienes transitaron la metamorfosis de ser los iconos del nuevo PRI, a la pandilla de saqueadores caídos del Olimpo del encubrimiento, después de enfrentar en las elecciones de sus entidades convertidas en territorio feudal de caciques en la dictadura plural perfecta y la simulación concertada para “la gobernabilidad” bajo el control político delictivo de Manlio Fabio Beltrones en su calidad de los mediocres sin trayectoria y formación política, parte de la generación recomendada por el Secretario de Estado Norteamericano (en la administración del presidente Woodrow Wilson de 1915) Robert Lansing para tener, adiestrar e infiltrar a los apátridas norteamericanos en camuflaje autóctono y poder pulverizar a nuestra suave patria, soberanía y dignidad hasta la ignominia que, hoy representa la política exterior destacada por su mansedumbre e indignidad del vergonzante aprendiz de canciller, pero doctorado en Luis Videgaray Caso-5servilismo sin rubor, Luis Videgaray Caso. 

Por donde quiera explotan escándalos cargados con la misma fórmula y contenido. Corrupción cínica. Propicio para el chantaje, la negociación política sin escrúpulos, robo a mansalva e impunidad idónea para el acuerdo entre la delincuencia institucionalizada que garantice un cambio, donde nada cambie.

Suarez Coppel-5Vamos del escándalo de la corruptora internacional brasileña “Odebrecht”, convertida en cáncer con metástasis en toda América Latina, donde la petrolera PEMEX ha sido señalada como parte de la trama de 10. 5 millones de dólares entre 2010 y 2012 donde el ex director de la paraestatal Suárez Coppel, para lograr privilegios en contratos del Proyecto Etileno XXI Braskem; Los ramones fase II norte y Refinería de Tula. Lo sobresaliente no es el delito, sino la protección a los involucrados en el presunto fraude, para evitar se aplique el peso de la ley.

Patético y demoledor informe

La Auditoria Superior de la Federación da cada año su patético y demoledor informe de la forma como se ejercen los presupuestos del dinero y los resultados son de colosal alarde de corrupción en los tres niveles de gobierno. El Financiero nos da la nota del 15 de febrero del 2017 y el dato es aleccionador:

“El auditor superior de la Federación,Juan Manuel Portal Martínez, informó a la Cámara de Diputados que en la revisión de laCuenta Pública 2015, se encontraronirregularidades y opacidad en gastos por más de165 mil millones de pesos, que calificó como un “presunto daño al erario federal”.

Juan Manuel Portal Martínez-5

Portal precisó que el monto del daño por anomalías en elgobierno federal, poderes de la Unión y órganos autónomos asciende a 100 mil millones de pesos, y 65 mil 194 millones por desvíos e irregularidades en las entidades de la República.

Este posible desfalco es mayor en 55.2 por ciento al que la ASF reportó en la Cuenta Pública 2014, cuando registró un monto total de 106 mil 309 millones de pesos, derivados de 42 mil 702 millones de pesos sin aclarar en el Ejecutivo y poderes autónomos, y 63 mil 607 millones de pesos de irregularidades en los estados, lo que en ese entonces se consideró como un posible ‘‘incumplimiento de metas y objetivos de los programas, así como la posibilidad de un ulterior uso indebido de los recursos’’.

Aunque el auditor Portal Martínez aclaró que de la revisión de esta Cuenta Pública 2015 hasta el momento no existen carpetas de denuncias penales, sino “hasta que se tengan todos los elementos necesarios”, el año pasado se indicó que había en el archivo, de 2000 y 2013, un acumulado de 664 denuncias penales presentadas, por un monto involucrado como daño patrimonial de 26 mil millones de pesos. Además, adelantó que respecto a la revisión de la Cuenta 2014 se presentarían más de 100 querellas. Portal Martínez alertó que en 2015 el caso “más preocupante” es el de las irregularidades en las contrataciones de obras públicas, debido a la “grave persistencia de desviaciones y violaciones a la Ley de Adquisiciones”, que causaron un daño por un monto de tres mil 175 millones de pesos.

Sin embargo, destacó que el mayor daño fue en el gasto federalizado –lo que corresponde al manejo de recursos en los estados de la República–, que asciende a 65 mil 194 millones de pesos, y descifró que este monto se deriva de los 33 mil 449 millones por concepto de subejercicios y 31 mil 745 millones por “violaciones normativas en las que se presume un daño al erario federal”.

Al entregar el informe de resultados de las auditorías enlistó que las entidades con el mayor número de irregularidades son Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Jalisco y Guerrero.

El auditor planteó que los daños causados a la Hacienda Pública por el mal manejo de los recursos federales en los últimos cinco años –de 2011 a 2015– asciende a 216 mil 456 mdp, que aún están pendientes de solventar.

Esta cantidad –dijo el auditor Portal Martínez– equivale al monto asignado en un año a la mitad de las entidades federativas, o al 20 por ciento del total de los fondos y programas del gasto federalizado 2015. Y el Congreso tiene opacidad por tres mil mdp.

o-NY-TIMES-ERROR-facebook-5

Opacidad en grupos parlamentarios

La opacidad en la asignación de recursos a los grupos parlamentarios en elSenadoy en laCámara de Diputados, por dos mil 949 millones 907 mil 300 pesos, sigue siendo uno de los principales problemas de transparencia en el Poder Legislativo, señala el Informe sobre la Cuenta Pública 2015 de laASF.

El órgano de fiscalización detectó una “limitada transparencia” en ese rubro por mil 206 millones 928 mil 700 pesos en la Cámara de Senadores y por mil 742 millones 978 mil 600 pesos en el caso de San Lázaro.

En el apartado dedicado a la Cámara alta, la Auditoría Superior de la Federación señala que “la limitada transparencia de los recursos que se destinaron a conceptos relacionados conactividades legislativas propició que no se proporcionara la documentación que sustenta la aplicación de los recursos por un monto de mil 206 millones 928 mil 700 pesos”.

En cuanto a la Cámara de Diputados, la auditoría subraya que “subsiste unalimitada rendición de cuentasde los recursos ejercidos”.

Del monto total que ejercieron en la Cámara baja, tanto ensubvenciones como para “otras actividades legislativas”, se indica que sólo se recuperaron 162 millones 600 mil pesos, por lo que se emitieron 15 observaciones, de las que nueve se solventaron y seis están pendientes de comprobar.

*Con información de Rivelino Rueda.  

¿Así o más ilustrativo?

Vida Palaciega

Los golpes en la batalla política es un espectáculo que debe divertir mucho en el exterior, Enrique Ochoa Reza-5pues lo mismo se espía y publican presuntos actos de financiamiento ilegitimo con ligas o con candidatas muy honestas del nuevo cuño en MORENA, que se exhibe la vida palaciega de jeque, del líder del PAN Ricardo Anaya, se dan a conocer las monopólicas concesiones de taxis del líder de facto, que se asquea con la corrupción ajena en el PRI Enrique Ochoa Reza; que se ilustra la

sobriedad de LA lideresa del PRD Alejandra Barrales, en su departamentito en los Estados Unidos; que se habla de la nueva versión de “Casas Blancas” de empresas favoritas en los nuevos próceres de la involución nacional, dejando en los sumideros de la historia, las mansiones, fortunas y riquezas que todavía hace un sexenio se veían como “normales”.

Alejandra Barrales-5La batalla ha llegado a las cloacas de los crímenes de Estado, verdades históricas, guarderías del IMSS-ABC y la dolorosa realidad entre los secuestros, asesinatos, desplazamientos acosos a los defensores de los derechos humanos y periodistas, con la incursión del influyente poder fáctico global el “New York Times”.

Como un descubrimiento similar a que la luna nunca ha sido de queso y el sol tampoco es de mantequilla, se toma el no menos denigrante uso del espionaje, como elemento de golpeteo político y linchamiento al Gobierno de la Republica en la mira de los nuevos operadores del plan franquista que se inició con el arribo de Fox, el fraude en la elección de Felipe Calderón y se vio, momentáneamente frustrado, con el (oficialmente) accidente de Juan

accidente-mourino-5

Camilo Mouriño que desde la Secretaria de Gobernación estaba enfilado a ser el sucesor del etílico y siempre fiel lacayo

del grupo ibérico Galicia la tierra del fundador del PP Español y beneficiarios supremos Ricardo Anaya-5de la dictadura de Francisco Franco.

 

Es decir, los nostálgicos de la colonia y sus adictos súbditos en la tierra donde se gestó la traída del Emperador Maximiliano de Habsburgo.

 Respuesta absurda y sin oficio

Es patética la arremetida poniendo el uso del espionaje en México, como si fuera un hecho que no tuviera precedentes en la humanidad y todos los gobiernos y tiempos; como también la respuesta absurda y sin oficio del Gobierno Federal.

Nada puede justificar el uso inadecuado de un instrumento qué en la teoría, es para poder combatir a la delincuencia organizada y los cárteles de la droga. Todos los gobiernos del mundo tienen agencias, como bc59491bb8077d5 8efe32102309aeec02171090821ba590-5la son la CIA, KGB, Mossad, CISSEN por citar algunos.

Usarlos contra los ciudadanos para invadir la vida privada y convertirla en instrumento de chantaje y ventajas es tan inaceptable como común.

En los Estados ha proliferado esa práctica sin ninguna consecuencia. 

Lo verdaderamente indignante, es tomar como rehén la crisis de seguridad que se vive en nuestro país, por parte de los y las personas defensoras de los derechos humanos y periodistas con un saldo denigrante al respecto, donde 196 protegidos actualmente, está fuera de los ilustres y selectivos periodistas y defensores que aparecen en el reportaje y lo peor, que ninguno de los 123 periodista asesinado (30 en este sexenio) y luchadores sociales (todos ellos del interior del país), aparecen en los datos del periódico estadounidense.

espionaje-5Inaceptable espiar a un menor de edad, aunque no sea hijo de la influyente periodista Carmen Aristegui de CNN, como también deben ser las amenazas, espionaje y persecución de la hija de la periodista Celeste Sáenz de Miera, por parte del gobernador de Morelos Graco Ramírez.

Injusto que el periodista estrella de televisa, Carlos Loret de Mola sea víctima de un presunto intento de espionaje, cuando el consorcio nunca ha dado cobertura a hechos e información obtenida por esa vía, en forma calculada.

¿Estamos ante el árbol de moras, que da la moral de estos poderes fácticos?

Nada será diferente mientras los unos y otros sean parte de los mismo. En esta batalla de estiércol y alardes de impudor, el objetivo es justificar la permanencia, aunque el país se escurra entre los dedos ¡País de cínicos en busca de La Leonor!

disenoespionajetelefonicopuebla-5



More articles by this author

A FUEGO LENTO Crisis hidráulica en MéxicoA FUEGO LENTO Crisis hidráulica en México
    A FUEGO LENTO Crisis hidráulica en México Enrique Pastor Cruz Carranza...
A FUEGO LENTO Secuestro pesquero A FUEGO LENTO Secuestro pesquero
  A FUEGO LENTO Secuestro pesquero Enrique Pastor Cruz Carranza “Hay quien...
¿Quién está en línea?
Tenemos 565 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner