{vozmestart}
“Lo que sabemos es una gota de agua;
lo que ignoramos es el océano”.
ISAAC NEWTON
Otra U.S. National Celebration
Vaya con los “festejos” de Obama y compañía respecto a los sucesos del 11 de septiembre; como siempre, los norteamericanos crean su historia con hechos que elevan a categoría de legendarios o heroicos. Estos sucesos que costaron vidas inocentes no son más que una triquiñuela sangrienta más, tramada por el propio Tío Sam para crear pánico y justificar su belicismo en defensa de “las libertades y la democracia”. Ya casi todo el mundo sabe cómo se las gastan los políticos y militares yanquis y cada vez son más odiados y menos confiables. Así de simples son las cosas. Mientras esto sucede y se genera mayor consumismo interno con la fiestecita nacional, la intromisión estadounidense en el resto del mundo sigue viento en popa pues para eso es la potencia mayor del planeta y puede hacer lo que le plazca apoyado por sus socios de siempre y los de ocasión.
Un informe que desinforma y malinforma
El dichoso V Informe de Gobierno del desprestigiado, como ha sido en los últimos años, Presidente, ni es informe ni se cumple con la obligación de informar a la nación sobre las acciones de una administración que ha sido un rotundo fracaso, que se la ha pasado pidiendo disculpas y lamentando “los daños colaterales” causados por su errores de cálculo y de visión. Así las cosas, ahora los medios de difusión amigos y socios del gobierno calderonista se la pasan cumpliendo con su parte de enajenar al televidente y al radioescucha o al lector, bombardeándolo con “los logros, avances y éxitos alcanzados por un gobierno federal que ha trabajado por un México más fuerte”.
La realidad es que la mentira institucionalizada actual no le pide a la de la era Pricámbrica, lo malo de hoy es que el país está hecho trizas, los buitres se están dando un festín con el botín nacional y E.U. está de plácemes porque por fin puede alardear abiertamente de ser el verdadero dueño del país (aunque parte de las tajadas también están en las fauces de españoles, franceses, ingleses y demás). Éste es el México lindo y querido que ha dejado la derecha en el poder ¿Quién los podrá parar?
Ya sacó el cobre don Marceliano
Vaya que sí está definiendo de qué lado masca la iguana el gobernante de la gran capital azteca, don Marceliano Ebrard Casaubón; no tanto por haber corrido por respondón al inquieto Martí Batres, sino por la línea que está siguiendo en pos de sus ambiciones políticas para alcanzar la Presidencia de México.
Tampoco lo decimos por sus risita diplomática (léase hipócrita) y el apretón de manos que le dio al hasta hace poco tiempo su odiado rival político, don Felipe Calderón Hinojosa; lo nuestro viene a colación porque el mandatario defeño ya vio la posibilidad de que los panuchos llevan las de perder frente a los tricolines en las próximas urnas del 2012, y bien pudiera obtener un amarre de coalisión con la derecha y sus “izquierdistas compinches” dentro de las tribus locas del Perderé. Bien dice el viejo y conocido refrán: A río revuelto, ganancia de pescadores”. Sólo que Ebrard ya está siendo apedreado desde su propio patio por asuntos como las obras viales, la ampliación de la red del metrobús y su ahora popular “aviadora”, la que cobraba o cobra de lujo sin hacer nada en el GDF. En la política, como en la casa del jabonero, el que no cae, resbala y el que no truena por sus errores, lo truenan sus homólogos.
Otro tema explosivo
Al costosísimo gas doméstico, el que le cuesta casi un ojo de la cara al consumidor final, además de ser manejado por un mafia de empresarios que controlan el mercado nacional en contubernio con Pemex y sus aliados, sus equipos están en muy mal estado, léase cilindros de gas L.P., al grado de que ya hay miles de quejas en todo el país por el peligro potencial que representa la circulación de estas bombas de tiempo domésticas. Según datos estadísticos, hay unos 18 millones de cilindros circulando por la nación, de los cuales el 72 por ciento requiere ya de ser sustituido por nuevos, cosa que, al decir de los referidos señores de las gaseras, “está por verse”
La Risa: Terapia a bajo costo
De compras en el supermercado
Se encuentran dos mujeres en un supermercado de Texas, una es iraní y la otra norteamericana; están en la sección de frutas y legumbres en donde se detienen frente a las papas. La iraní dice: - ¡Ay, estas papas se parecen a los testículos de mi marido! -¿Por lo grandes?, pregunta la gringa. ¡No, por estar sucias y llenas de tierra!
¡Pobre papá!
Dos muchachos platicaban sobre sus papás cuando el primero le dice al segundo: - Pues a mi padre una vez le levantaron una estatua.
- ¿De verdad? ¿Y por qué motivo?
- Porque estaba recostado en ella y se le vino encima.
El Gallegazo obligado
Llega corriendo el buen Gaudencio a la farmacia del pueblo y pide muy sofocado: -¡Pronto tío, dame un condón pues me voy a comer ahorita a la Elvirilla!
Visiblemente molesto el farmacéutico le contesta: ¡Hostia, hombre, cuide usted su lengua!
¡Joder! Tenéis razón tío, entonces dadme dos condones…
Ilustran nuestra colaboración obras de Wladyslaw Theodor Benda (Poznan, Polonia, 1873- Newark, New Jersey, 1948), un artista nacionalizado estadounidense que se destacó por su estilo tan especial de plasmar los más bellos rostros femeninos, tanto en pintura como en cerámica. Fue ilustrador y portadista de las revistas Collier’s y Life.
{vozmeend}
More articles by this author
La Espingarda“Quien con la verdad se irrita, para rato tiene pena”....
|