Entre las ciudades más cosmopolitas y dinámicas de todo Canadá, en mi opinión, es sin duda Toronto porque ofrece una serie de actividades, además de ser una metrópoli que ha generado múltiples atractivos para sus propios habitantes y el turismo internacional, especialmente en la temporada del verano y otoño.
Es en la provincia de Ontario donde se localiza la quinta ciudad con más población en Norteamérica, gracias a su cercanía a los grandes lagos; el clima es bastante moderado buena parte del año y sólo durante el invierno llega a bajar a los cero grados. El crecimiento natural de Toronto le ha suministrado todo lo que se puede esperar de una gran urbe, desde entretenimiento de clase mundial, eventos deportivos, vida cultural amplia, excelentes sistemas de transportación urbana y áreas de compras; y establecimientos comerciales considerados entre los mejores del mundo.
Una de las fórmulas utilizadas al llegar a Toronto, es poner en práctica la excelente idea de comenzar por un recorrido a pie desde el centro de la ciudad para dirigirse a los más relevantes puntos de atracción. Se puede iniciar desde la Plaza del City Hall de la ciudad y, de ahí a varios barrios cercanos muy interesantes y pintorescos como el Barrio Chino.
Seguramente, que ya se tiene disponible el tiempo para conocer esta ciudad canadiense, sugiero tomar el camino hacia la Toronto Art Gallery un prodigio en diseño arquitectónico de Frank Ghery y en acervo artístico, mejor conocida como AGO. El trayecto obliga a dirigirse hacia la Torre CN, mejor conocida como la Torre Nacional de Canadá y la cuarta más alta del mundo. La torre tiene una estructura que la identifica como el icono característico de la ciudad, con su observatorio y con piso de cristal. A un costado, se localiza el Rogers Centre o el estadio SkyDome, donde se llevan a cabo los mayores encuentros deportivos y de entretenimiento. Los conocedores del béisbol saben que aquí es la casa de los Blue Jays.
Es el momento de hacer la planeación para organizar un tour mundial, a través de la ciudad de Toronto y admirar sus pintorescos barrios con matices de diversas culturas, o a la par reservar asientos para disfrutar de lo último en teatro o eventos musicales como son los concierto de rock, música clásica, pop y de todo tipo. Existe una agitada y dinámica vida nocturna, por lo que hay que tener buena condición física para tener buen rendimiento diurno o nocturno. Y hasta la próxima, ¡abur!
More articles by this author
|