Buscar Autor o Artículo


PULSE LA TECLA ENTER

Voces Diario

Banner

459

Banner

Posada del Periodista

Banner

460

Banner

458

Banner

457

Banner

456

Banner

455

Banner

PDF Imprimir E-mail

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 258
Escrito por J. Alberto Espinosa Ruiz   
Viernes, 13 de Mayo de 2011 09:58

{vozmestart}

 

espingarda

“Los conquistadores del mundo son los
pensadores y no los generales”.
JOHN LUBBOCK

 

5422983551ea0141ff4a

La sociedad norteamericana, tan puritana y tan libertina, tan conservadora y tan consumista, vive bajo una violencia de sus FervorGuadalupanoJuanHelgueraadolescentes tan alta como peligrosa, pues la están exportando a nuestras sociedades tercermundistas (o en vías de desarrollo, para los optimistas), verdaderos caldos de cultivo de modas y tendencias. Tan sólo en la Unión Americana, sociedad de las estadísticas, los jovencitos y jovencitas entre 14 y 16 años, ya han presenciado o contemplado un promedio de 50 mil asesinatos y 200 mil actos de violencia, en vivo, en los medios y en el Internet, lo cual les lleva a la conclusión de que toda esa carga es algo “normal y cotidiano”. Aquí ya no estamos muy lejos de eso.

 

Los Magnates de la Trash Food

Como será de poderosa la industria de la comida (que no alimento) chatarra transnacional, que en cuanto el mero-mero encargado de las políticas federales empezó una loable como necesaria campaña contra esas comidas, a fin de meter en cintura su proliferación, mercadotecnia y consumo, “lo renunciaron”, para colocar a un funcionario más manejable y acorde a los intereses de los chatarreros alimentarios, funcionario que incluso en los medios televisivos se da el lujo de hacer apología de frituras, pastelillos y demás trash-food en beneficio de sus bolsillos y para maleficio de jóvenes y niños panzones, obesos y enfermizos a causa de sus golosinas.

 

ixtapopo02640

Los Ganones de Siempre

Según reportes confiables y verificados, los señores de las tiendas de autoservicio, esos que acabaron con los típicos mercados populares mexicanos, los poderosos miembros de la ANTAD, se jactaron de que tan sólo en enero de este año obtuvieron ingresos por más de 80 mmdp, mientras que los señores del agio legalizado, los banqueros, obtuvieron ganancias (a las que técnicamente llaman utilidades) por 74,726 millones de devaluadísimos pero muy queridísimos pesos mexicanos, es decir, un incremento sustancial del 20% en comparación con el ejercicio de 2009. Y pensar que hay muchos mexicanos que no tienen ni para tortillas.mamajesushelguera

frase chipocluda

La Poliantea

Maravilla el cinismo del secretario del Trabajo, el suspirante presidencial panucho, Javier Lozano, quien ahora anda convertido en el Chapulín Colorado (Azul), defendiendo a los pobres mineros carboníferos de Coahuila como todo un paladín de las causas obreras, haciéndose el amnésico respecto a lo de Pasta de Conchos y otras lindezas…Que bueno que el gobierno de don Marcelo Ebrard ofreció su apoyo institucional a la reciente marcha por la paz convocada por el poeta Sicilia, lo malo es que sólo lo hizo para ganar simpatías y colgarse del acto social con fines políticos…No será santo de nuestra devoción el político ultra conservador norteño Manuel Espino, sin embargo estamos totalmente de acuerdo con su frase dicha en público respecto de que “los nombramientos de funcionarios se otorgan por visiones facciosas y lealtades perrunas”…Y ya que estamos citando frases acertadas, profundas y de mucha actualidad, aún resuenan en nuestros oídos, dos declaraciones contundentes: “Nuestro estado es más totalitario de lo que a simple vista vemos. El poder del Ejército es una muestra”, como aseguraron Paty Gutiérrez Otero y don Javier Sicilia; la otra es de la autoría de Juan Manuel Zunzunegui y afirma que: “México, con partidos, movimientos y frentes revolucionarios, sigue siendo un lugar donde las diferencias sociales son cada vez más grandes y la pobreza más insultante cada día”.

espingrama

 

 

LOS TRES DE RIGOR

Un preso muy filósofo le dice a su compañero de celda: es absurdo lo que hacen conmigo-lunaenamorada

¿Por qué dices eso?, le pregunta el otro.

Me encerraron por robar comida y ahora me la dan gratis aquí.

 

Una amiga le dice a otra: Me jode mucho que me cuenten un chiste y me dejen a medias.

La otra le contesta: pues a mi me encabrita que me dejen a medias y me cuenten un chiste.

 

¡Oye Venancio! ¿Te acostasteis con tu mujer hasta después de haberos casado?

¡Claro! ¿Y tú?

Yo también, pero no sabía que era tu esposa.

 

Ilustramos esta columna con trabajos artísticos del reconocido pintor chihuahuense Jesús Helguera (Jesús Enrique Emilio de la Helguera Espinoza,1910-1971), quien se dio a conocer ampliamente por sus hermosos trabajos para calendarios que hicieron época en México.

 

alberto_espinosa_hcdarrobayahoo.com.mx

{vozmeend}



More articles by this author

LA ESPINGARDALA ESPINGARDA
“No son las bajezas de los hombres las que son...
La EspingardaLa Espingarda
Somos un país generoso, con mucha imaginación y sin un...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
 

Compartir

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 648 invitados conectado(s)

Noticias

273 Suplemento

Banner

454

Banner

453

Banner

452

Banner

451

Banner

450

Banner