joomla visitor
Auditora
LA ESPINGARDA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 247

{vozmestart}

 

espingarda

 

“Nuestra gran defensa es el espíritu

que aprecia el valor de la libertad”.

ABRAHAM LINCOLN

 

espingrama

 

18731_0050_1_lg

 

 

¿TRABAJO DE INTELIGENCIA?

Materialmente nos caeríamos de la canija risa, de no ser por que el asunto reviste gran seriedad y tiene un alto costo material y en vidas humanas; nos referimos a esas declaraciones tiesas y huecas de funcionarios policiales y judiciales que se llenan el buche diciendo que algunas de las más importantes capturas de narcos y criminales “son el producto de largas tareas de inteligencia, de verdaderas estrategias policiaco-militares”, cuando en realidad casi todos saben que son viles delaciones de los propios capos y negociaciones con el crimen organizado con fines políticos y mediáticos. No cabe duda que siguen considerando a la sociedad como un ato de macuarros, ignorantes y pusilánimes que se tragan todo y aguantan lo que sea. Han olvidado los señores funcionarios disfuncionales que la cuerda se rompe por lo más delgado y que no hay enfermedad que dure cien años, ni enfermo que la aguante.

 

 

accbaBpFaroPopotlaMURAL

 

LOS NUEVOS INQUISIDORES

Así podemos calificar a los periodistas y comunicadores enquistados en los diferentes medios, quienes se han tomado muy en serio el papel autoasignado o de dedazo de verdaderos voceros, expertos críticos o voces autorizadas de los intereses muy definidos de grupos políticos, gobernantes y empresarios enriquecidos a la sombra del poder. Investidos de santones de la “opinión pública” (que en realidad es la opinión privada) se han alcanzado la puntadiux de autoconstituirse en jueces, partes y verdugos de los enemigos y apestados de los intereses que representan, defienden y apologizan. Estos comunicadores de fachada enciclopédica y prefabricada imagen mediática lanzan denuestos, diatribas y anatemas a todo aquello que esté en contra del sistema y mafia que representan. Y allí los vemos, escuchamos o leemos con sus lenguas de espada desenvainada, vendiendo a buen precio sus “servicios de intelectuales por cuales”. Ni modo, son cositas de nuestro sistema socio-político-económico-cultural.

BelkinArnold,SerieZapataII BelkinMural

 

EL METRO: DEPORTE EXTREMO

Quienes a diario nos jugamos el pellejo (sin albur) viajando por vil e inevitable necesidad en el metro, nos hemos ido adaptando a las inclemencias de este medio de transporte metropolitano, al grado de que un servidor y cientos de animosos usuarios hemos tomado el uso del “Cadillac naranja” como un nuevo deporte extremo en donde las emociones son infinitas. Abordar y descender de los vagones del metro son toda una aventura en donde ponemos en juego las habilidades estratégicas de entrenadores o jugadores de deportes como rugby, soccer, futbol americano, básquet, lucha grecorromana, box, lucha libre y las artes marciales. Lo malo es que aquí no hay árbitros o jueces de cancha, es superlibre y sin categorías por peso o edad. En el metro se hace deporte extremo de contacto en superlibre. Pero eso si, los administradores de estas canchas y estadios nos alegan que el viajecito por persona debería costar nueve pesos y no tres, pero como un “gran favor a nuestros depauperados bolsillos” no han ajustado tarifa, como tampoco han arreglado las goteras de muchas estaciones, ni han arreglado los sistemas de apertura de puertas de convoyes, por lo que ahora acostumbran informarnos los conductores “que por favor abramos con las manos las puertas en cada parada”. ¿También lo querrán privatizar?

 

bienveni Dimension exodus

 

LA RISOTERAPIA DE RIGOR

1.- Pasa un borrachito cerca de una vía de ferrocarril y se tropieza con un cuerpo totalmente destrozado por el tren, a lo que el beodo dice: -¡Vaya que este tipo es muy desordenado para dormir la mona!-

 

2.- Pedro le dice a Juan: -yo no confío en los cirujanos; usan cuchillos con gran habilidad, se tapan la boca para que no los reconozcan y se ponen guantes para no dejar huellas-.

 

3.- Una madre gallega después del parto le pregunta al médico sobre su bebé: -Bueno el niño está bien, pero le tuvimos que poner oxígeno- A lo que ella contesta: ¡Joder, y yo que le quería poner Gaudencio!

 

En esta ocasión ilustramos esta columna con obras del desaparecido pintor y muralista canadiense Arnold Belkin.

{vozmeend}



More articles by this author

La EspingardaLa Espingarda
“Quien con la verdad se irrita, para rato tiene pena”....
Medio siglo de exitosa autonomía de la Universidad Autónoma de HidalgoMedio siglo de exitosa autonomía de la Universidad Autónoma de Hidalgo
Medio siglo de exitosa autonomía de la Universidad...
Comentarios (3)Add Comment
0
domiro genoves
diciembre 14, 2010
189.145.120.68
Votos: +1
¡felicidades!

¡HOLA SEÑOR ESPINOSA! ME PERMITO ENVIARLE UN AFECTUOSO SALUDO DESDE ESPAÑA (NAVALCARNERO) Y DE PASO FELICITAROS POR VUESTRA DIVERTIDA Y AGUDA COLUMNA LA ESPINGARDA, UN NOMBRE MUY AD HOC PARA TALES OFICIOS PERIODÍSTICOS. ME HA GUSTADO SU ENFOQUE Y ESTILO; ESPERO SEGUIRLE DE CERCA POR LA RED Y A LA MAGNÍFICA REVISTA "VOCES DEL PERIODISTA" DE MÉXICO. FELICES FIESTAS DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO. DE USTED: DOMIRO GENOVÉS DORANTES

0
domenica ferro
diciembre 07, 2010
189.145.123.31
Votos: +2
columna la espingarda

¡Hola señores de Voces del Periodista! Les quiero felicitar por su revista quincenal en internet. Me he convertido en asidua lectora por sus buenísimos contenidos, especialmente Espinosa, Farber, García Ibarra, Páez, Goodman. Ojalá sigan con esa calidad crítica y liberal. Un abrazo y un beso.

0
rafael ratzinger
diciembre 03, 2010
189.145.118.231
Votos: +3
comentario personal

MUY BUENA COLUMNA DE ESTE MAGAZINE MEXICANO, FELICITO POR LA MANERA TAN BURLESCA EN QUE COMENTA ACONTECIMIENTOS DE SU PAÍS. SÓLO ALGUNAS PALABRAS Y TERMINOS COLOQUIALS NO SE ENTIENDEN AQUÍ EN CHILE, PERO EN GENERAL ES INTERESANTE. ENHORABUENA.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 720 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner