Fontainebleau Miami Beach
ENRIQUE CASTILLO-PESADO
Otra visita supersónica a Miami. Sin temor a equivocarme, subrayo que es uno de los sitios preferidos del turismo internacional. A principios del siglo XX, ésta zona del sur del Estado de Florida estaba llena de matorrales y de granjas, y hoy se ha transformado a través de los años. Los dueños desean que su imagen siempre sea futurística.
No podían faltar las ideas creativas de tipo empresarial de aquella época. Los empresarios tuvieron la visión turística y hotelera para enfocar los proyectos en una realidad. Para ellos fue vital atraer a miles de seres humanos que buscan vivir en la comodidad total. Hoy, es el punto de reunión de los grandes eventos donde se congregan personalidades del mundo deportivo, político, artístico y cultural, mismos que han alcanzado dimensiones a nivel mundial.
He tenido la oportunidad, cuando viajo a Miami, de visitar hoteles, y por supuesto ésta, en la que quedé impactado al recorrer el Fontainebleau. Entre los amigos que nos encontramos vi al compositor Danny Daniel (que compuso la canción Por el amor de una mujer, que Julio Iglesias promocionó por el globo terráqueo); Pitti Blue, Morris Lapidus, quien tuvo la genialidad de pensar en grande cuando diseñó este hotel y al cual acudieron aproximadamente 1.600 personas el primer día que abrió sus puertas; Mytil Simancas, Benito Echeverría, César Costa y Gilda González Betancourt, y otros invitados.
Lapidus habló con este columnista de Voces del Periodista y recordó los inicios del hotel. Todo empezó como resultado de la compra que efectuó Ben Novack, al adquirir la mansión Harvey Firestone, en Collins Avenue, en 1952. La operación se concretó por la cantidad de 2.3 millones de dólares. Luego construirían el Fontainebleau Miami Beach, que se distinguió como un sitio vanguardista; es prácticamente considerado una verdadera obra maestra por la arquitectura curvilínea. En la cena de gala, Lapidus informó que había hecho un set cinematográfico que quedó como una huella perdurable, comparado con otras edificaciones. Desde que se inauguró el Fontainebleau, llamó la atención de celebridades como la del legendario Elvis Presley, Rat Pack, Bob Hope, Lucille Ball, Jackie Gleason, Judy Garland, Milton Berle, Jerry Lewis, Marlen Dietrich, Bebbie Reynolds, entre otros grandes personajes.
Y hace dos años, el Fontainebleau Miami Beah realizó otra inversión de mil millones de dólares con el objetivo de remodelarlo, ¿darle un breve cambio de imagen? y, llegar a una expansión de casi 9 hectáreas donde se localizan 1504 habitaciones y suites distribuidas en sus cuatro torres. Las originales eran Chateau y Versalles, y posteriormente se sumaron Sorrento y Tesoro. Cuando Lapidus mencionó lo del set cinematográfico no se equivocó porque en el Fontainebleau Miami Beach se filmaron películas como la de Goldfinger, Scarface, Bodyguard, El Especialista, entre otras. Alguna razón tuvieron para llevar a cabo estas producciones cinematográficas y creo que ya la sabemos: el glamour siempre está presente.
Por sí solo, el Fontainebleau está formado por un complejo de servicios para sus visitantes y huéspedes, como la presencia de 14 restaurantes (tres de ellos, exclusivos), salones, club nocturno, gimnasio, centro de negocios, cabañas privadas, deportes acuáticos, salas de tratamiento privado y zonas de entretenimiento con estilo de la elegancia. Con ya casi 60 años de existencia, el Fontainebleau Miami Beach conserva una vista espectacular hacia el mar y tiene una magnífica ubicación. A menos de 2 kilómetros se encuentra el Centro de Convenciones de Miami, y a 25 minutos –aproximadamente-- del Aeropuerto Internacional de Miami. Y hasta la próxima, ¡abur!
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
More articles by this author
Esfera Humana
EN LA ÚLTIMA Olimpiada celebrada en Río de Janeiro, hubo... Esfera Humana
•Susana Orozco, dos decadas de trayectoria fotográfica
•Juan Francisco Fuentes, Amancio...
|