{vozmestart}
“En las democracias las revoluciones son,
casi siempre, obra de demagogos”.
Aristóteles
No es por criticar, pero nuestro indispensable tren subterráneo llamado “metro”, cada vez se encuentra en peores condiciones, tanto en instalaciones como en convoyes. Estamos de acuerdo con que su operación es muy costosa, pero ¡señores del STC!, ya tiene buen rato que subieron el boleto un peso más y no se ve efectiva su promesa de mejorar el servicio y la infraestructura ¿acaso esperan darle otra subidita a la tarifa?
Se fue Mr. Pascual de la H. Embajada de E.U. , en México, todo en medio de una polémica situación entre él diplomático y nuestro embrollado presidente, a este sainete le agregaron lo del mentado trabajo de delator de Wikileaks, el caso es que como con el monje loco: “Nadie sabe, nadie supo…”. Ahora habrá que esperar para saber a quién nos manda Obama, otro mandatario despistado que, como el nuestro, fue flor de un día y promesa incumplida.
Mientras tanto, la lucha entre narcos y de narcos versus gobierno, sigue cobrando su alta cuota de vidas y violencia; lo bueno es que no se trata de una guerra, sino de un simple combate a la delincuencia organizada. Eso si, nunca se les podrá ganar, pero el sucesor presidencial que viene tendrá la última palabra en el asunto.
Los que si funcionan de maravilla son el mercado de las patadas de paga, el teatro de la lucha libre y la programación idiotizadora de las televisoras del duopolio y homólogas que siguen sus pasos; sólo hay que ver las audiencias de estadios, estudios de televisión, arenas y otros sitios de reunión pública, para darnos cuenta de que el viejo adagio latino de “al pueblo, pan y circo” sigue siendo un éxito. Nada más que aquí se aplica lo que “al pueblo circo, maroma y teatro”, porque eso de pan, nanay…
Lo que si está macanudo en los medios electrónicos es la presencia de tanto experto, crítico, periodista y analista de todos los sabores, los que nos dan un amplio panorama sobre el acontecer del México y del mundo, además de la posibilidad de elegir la línea que más nos convenza, agrade o convenga; los hay de izquierda, derecha, moderados, centristas, acomodaticios, farsantes, serviles del sistema, azotes del poder, etcétera. Lo malo es que sus audiencias son bajísimas en rating y no pueden competir con el fútbol, los programas de comedia, las teleniverlas, los realities y los dichosos programitas de la barra matutina en donde hacen unas mezcolanzas tan espantosas,
conducidas por unas personitas que se sienten más cómicos que Chaplin, más geniales que Ed Sullivan y más atractivos que Demy Moore y Leonardo DiCaprio en sus buenos tiempos. Pero la culpa no es de ellos, ni de sus productores, ni de los dueños de los medios; es de nosotros por aguantar tanta telebasura, tanta mediocridad bien vendida y tanta dosis de telecáncer…
La risa terapéutica
Le dice la madre a la hija:
- Hija, dicen las vecinas que te estás acostando con tu novio.
- !Ay, mami! la gente es tan chismosa y metiche; una se acuesta con cualquiera y ya dicen que es el novio.
Dos amigos se encuentran, y uno le dice al otro:
- Mi mujer, querido compañero, se pasa todas las noches de bar en bar.
A lo que el otro responde:
- Cuánto lo siento, ¿bebe mucho?
- No, me anda buscando.
Un gallego llega al aeropuerto y compra dos boletos de ida para él. El taquillero le pregunta la razón de comprar dos asientos para si mismo, a lo que el gallego le responde: -Muy sencillo, mi psicólogo me ha dicho que mi estupidez es pasajera-
En esta ocasión ilustramos nuestra columna con trabajos del norteamericano Rolf Armstrong (Bay City, Michigan, abril 21 de 1889-Oahu, Hawai, febrero 22 de 1960), quien se destacó por su gran manejo de la imagen femenina dentro del concepto pin up girl.
{vozmeend}
More articles by this author
La EspingardaSomos un país generoso, con mucha imaginación y sin un...
|