Buscar Autor o Artículo


PULSE LA TECLA ENTER

Voces Diario

Banner

459

Banner

Posada del Periodista

Banner

460

Banner

458

Banner

457

Banner

456

Banner

455

Banner

PDF Imprimir E-mail

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 247
Escrito por ENRIQUE CASTILLO-PESADO   
Lunes, 29 de Noviembre de 2010 17:58

{vozmestart}

esferahumna

Cuando uno comenta todo lo relacionado a las espectaculares áreas turísticas que son centro de atención en México (hablando de empresarios y exigentes turistas), es obligado referirse a la Riviera Maya, que se localiza a lo largo del mar Caribe en el Estado de Quintana Roo. Ya hay especulaciones, y éstas --muchas veces-- se vuelven realidad. Otra vez vienen del empresario Emilio Azcárraga Jean, quien al parecer tiene la intención que Televisa sea proveedor de servicios de comunicación y además integrante de las operaciones del nuevo aeropuerto --por construirse--, en la zona turística de la Riviera Maya. La obra requiere una inversión aproximada de 250 millones de dólares. El interés está básicamente en los servicios de comunicación; sin embargo los expertos consideran que la extensión de Emilio puede ir más lejos. Mientras tanto ya hemos visto que Televisa sigue haciendo alianzas con diversas empresas. La más reciente, su asociación con Lionsgate (LGF) con la que estará produciendo y distribuyendo películas para la creciente audiencia latina en Estados Unidos, Nextel o  el 25% de acciones que tiene con la línea aérea Volaris. De esta última se menciona la posible venta del mencionado porcentaje.

 

Imagen

TURISTAS DISTINGUIDOS

 

Las redes sociales en Internet se han transformado en herramientas de mercadotecnia para promocionar el diálogo entre los viajeros que recorren México a través de las imágenes fotográficas. Este concepto lo retomaron el Consejo de Promoción Turística y la Secretaría de Turismo (ahora, dirigidos por Rodolfo López—Negrete y Patricia Guevara, respectivamente) a través del concurso Vive México en una foto. Y claro: la idea fue un éxito por la respuesta de innumerables viajeros que se convierten en turistas dentro de su propio país y quienes compartieron sus imágenes en diversas categorías marcadas por la convocatoria, Rutas de México, Aventura y Naturaleza, Cultura y Playa. Los ganadores fueron nombrados como Turistas distinguidos del año y se hicieron acreedores de un viaje por varios destinos de nuestro país. Se calcula que participaron más de 50 mil usuarios en este concurso con sus fotografías y videos en los micrositios designados para este evento.

 

Imagen 2

 

PRIMEROS LUGARES EN MARCA

Una de las empresas dedicas al estudio y análisis de las marcas comerciales (alrededor del planeta), es Interbrand, quien considera que Coca Cola ocupa el primer lugar entre las 100 mejores marcas del mundo, le siguen IBM, Microsoft, Google y General Electric. En esta lista aparece en la posición número 85 Corona, la cerveza del Grupo Modelo, la empresa mexicana que dirige Carlos Fernández.  La información se adquiere gracias a las preferencias del consumidor como parte de las estrategias del marketing que aplica Interbrand en sus investigaciones. La mayoría de las marcas le pertenecen al mercado de Estados Unidos, Japón y  Alemania; en menor escala encontramos a Suiza, Suecia, Inglaterra y Canadá. Estas empresas dominan el mercado de alimentos y bebidas, servicios de cómputo, Internet, electrónicos y el negocio automotriz. Es la opinión de los expertos en la materia.

 

google

 

INCREMENTO DE PRODUCCIÓN

El conflicto entre ABI (Anheuser-Busch Inbev), la cervecera más grande del mundo, y Grupo Modelo llegó a su fin. La inconformidad inicia a finales del 2008 cuando Inbev adquirió Anheuser-Bush, la cual tenía acciones con Grupo Modelo. Esta última consideró que el movimiento de negocio había sido ilegal por violar el convenio de inversión que habían firmado en 1993.  Después de dos años, un tribunal de la ciudad de Nueva York, favoreció el procedimiento a favor de ABI sin alterar la estructura del Grupo Modelo, quien sigue manteniendo el control de las operaciones de las mencionadas empresas, estableciendo estrategias de expansión internacional. Y con la apertura de su nueva planta en el Estado de Coahuila, se incrementó la producción cervecera de 60 a 70 millones de hectolitros. Grupo Modelo actualmente cuenta con 13 marcas, siendo Corona Extra la cerveza mexicana más importante de todas y de mayor venta en el mundo. Carlos Fernández ha sabido sumar desde que tomó la dirección del Grupo Modelo con buenas relaciones empresariales en diversos países del mundo. Y claro, la globalización no los tomó por sorpresa porque ha sido una compañía dedicada constantemente al trabajo por algo es reconocida a nivel internacional y sigue dejando huella. Y hasta la próxima, ¡abur!

{vozmeend}


Related Articles:


More articles by this author

Esfera HumanaEsfera Humana
  EN LA ÚLTIMA Olimpiada celebrada en Río de Janeiro, hubo...
Esfera HumanaEsfera Humana
  •Susana Orozco, dos decadas de trayectoria fotográfica •Juan Francisco Fuentes, Amancio...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
 

Compartir

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 279 invitados conectado(s)

Noticias

273 Suplemento

Banner

454

Banner

453

Banner

452

Banner

451

Banner

450

Banner