Un lujo de vanguardia
GRAN MELÍA FÉNIX
ENRIQUE CASTILLO PESADO
Con una inmejorable ubicación en la Plaza de Colón, en el corazón del distrito financiero de la ciudad y muy cerca del Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyseen, el Gran Meliá Fénix ha sido sinónimo del Madrid de la elegancia con su edificio que marca ser espléndido, se ha renovado totalmente para convertirse en el más emblemático de toda la cadena Sol Meliá. Renace para recuperar esa grandeza que lo clasifica como uno de los palacios cuya presencia va de la mano con la propia historia de la ciudad. Permite a sus huéspedes descubrir el auténtico y clásico encanto de Madrid. Sus 214 habitaciones combinan elegancia clásica con la última tecnología y dispone de habitaciones y suites en su última planta con terraza e hidromasaje exterior privado para disfrutar de una forma diferente de las vistas de la capital española.
Hace 57 años abrió sus puertas esta majestuosa edificación bajo el nombre de Hotel de la Nobleza, en la inauguración asistieron estrellas de la talla de Gregory Peck, Rita Hayworth y Gloria Swanson. En el año de 1965 el famoso cuarteto de Liverpool, The Beatles, hizo su centro de operaciones este lugar organizando entrevistas y ruedas de prensa cuando estaban por Madrid; John, George, Paul y Ringo, elegían las 4 de las mejores suites; sí, ellos, los cuatro genios que cambiaron el comportamiento de la sociedad juvenil en la década de los 60.
Después de la profunda remodelación a la que fue sometido el Gran Meliá Fénix, poco a poco fue retomando su prestigio como el sitio más atractivo, para alojarse, de las grandes luminarias de hoy y el lugar donde se realizan los más importantes encuentros de alto nivel.
En mi reciente visita a la capital ibérica, reconozco verdaderamente que el hotel ha marcado un significativo desarrollo en su trayectoria dentro de la alta hotelería madrileña que lo distingue como parte de la categoría “Gran Meliá” que reúne a hoteles exclusivos y destacados en la categoría de 5 estrellas Gran Lujo y que además se ubican en los centros urbanos de grandes ciudades, como destino, alrededor de la esfera turística. Así que la nueva imagen del Gran Meliá Fénix luce una decoración con toda la gran clase. Su categoría hace un lugar de referencia de la gente famosa y distinguida, como sucede diariamente en el Café Fénix con su popular terraza, o en su Bar de Las 4 Estaciones.
Ahora bien, para los huéspedes que desean servicios personalizados y superiores. Puedes descubrir el lujo exclusivo de Servicio Real, hotel boutique dentro del mismo hotel, exclusivamente para adultos que quieren cumplirse cualquier capricho. Desde la recepción, todo es independiente, el alojamiento es de calidad superior el cual es atendido por un exclusivo servicio de concierge y mayordomo personal. La experiencia Servicio Real llega hasta los más pequeños detalles como las amenities superiores del baño, flores frescas recién cortadas y aromaterapia en la habitación.
Inmaculada Palencia, directora de este hermoso hotel, apunta que “al explorar el espacio gastronómico del Gran Meliá Fénix, es como entrar al tour de la combinación perfecta”. Tal es el caso de Epoque de Meliá, el restaurante a la carta, situado en la planta baja del hotel, con acceso directo desde la calle Hermosilla, ofrece una atmósfera acogedora e íntima y un recorrido por la cocina mediterránea más innovadora, acompañada por una exigente carta de vinos que satisfará los gustos de los paladares más exquisitos. El buffet de desayunos, además de su amplia selección de productos para comenzar el día, ofrece platos a la carta de una magnífica calidad y delicada presentación.
El Café del Fénix es el punto de encuentro del mundo de las letras y la cultura del barrio de Salamanca por su calidez e intimidad. Un espacio donde los clientes disfrutan con la variedad y exquisitez de los innovadores canapés elaborados con productos de temporada acompañados por la música en vivo del pianista residente del local. En la época estival el hotel inaugura “La Terraza del Fénix”, famosa por los cócteles y las fiestas temáticas que se celebran.
Además, el Gran Melia dispone de servicio de lavandería, tintorería, planchado y lavado Express, servicio de parking y aparcacoches y una exclusiva área de salud y bienestar que incluye gimnasio, peluquería, sauna y Wellness Center Alquimia. De todo esto nos enteramos por conducto de Inmaculada Palencia, símbolo de este gran hotel madrileño.
Para seguir sumando las cualidades del hotel, tiene 5 salones exclusivos, de diversa capacidad y que cumplen los requerimientos en equipo técnico con tecnología avanzada, dedicados para quienes buscan realizar reuniones de trabajo o de tipo social con el apoyo de servicio de secretariado y un business center del primer orden. Y hasta la próxima, ¡abur!
More articles by this author
|