{vozmestart}
Los “pirrurris”
de jurídicas
EDUARDO LÓPEZ BETANCOURT
Quien actualmente habita Los Pinos, en días recientes ha vuelto a su antigua “chamba”; esto es, presidente del PAN. Dejando en segundo plano su cargo de primer mandatario de los mexicanos, se ha dedicado a atacar sin piedad a los priistas, les culpa de todos sus males, se olvida que también de ellos es presidente.
Ya han transcurrido once años desde que los panistas alcanzaron el poder y todavía el “mero mero” se sigue quejando amargamente de los pasados gobiernos priistas, inclusive los desacredita; es innegable, trata a toda costa de justificarse.
En definitiva, la sensatez, prudencia y buen juicio, no son virtudes que ostente el michoacano; pero en realidad es responsable, tal y como sistemáticamente se lo señalan, de las decenas de miles de muertes en una lucha estéril contra lo que él llama “crimen organizado”. Nos preguntamos, ¿por qué alguien se esfuerza toda su vida para llegar a ser alto dirigente, y cuando está en el poder sólo comete yerros imperdonables? entre otros, rodearse de pésimos e inexpertos colaboradores, muchos de ellos pícaros antipatriotas.
En el extranjero, el purépecha sólo es objeto de burlas y reclamos directos, prueba de ello se dio durante un acto en la Universidad de Stanford, en California, Estados Unidos; mientras hablaba de su vida en un discurso, claro como triunfador, una manta prendida en una avioneta le culpaba de la muerte de miles de mexicanos; dio lástima el dignatario, las risas burlonas y señalamientos soeces en su contra fueron la constante.
La mujer “maravilla”.
Otro fracaso se dio en el caso de Jorge Hank Rhon; tengamos presente, el ejército, que jurídicamente nada debe hacer, lo detiene en su domicilio, le imputa acopio de armas y lo traslada a la Ciudad de México. No obstante, la Procuradora General de la República, lo regresa a Baja California, donde se le libera, empero el gobernador de aquella entidad lo acusa de varios delitos; y sin más, el dignatario bajacaliforniano asume el papel de procurador, argumentando que va a arraigar a Hank, lo cual evidencia el desconocimiento del funcionario en materia de derecho, ignora que el arraigo lo debe decretar un juez.
Pifia tras pifia, Hank se burla de la Procuraduría General de la República, del ejército y gobierno local bajacaliforniano; pero a quien hace caer en el ridículo más espantoso es al jefe del Ejecutivo federal, a quien todo le sale mal, y no precisamente porque tenga mala suerte, sino reiteramos, por sus pésimos colaboradores; el taltoani hizo tan mal las cosas que si mantenía en la cárcel a Jorge Hank sería venganza política y si lo soltaba, como ocurrió, es que tuvo miedo al grupo donde pertenece el hijo del “profe”.
Hank Rhon desde mi particular criterio es indefendible, al ser necesariamente autor de terribles hechos de alta criminalidad; en lo personal fui cobardemente amenazado por el sujeto de marras, pero sin duda eso no evita asegurar con gran pena, que a Hank, a pesar de su gris historial, el michoacano le “hizo los mandados”.
Un comentario final: En las elecciones presidenciales del 2006 hubo muchas dudas en lo que a credibilidad se refiere, y en el 2009 el pueblo mexicano en las urnas reprobó a la administración actual. Sin embargo, don Felipe sigue en Los Pinos; en España, en el 2011 se votó contra el PSOE y el presidente Zapatero está por dejar el poder. En México debió pasar lo mismo. Lamentablemente, en nuestra Patria, como todo mundo sabe, hay circunstancias que se manejan de forma muy especial.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
{vozmeend}
More articles by this author
ADUANASEs claro, el sistema aduanal mexicano no sólo tiene fallas,...
|