NOMÁS FALTA QUE REELIJAN A CALDERÓN
EU forma el gabinete del sexenio mexicano 2012-2018 ROBERTO BADILLO MARTÍNEZ*
La mano que mece la cuna
PARA SABER CÓMO PROCEDE Estados Unidos en el mundo, hay que conocer sus intervenciones militares y políticas, y sus relaciones exteriores por lo menos de los últimos 150 años. Esas acciones militares, y sus relaciones diplomáticas nos dicen que su política es primero imposicionista. Es decir, impone sus decisiones políticas a los diferentes países del mundo que se dejen.
EN SEGUNDO LUGAR, sus acciones son intervencionistas porque, en caso necesario, intervienen directamente con sus diplomáticos para lograr sus propósitos, y en tercer lugar, las acciones pueden ser en caso necesario militares, cuando no logran sus objetivos con otros métodos. Entonces se manifiesta el brutal imperialismo estadounidense.
En México, el país más agredido por Estados Unidos, nuestra historia nace con el imposicionismo, el intervencionismo y el militarismo de Estados Unidos.
Desde antes de la Independencia; es decir, desde antes de 182, ya había agentes especiales de Estados Unidos en nuestro país. El más relevante de ellos Joel Roberto Poinsset, de nefastos recuerdos, y que aún necesita un historiador que nos diga las consecuencias que su actuación tuvo para México.
En mi Libro Verde de las Fuerzas Armadas, los presidentes de México y los militares, expongo sus andanzas antes de la Independencia Mexicana.
La Independencia provocó 66 años (1810-1876) de luchas fraticidas internas, revoluciones, golpes y contragolpes militares, pleitos de masones yorkinos por un lado, y de masones escoceses por otro lado. Y en ese tiempo el país pierde tres millones de kilómetros cuadrados en el norte, incluyendo Centroamérica.
Desde la Independencia ha habido entonces permanentes intervenciones diplomáticas, políticas y militares de Estados Unidos, a tal grado que tras 200 años de historia “independiente”, las decisiones que se han tomado en nuestro país, en los momentos más graves de la historia, atrás de las mismas, ha estado presente Estados Unidos y sus personeros diplomáticos. Muchos libros documentan esas intervenciones.
La última grave intervención diplomática, política y militar es la nefasta Iniciativa Mérida que hará que el sexenio del presidente Felipe Calderón sea recordado como el de los más de 60 mil muertos y continuando.
En el mencionado libro documento cómo se planteó la Iniciativa Mérida, y cómo desde la diputación federal me opuse a la misma (60 legislatura), bajo el principio de que Estados Unidos no ayuda a países, sino que desestabiliza países para lograr sus propósitos, y que este país por lo tanto nos iba a causar graves perjuicios, cómo dividir y perjudicar a las fuerzas armadas mexicanas.
Las Fuerzas Armadas mexicanas son, a pesar de lo que digan los izquierdistas mexicanos que están en decenas de organizaciones y partidos políticos, el último bastión de la defensa de la patria, del territorio, de los recursos estratégicos y del pueblo de México.
Dividirlas y desestabilizarlas sólo puede provocar problemas y agravios al conjunto de lo que conocemos, como la mexicanidad. Lo anterior no quiere decir que son intocables, quien comete delitos en las Fuerzas Armadas sufre las consecuencias.
Cuatro años después de la aceptación por parte del presidente de la República de la Iniciativa Mérida los resultados están a la vista:
-El país ha sufrido más de 60 mil muertes violentas.
-Existen miles de secuestrados y desaparecidos.
-Hay cientos de muertos aún no identificados.
-Miles de mexicanos esencialmente los radicados en la frontera, la han traspasado, han comprado viviendas y establecido negocios en Estados Unidos; provocando un vaciamiento poblacional y económico aún incuantificable y no estudiado, en grandes áreas rurales y ciudades del norte de nuestra República.
-Estados Unidos logró controlar grandes áreas gubernamentales que tienen como propósito la seguridad pública y la aplicación de la justicia, vía penetración en oficinas de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública; donde su personal prácticamente dirige esas dependencias pues así se deduce de un cable de Wikileaks, no desmentido, donde el secretario de Seguridad Pública le informa al embajador de Estados Unidos “que tendrá acceso a la información de dicha dependencia”.
-Estados Unidos controla completamente la Procuraduría General de la República, una dependencia donde despacha una persona que permitió a la embajada de Estados Unidos entrometerse en la SIEDO, luego por ello fue condecorada en Washington, y luego por ello, fue nombrada procuradora.
-Estados Unidos promovió la construcción de un centro de espionaje en la capital de la República, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública. Ello le permite no sólo obtener información criminal sino política, y de otras fuentes que utiliza en su provecho. Desde luego que esto le permite interiorizarse de toda la inmundicia que existe en México y que aprovecha en contra de nuestro país.
-Estados Unidos logró la presencia en todo México de sus agencias de información, como la CIA, DEA, FBI y otras, así como del Pentágono en México de forma irrestricta.
-Estados Unidos logró la autorización para sobrevolar el territorio mexicano con aviones que ellos controlan y que le ha permitido ejercer acciones en un país presuntamente soberano; como es el caso de los militares presuntamente involucrados en el narcotráfico, encabezados por el general Tomás Ángeles; para demostrar esto, (que Estados Unidos dirige las acciones en México) sólo transcribiré algunos párrafos de esa información procedentes de EL UNIVERSAL, diario de la Ciudad de México: Con fecha 17 de mayo del 2012, dice en su primera plana: “Estados Unidos: más militares están bajo sospecha. Investigan a generales detenidos por presunto nexo con el cártel de los Beltrán”. La nota dice en parte: “La investigación a militares por presuntos vínculos con el narcotráfico no se limita a los generales Tomás Ángeles y Roberto Dawe, detenidos el martes pasado, de acuerdo con el gobierno estadounidense. Fuentes del Departamento de Justicia revelaron que hay más militares y marinos mexicanos bajo investigación de Estados Unidos y México.
“El funcionario que pidió el anonimato, señaló que la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) ha obtenido información de que algunos militares y marinos han estado colaborando con Los Zetas y los cárteles del Golfo, Sinaloa y Juárez. La fuente expresó que se ha mantenido la premisa de que son inocentes hasta que se compruebe lo contrario.”
Como los estadounidenses son muy respetuosos de la ley aclaran lo siguiente: La fuente (del Departamento de Justicia) expresó que se ha mantenido la premisa de que “son inocentes hasta que se compruebe lo contrario”. Qué hermosa forma de aplicación de la ley tienen los norteamericanos, o sea, les echan encima a los generales miles de medios de comunicación en Estados Unidos, México y en todo el mundo, pero aclaran que se presume que son inocentes.
Más claro ni el agua. La Iniciativa Mérida, el mayor error político, diplomático y militar del presidente Felipe Calderón, que lo hunde desde ya en lo más negro de la historia de México, les ha permitido a los estadounidenses hacerse cargo de la planificación de las actividades de seguridad pública, crimen organizado y narcotráfico en nuestro territorio en las dependencias: la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública.
Pero no solo ello, si estuvieron desde la Independencia, la Reforma, las intervenciones militares de ese país en los siglos XIX y XX, la Revolución Mexicana desde su inicio en forma preponderante, hasta la expropiación petrolera, y en forma más discreta durante el siglo XX, en esta sucesión presidencial que está por decidirse el 1 de julio del 2012, se puede asegurar desde ahora que ya están preparando el gabinete al sucesor sea quien sea.
Un antecedente es la declaración del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, que hace algunos meses, como una Sibila de Cumas, dijo que la violencia del narcotráfico y el crimen organizado comenzaría a ceder “por el año 2015”. Ningún augur puede ser más preciso. Lógicamente esa declaración tuvo la bendición de los intervencionistas estadounidenses que aplican en México la Iniciativa Mérida; con ello García Luna quiere “engancharse” con el triunfador de las elecciones 2012. Con ello, la Secretaría de Seguridad Pública, los patrones yanquis y García Luna creen que la continuarán manejando.
Tomando como base esa dirección, algunos candidatos presidenciales ya han dicho que apoyarán aumentar los efectivos en forma por demás desproporcionada, de la Secretaría de Seguridad Pública para el próximo sexenio; lo anterior sin hacer una evaluación de resultados ni tampoco de costos de todas las instituciones que han participado en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Hay que mencionar en forma general, que actualmente cada elemento de seguridad pública le cuesta al erario nacional cuatro veces el costo de un soldado del Ejército y Fuerza Aérea; hay que considerar que la Secretaría de Seguridad Pública no cuenta con instalaciones en ninguna parte de la República, que en muchos estados se aloja en hoteles, y hay que considerar que las instalaciones en diversos estados del país necesitarían construcciones para miles de sus elementos.
Amenaza latente
Tan sencillo que los candidatos evalúen costos y actuaciones de todas las instituciones que han participado en el sexenio de Felipe Calderón, antes de tomar decisiones. Es lo lógico, es lo natural, es lo conveniente..
Por lo que se refiere a la Procuraduría General de la República, Estados Unidos impondrá a quien gane la presidencia de la República a la actual procuradora y a su equipo. Por ello han implementado la operación contra los militares; empleando a delincuentes comprobados que mediante el sistema de “testigo protegido” viven no sólo como tal, sino con un salario del gobierno de Estados Unidos o el de México que prácticamente asumió o copió dicho sistema. Los testigos protegidos siempre responderán a quienes los sostienen y les pagan.
No tardan en ubicar a la Procuraduría, como la dependencia que llevó a cabo todas las investigaciones, cuando sabemos que fue la DEA y el gobierno estadounidense. Pronto los medios estadounidenses, y por imitación los mexicanos, empezarán a presentarla como la “procuradora de hierro”, la que se atrevió a procesar a militares de alto rango. Le crearán una leyenda que le servirá para explotarla hasta que el gobierno mexicano se deje. Es el sistema yanqui, halagar y dar zanahoria mientras lo sirvas.
Otra área, y es la tercera en la que ya tienen asegurada la victoria, es la de Hacienda y el Banco de México, para controlar la economía y el pago de intereses de la deuda “que el gobierno mexicano tiene con sus banqueros” que en este año será más o menos de 50 mil millones de dólares, con lo que fácilmente podríamos construir cinco refinerías.
Agustín Carstens Carstens, el equipo actual de Hacienda, y todos los neoliberales paniaguados pagadores de deuda, tienen asegurada su permanencia sea quien sea el triunfador de las elecciones.
Seguramente tratarán de intervenir en otras áreas importantes, principalmente en Defensa y Gobernación. Esto, que escribo en el mes de mayo del 2012 podrá comprobarse el 30 de noviembre del 2012 cuando se de a conocer el gabinete del próximo presidente.
Con lo anterior, lograrán, tomando en consideración que en Relaciones Exteriores el equipo que acompaña a la actual secretaria es de neoliberales que apoyan incondicionalmente toda relación con Estados Unidos, que la Iniciativa Mérida, continúe desestabilizando y causando miles de muertos en México.
Se trata de que el actual equipo de seguridad, aplicación de justicia y relaciones exteriores, que tanta muerte y desolación ha causado en México, siga adelante. Se trata de que si el sexenio de Felipe Calderón termina con 60 mil muertos, el próximo gobierno con una Iniciativa Mérida ampliada, termine con más de 100 mil muertes, y el país postrado y humillado.
Se trata de desestabilizar, detener, demoler y de debilitar hasta donde se deje por su gobierno, a la sociedad mexicana. Lo veremos el 30 de noviembre de 2012, si los actuales titulares o sus incondicionales continúan en esas dependencias entonces, se demostrara lo que digo. Estaremos pendientes.
Estados Unidos todo lo planifica a tiempo. La Independencia de Mèxico “se logró en 1821” pero sus agentes masones estaban en el país desde muchos años antes, como lo expreso en mi Libro Verde de las Fuerzas Armadas, los Presidentes de Mèxico y los Militares.
El presidente Felipe Calderón haría un acto casi heroico si declara que la Iniciativa Mérida y la muerte de miles de mexicanos, termina con su gobierno. No lo podrá hacer; dejó que los gringos entrarán por toda la casa y conocen la mugre que hay en ella, para chantajearlo.
Repito, no lo podrá hacer, pero se lo pido porque ha demostrado en sus actos, desgraciadamente erróneos, la valentía que se requiere para hacerlo.
Ojo mexicanos, los Estados Unidos están construyendo desde ahora el gabinete presidencial 2012-2018 para quien gane las elecciones el próximo primero de julio.
Los Estados Unidos han tenido bajo su control desde el año 1982 a las Secretarías de Hacienda y Banco de México. Ahora pretenden controlar más dependencias del ejecutivo federal.
Nos vemos el 30 de noviembre.
*
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
http://generalrobertobadillomartinez.com/
More articles by this author
|