{vozmestart}
Los aviadores
de la Gordillo
EDUARDO LÓPEZ BETANCOURT
Es evidente que la amoral y nefanda fémina, en cuyas zarpas se puso la institución más importante del país, como lo es la educación, ha hecho del gremio magisterial, sin exagerar, el centro más corrupto del que se tenga memoria en toda la historia de la humanidad.
Quien se dice mentora, sin serlo, debido a su habilidad para las cosas grises, amén de su innegable inclinación a la traición, y peor aún, ante la complacencia de la administración federal, ha hecho de las suyas a placer, formando una verdadera mafia dentro de la Secretaría de Educación Pública; sin más, la zafia mujer ha creado tentáculos de poder dentro del sindicato de los maestros, gracias a los miles de comisionados que le ofrece la SEP.
Cuando entró en conflicto con Roberto Madrazo, descaradamente se unió al actual jefe del Ejecutivo, y desde entonces su poder es ilimitado; por ejemplo, impuso a un impresentable sujeto al frente del ISSSTE, un auténtico helminto, quien pretendió inclusive gobernar Veracruz, circunstancia que hubiera resultado letal para aquella extraordinaria entidad. Otra muestra fue cuando creó un partido llamado Alianza, el cual se conforma exclusivamente por profesores comisionados; la prueba más palpable de ello, es el ex secretario de Educación Pública de Fox, quien hoy es empleado incondicional de la también conocida como novia de chucky.
Resulta obvio, si la educación pública en nuestra patria ocupa el último lugar del orbe, la única responsable de ese desastre es precisamente la Gordillo, quien ha alejado de las aulas a legítimos e invaluables preceptores; por supuesto, quedan todavía algunos, pero al ver la podredumbre se llenan de apatía y decepción, todo en grave perjuicio de la enseñanza nacional.
Recientemente se dio a conocer un dato, que sólo es punta del iceberg. En un diario de gran circulación nacional (Reforma) se informó como nota de primera plana, que el organismo denominado Mexicanos Primero halló una cantidad cercana a los siete mil maestros comisionados a labores sindicales y gubernamentales, amén de los 10 mil 279 que la Secretaría de Educación Pública reportó en junio pasado. El director de investigación de dicha institución, Iván Herrera señaló: “El total de comisionados que podemos identificar claramente, a partir de la información de la SEP, son 17,032 comisionados”. Agregó “El total de recursos que se destinan a pagar los sueldos de esos maestros, es de cuatro mil millones de pesos al año. Si bien representan para el conjunto de los recursos del FAEB (Fondo de Aportaciones de Educación Básica) sólo el 1.74%, es claro que, en números absolutos, estamos hablando de una cifra enorme”. A su vez, David Calderón, director de la organización en cita, expresó: “La SEP está solapando el incumplimiento de los estados, ¿por qué? porque no hay consecuencias, no están previstas sanciones, no hay inhabilitación para los funcionarios que se niegan a entregar la información”.
Nótese, con 17 mil 032 maestros, la Gordillo puede hacer lo que quiera, de inicio llena dos veces el Auditorio Nacional, gente suficiente para mítines, marchas; sin contar los amigos y familiares que puedan llevar los favoritos de la mefistofélica “condesa Elba Esther”.
Por supuesto, todo lo anterior representa un acto criminal de enormes dimensiones; lo que sin duda implica una muestra más de la inmoralidad y abandono en que se encuentra la educación en México, donde la Gordillo invariablemente tiene mucho que ver. La interrogante es ¿hasta cuándo?{vozmeend}
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
More articles by this author
ADUANASEs claro, el sistema aduanal mexicano no sólo tiene fallas,...
|