{vozmestart}
De mal en peor
El panorama para 2012 es simplemente desalentador para los trabajadores y campesinos de México, quienes con el raquítico aumento al salario mínimo otorgado por las autoridades tendremos que sortear toda una serie de alzas a los costos de la vida.
El gobierno federal, en detrimento de los intereses generales, anuncia aumentos a diversos servicios, con lo que se dañará a la economía de los mexicanos e, incluso, hasta los extranjeros.
Javier Lozano.
Para empezar, se aumentará el costo de la electricidad, la gasolina, los impuestos al tránsito en los aeropuertos nacionales (de ahí que hasta la rama turística se vea afectada). Como consecuencia, es natural, vendrá una escalada de precios en los productos y servicios en todos los niveles… sólo para “vivir mejor”.
Y es que tras la salida de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del perverso Javier Lozano Alarcón, quien fue “premiado” con una precandidatura al Senado de la República, aún no vemos qué dirección tomará la política laboral del país, lo cual nos tiene en ascuas.
Únicamente vemos cómo la crisis en que la administración de Sagrado Calderón Hinojosa nos hace víctimas de la desgracia, la miseria, de falta de fuentes de trabajo, de un campo abandonado y de una terrible inseguridad que alcanza a todos los estratos sociales del país.
Sequía y ¿hambruna?
Pero por si lo anterior le pareciera poco, es el propio director del Servicio Meteorológico Nacional, Felipe Vázquez Gálvez, quien nos anuncia las nuevas desgracias para este 2012: La sequía irá en aumento en todo el territorio nacional donde al menos 22 estados han tenido afectaciones de leves a muy severas debido a dicha condición climatológica.
Por lo menos, son mil 213 municipios los que se han visto afectados, con la respectiva pérdida de hectáreas productivas. Por citar un ejemplo, más de la mitad de los sembradíos de frijol se han perdido en tanto que de maíz quedan prácticamente nada.
Gerardo Sánchez.
Y eso no es todo: Unos nueve millones de cabezas de ganado están en peligro de perderse por la falta de agua y alimentos que se padece en el territorio mexicano y, para colmo, este enero habrá todavía un 25 por ciento menos lluvias con respecto al mismo mes del año que acaba de concluir.
Si a lo anterior le sumamos las pésimas políticas que en materia campesina se han implementado por parte del gobierno federal, pues tenemos que llegar a la conclusión de que al campo nacional le espera otro año de males y que, a consecuencia, los trabajadores de la ciudad tendrán que enfrentarse a una escalada de precios tanto en semillas como en carnes.
Las importaciones ahora son indispensables. El país no puede alimentarse a sí mismo por lo que ahora dependemos del campo internacional que también está pasando por momentos poco gloriosos y, así las cosas, ¿a dónde vamos a ir a parar?
Aniversario agrario
Los pasados 5 y 6 de este mes se celebró en Boca del Río, Veracruz, un aniversario más de la promulgación de la Ley Agraria. El evento fue convocado por la Confederación Nacional Campesina (CNC) y tuvo como invitado especial al gobernador de dicha entidad, Javier Duarte de Ochoa. Por causa ignorada (acaso porque se trató de un acto oficial) Enrique Peña Nieto declinó la invitación previa.
Durante la masiva reunión campesina se urgió a hacer una reforma profunda al campo, la cual ha planteado el dirigente cenecista, Gerardo Sánchez García, quien aprovechó para advertir que es un suicidio depender de las importaciones que, como mencionamos líneas arriba, es una realidad en México.
Por de pronto, lo que podemos ver es que durante los últimos 10 meses de Sagrado Calderón Hinojosa en la residencia oficial de Los Pinos, el país irá de mal en peor.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
{vozmeend}
More articles by this author
|