joomla visitor
Auditora
Senadores y diputados de partido: una criminalidad
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Ediciòn 282

Senadores y diputados de partido:
una criminalidad

EDUARDO LÓPEZ BETANCOURT

 

LA DEMOCRACIA EN MÉXICO parece inalcanzable. Los hombres del poder se empecinan en mantenerse espuriamente dentro de los ámbitos de mando, sin producir nada útil a la sociedad.


Betancourt

 

CLARO EJEMPLO de esta reflexión son los senadores y diputados llamados plurinominales, quienes nunca fueron electos por el pueblo, sino por partidos políticos nefastos, cuyo alto grado de corrupción provoca el desprecio social, ya que han acabado con una de por sí incipiente democracia; tales huestes no sólo se dedican a la “tranza” y a recibir subsidios ofensivos, sino también a otorgar chambas en las altas Cámaras a cualquier clase de innobles individuos, donde por supuesto se encuentran viejos y deshonestos estadistas, así como sus familiares y protegidos de toda jaez.

Recientemente, los partidos dieron a conocer su lista de “consentidos” para ocupar una curul; insistimos, sin jamás haber sido votados por la ciudadanía. De esta manera el PRI, bancada de triste y vergonzante historia, señala que al Senado irán, entre otros, Carlos Romero Deschamps, líder petrolero de toda la vida, y Areli Gómez González, quien enarbola la bandera de Televisa.

Por lo que hace a las diputaciones, el tricolor ofrece el siguiente elenco: Jorge Mendoza Garza, quien ha sido vicepresidente de TV Azteca; Martín Vázquez Villanueva, ex secretario de Salud del “venerable” Ulises Ruíz de Oaxaca; también tienen un lugar asegurado, la hija del ex candidato al gobierno de Morelos, Marisela Velázquez Sánchez y el tesorero del siempre “honesto” sindicato petrolero, Ricardo Aldana Prieto.

Por el lado del PAN, tienen los escaños garantizados “distinguidos políticos” como Ernesto Cordero, que fuera secretario de Hacienda; de igual forma la hermana de quien reside en Los Pinos, conocida como Cocoa; claro, no podía faltar Gabi Cuevas. En lo referente a las diputaciones, el PAN enaltece al hijo del gobernador de Morelos, Juan Pablo Adame Alemán, a la empresaria guanajuatense, Beatriz Yamamoto Cázares, y al dirigente empresarial Mario Sánchez Ruiz; entre otras destacadas “deidades” de la política.

El partido de las “izquierdas” -quizá por el hecho de que sus integrantes son “zurdos”, ya que de progresistas y liberales no tienen ni la finta- abunda el bodrio ex priista y hasta ex panista. Aquí las senadurías caen en respetables damas como la del “buen decir”, Dolores Padierna; evidentemente, las esposas y amantes tienen un lugar privilegiado en el Senado, verbigracia, Angélica de la Peña Gómez, cónyuge del Jesús Ortega; también la “honrada y avezada” Amalia García; en las diputaciones el Sol Azteca tendrá entre otros a Alfa González Magallanes, allegada a Chucho Zambrano; así como a Miguel Alonso Raya, éste último por cuarta vez será diputado.

Por lo que hace a los “partiditos”, hay de todo como en botica: Por el Verde Ecologista será diputado nada menos que el impulsor de la famosa Ley Televisa, Javier Orozco; del ex partido Convergencia, cuyo nuevo nombre aún no nos aprendemos, estará el presidente de Efekto TV, Alejandro Puente Córdoba.

En fin, es amplísima la cantidad de legisladores que ya tienen asegurado “hueso”.

Hablando en serio, resulta realmente oprobioso observar cuál vil e inmundo es el manejo de la política en México; la abyección y vulgaridad en los hombres públicos es cotidiana. Sin duda hay casos de excepción, empero tal vez exageremos al señalar que el 1 por ciento de los funcionarios aztecas son decentes, probos y capaces.

En definitivamente, la asepsia en el entorno político se hace indispensable; aspecto fundamental de inicio, es acabar con los denominados senadores y diputados de partido.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

Las Lomas “en la lona”Las Lomas “en la lona”
  Hace 75 años, y quizá más, las Lomas de Chapultepec...
ADUANASADUANAS
Es claro, el sistema aduanal mexicano no sólo tiene fallas,...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 490 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner