ATÁVICA SERVIDUMBRE PANISTA ANTE EL EXTRANJERO
¿México acabará como “protectorado” de EU?
MANUEL MAGAÑA CONTRERAS (Exclusivo para Voces del Periodista)
DENTRO DE LAS MÁS graves malformaciones congénitas que arrastra el Partido Acción Nacional en perjuicio de México, está su marcada inclinación a entregar nuestro país a manos de poderes extranjeros, tal como lo hiciera en su momento, Antonio López de Santa Anna, quien. de vivir, seguramente ocuparía un cargo de primera importancia -junto a Marta Sahagún y Vicente Fox-, dentro del cuadro directivo de los políticos blanquiazules que tan empeñados están en “vender a México” en el extranjero, tal como ocurre desde el año 2000 a la fecha.
El tema cobra actualidad una vez más, con motivo de que el presidente Felipe Calderón vuelve a la carga para entregar nuestro petróleo a manos extranjeras, ahora con el pretexto de que “no se distraerán recursos a la petroquímica, si la iniciativa privada puede aportarlos”. Esto es que, tozudamente, pretende revivir cambios en la legislación respectiva, que fueron rechazados por el pueblo de México y el Congreso de la Unión desde el año pasado.
Cabe mencionar que las empresas nacionales y trasnacionales han pretendido reiteradamente beneficiarse con la obtención de la propiedad total del sector petroquímico “y suministro confiable de las materias primas”.
Existe el antecedente de que los primeras gestiones para privatizar la industria química se dieron en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, de quien se dice es en la actualidad “el poder tras del trono” en México. Durante el salinato, fue dividida la petroquímica en cuatro organismos subsidiarios de Pemex, lo que redujo al Estado a disponer sólo de pocos productos para su “exclusiva industrialización”.
Mal de origen del panismo
En los nueve años de gobiernos panistas, México ha sufrido la entrega de recursos y su economía a manos del extranjero. Dentro de lo más grave está que, a partir del año 2007, se dio el paso definitivo para que México perdiera su soberanía alimenticia, lo que a la fecha representa miseria en el campo mexicano y que dependamos, para nuestra alimentación, de productos que venden los monopolios internacionales apoyados por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.
Ante tan malsana inclinación de hacernos dependientes del extranjero, es necesario poner de relieve que la permanencia del PAN en el poder significa el riesgo de que la entrega de nuestra soberanía siga adelante. Esto, porque debe considerarse que dentro de las filas panistas, a nivel directivo en el país, el entreguismo internacional es manifiesto y tiene que ser así, puesto que en Acción Nacional se sienten herederos de Antonio López de Santa Anna, de los miembros de la “Junta de Notables” que trajo a Maximiliano de Hapsburgo y de Lucas Alamán, quien durante la última presidencia de “su Alteza Serenísima” -1852-1855-, en la cual Lucas Alamán figura como uno de los tres elementos que fueron secretarios de Relaciones Exteriores, que vendieron el territorio de La Mesilla a los Estados Unidos.
Han bastado únicamente nueve años en el poder, para que el panismo se haya corrompido en grado superior al que se produjo en las filas revolucionarias. Por eso, de continuar Acción Nacional en el poder, además de la gradual pérdida de nuestra soberanía nacional, se agudizarían males como la corrupción, el enriquecimiento personal y familiar de los funcionarios en el ejercicio del poder, etcétera.
Envilecimiento en las filas panistas
Una breve evaluación de la imagen que ahora tiene el panismo después de nueve años de ejercicio en el poder, hecha con motivo de la aparición de un libro de Manuel Espino Barrientos, ex presidente nacional del PAN y actual presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), de progenie político- religiosa, igual que el panismo, hace saber lo siguiente: Acción Nacional, en el desempeño de sus funciones y la de sus miembros que ocupan las cúpulas del poder, salvo escasas y honrosas excepciones, han producido material suficiente para que se les señale públicamente por sus prácticas corruptas, así como por la impunidad cómplice a favor de quienes delinquen en gran escala, o sea, los delincuentes de “cuello blanco”, en contraste con la severidad para con la gente del pueblo, a quienes, por faltas leves, se hace descargar sobre ellos todo el poder y la prepotencia propia de toda autoridad prepotente.
A nueve años de gestiones panistas en el poder, según la breve evaluación de referencia, destaca la comisión de fraudes electorales, como el del 2006, las campañas electorales sucias que intimidan y polarizan a la sociedad,. Además de lanzar calumnias sobre el adversario, con el propósito de descalificarlos ante la opinión pública.
Corrientes subterráneas
Indudablemente, uno de los grandes lastres de origen que arrastra el PAN y que lo han llevado por el camino de la sumisión a intereses extranjeros, es la presencia de órdenes religiosas que combinan su misión - que debe ser exclusivamente espiritual -, con la práctica de la actividad política. Como esto es una distorsión de lo político y de lo religioso, el panismo cae en la incongruencia y la doble moral.
Como reflejo del esquema de mando secreto del Tribunal de la Inquisición, cuando durante la colonia esta institución estaba en manos de religiosos, generalmente dominicos, el PAN tiene en El Yunque su organismo secreto de mando.
Los sacudimientos en el interior del panismo tienen, en no pocas ocasiones, la lucha de intereses en las filas blanquiazules, de miembros de órdenes religiosas como el Opus Dei. Sobre el particular, es sabido que esta organización es la que ejerce el mando mayoritario en las filas panistas, porque el actual presidente de Acción Nacional, César Nava, es precisamente miembro del Opus Dei, la institución religiosa fundada por José María Escrivá de Balaguer el año 1928, e España.
La actual identificación entre el panismo de México y la Falange Española, incluyendo el militarismo que caracteriza al presidente Felipe Calderón, es el enlace con el Opus Dei,. Organismo que influyó, en su momento, para que ante la proximidad de su muerte, el dictador Francisco Franco en noviembre de 1976, nombrara sucesor de la casa de Borbón, en cuanto Rey de España, al actual soberano en ese país.
Muchos compromisos con el extranjero
Con tantas corrientes político-religiosas en su interior, los compromisos de Acción Nacional con el extranjero son abrumadores y por ello, en caso de que continúe en el poder, lo más posible es que acabemos como país dependiente, en este caso, de los Estados Unidos, para ser otro “protectorado”, como Puerto Rico.
La orden religiosa más identificada con los intereses de los Estados Unidos y con gran poder de decisión en el interior de Acción Nacional, son los llamados “Legionarios de Cristo”, mismos que han dado pie para escandalizar al mundo, con los casos de pederastia de que se ha acusado formalmente a varios de sus religiosos, a partir del propio fundador de dichos “legionarios”, Marcial Maciel, recientemente fallecido.
La doble moral, el doble discurso, el fariseísmo, la incongruencia, taras de las que no puede librarse el PAN, por tratarse de males congénitos, tienen su origen también en la influencia de más órdenes religiosas, como la de los lasallistas.
Para que el PAN pueda servir lealmente a México y no a intereses extranjeros, tendría que volver a nacer, pero libre de los males congénitos que ahora le agobian.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
More articles by this author
|