joomla visitor
AuditorŪa
La libertad es sagrada
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
405
Banner
404
Banner
403
Banner
ÔĽŅ

Ver Otros Artículos de Este Autor

Ediciòn 282

La libertad es sagrada
TEO LUNA

13 a√Īos despu√©s‚Ķ

Yo estuve secuestrado, privado de mi libertad de acción, de pensamiento, encarcelado, lleno de miedos, refugiado en mi soledad, dentro del mar de conmiseración. Estuve en ese laberinto de la incongruencia, donde se refugian los adictos, aquellos que pierden en todo;ahí estuve, en el callejón sin salida, atrapado, sentenciado a sufrir y  de  hacer sufrir a los demás, soy el caso típico de ese alcohólico negado, ese borracho empedernido, cerrado, terco, soberbio,  celoso; soy, ese ser enfermo emocional, sin luz, sin amor, ausente de mi mismo, demasiado distante de mi realidad y en si del mismo mundo; encarcelado en una prisión que parecía como si fuera una maldición eterna. Sin herramientas para salir del hoyo, por supuesto con un gran vacío espiritual, sin la mas mínima posibilidad de aceptar mi serio problema por mi manera de drogarme, de alcoholizarme. Lo perdí todo, el alcohol me robó mi libertad, mi trabajo, mi familia, mi dignidad, mi auto estima….     iNo lo crees! Vive tu propia experiencia y cuando te quedes sin dada, tendrás un poco de conciencia para saber que luchas contra un poderoso enemigo: Tu mismo.

Libertad

El cigarro, el asesino silencioso

Comenc√©a fumar a los doce a√Īos de edad. Con el tiempo, perd√≠ mi libertad de espacio, establec√≠ limitantes para respirar el aire sagrado y puro; como todas las adicciones, el cigarro en mi caso fue en ascenso, cada vez fumaba m√°s¬† y m√°s. Desde muy chavo cargaba mi cajetilla de cigarros, me ve√≠a rid√≠culo fumando en las mesas de billar, en el boliche, en las cafeter√≠as, recuerdo como contamin√°bamos el ba√Īo en la secundaria y siempre apestando a humo. Fumaba con demasiada ansiedad, luego, all√° por mis hermosos 20 a√Īos de edad, ya me chutaba las dos cajetillas completas; m√°s, mucho m√°s cuando me alcoholizaba, mucho m√°s en las guarapetas que eran con singular frecuencia. Yo me hice esclavo del cigarro, fumaba por dependencia, por inercia, por adicci√≥n sin¬† control y no fui libre por un gran tiempo en mi vida, no pod√≠a estar tranquilo sino fumaba, no pod√≠a hacer a gusto del dos, sino era acompa√Īado de un buen tabaco y como en toda adicci√≥n. El cigarro me trajo fondos, mis quemadas de dedos, los asientos de mis carros, los sillones de mi casa, queme a mis hijos infinidad de veces y al final de mi adicci√≥n. Me fumaba cerca de tres cajetillas al d√≠a, un cigarro cada diez minutos, tos√≠a como perro bailar√≠n. Me cost√≥ mucho trabajo dejar de fumar, pero lo logre. este a√Īo celebro mis primeros once a√Īos.Librede humo. Qui√©rete tantito, me dec√≠an.

Teo2

Buscaba la aceptación y vivía para los demás

No fui libre, me angustiaba mucho el que dir√°n de m√≠, viv√≠a para los dem√°s, pretend√≠a ser aceptado a pesar de los pesares. Muchas veces agach√© la cabeza diciendo no cuando quer√≠a decir si o no, no ten√≠a el valor de enfrentarme a las personas, me manten√≠a lleno de miedos y apoderado de mis completos, indeciso, con duda en todo, con temor a levantar la mano y dar una respuesta, lleno de miedo a la burla o al que dir√°n, se lo que es la inseguridad, cuando sudas, cuando te apanicas por hablar en p√ļblico, mi p√°nico esencio, en parte se origina por el miedo al que dir√°n, tendiente en buscar la aprobaci√≥n, pero sin duda, deposite mi libertad en esos pre juicios que me da√Īaron de por vida, hoy, s√© que si quiero puedo andar en pijama en un centro comercial, en el Paseo de la Reforma con una peluca o vendiendo algo en los cruceros, s√© que soy capaz de hacer cualquier cosa, sin miedo, porque soy libre, libre al fin. Yo no bailaba ni con las pesta√Īas, ten√≠a la gracia de un hipop√≥tamo, hoy¬† bailo, me encanta y lo disfruto mucho, bailo para m√≠.

Libertad

Celotipia sinónimo de destrucción y locura

Patin√© muy feo por mis celos patol√≥gicos, enfermizos, ahora, uno de mis pr√≥ximos libros, ya terminados es celotipia infernal, obsesi√≥n que mata. Perd√≠ un mundo de energ√≠a con mis pensamientos obsesivos, se me iban las tardes y las noches revisando las llamadas en el celular, esculcando sus bolsas, analizando papelitos, recaditos, buscando prendas y pruebas, se√Īales que me dieran la certeza de que mi mujer me hab√≠a enga√Īado. Hice muchas locuras, incluso me volv√≠ loco pensando en que el supuesto amante de ella me quer√≠a matar, drogado, obsesionado llegue a dormir con cuchillos.

Libertad

En mi libroAyer y Hoy, Volver a Empezar, tengo un articulo titulado 060 que narra esas noches de tormento, privado de mi libertad. Perdiendo todo, dignidad, energía, sano juicio, libertad. Mi mujer es hermosa por dentro y por fuera, hoy no la hostigo, no la denigro, ni la agredo, mucho menos la devaluó con mis celos, hoy mi relación es de amor y de respeto.- Hoy vivo con libertad y con amor propio, puedo dar al fin, lo que tengo.

Libertad

El  príncipe que se convirtió en sapo

Tengo un taller para parejas disparejas, parejas enfermizas y hago alusi√≥n a ese pr√≠ncipe, a ese novio detallista, cari√Īoso, comunicativo, amable, amoroso, tierno. Me refiero al encanto de pr√≠ncipe que pretend√≠ ser, al fin hip√≥crita, lleno de mascaras y que en un abrir y cerrar de ojos.- Fuaatthhh.- Sali√≥ el sapo, ese tipo d√©spota, altanero, grosero, humillador, denigrador, devaluador, agresivo, irritable, intocable, insoportable, d√©spota, soberbio, ese sapo t√≠pico macho mexicano. Por mis mentiras, hipocres√≠as, por mi mala comunicaci√≥n, perd√≠ mi libertad y s√© que cuando yo trato de controlar, de intimidar a alguien, cuando trato de manipular, cada vez pierdo mas mi libertad, hoy, soy ese sapo que con hechos quiere y pretende convertirse en pr√≠ncipe, quiera dar y recibir, siempre as√≠, para amar, dar y ser feliz, ser libre. Hoy¬† trato de hablar sin groser√≠as, no gritar, ni explotar rompiendo vasos, platos, hoy trato de erradicar los patrones de conducta del cavern√≠cola emocional que llego por dentro, aunque a veces me gana y surge, pero hoy s√© que la ira, es sin√≥nimo de esclavitud.Quien tehace enojar, te gobierna‚Ķ El que se enoja pierde.

Libertad

Sobriómetro

Un d√≠a, alguien me sugerido que escribiera un sobriometro, que le preguntara a las personas cercanas a mi respecto a mis cambios, a ver si realmente hab√≠a cambiado. En esa √©poca, militaba en el grupo de Alcoh√≥licosAn√≥nimos de San Agust√≠n, en Polanco¬† M√©xico y le hable a una amiga a Chihuahua y le pregunte:¬Ņ Haz visto alg√ļn cambio en¬† mi? Ella con sobrada soberbia me dijo: Lo √ļnico que haz hecho es haber tapado la botella, dejaste de tomar, √ļnicamente, ¬†sigues igual que muchos. Claro que doli√≥, claramente me dijo que estaba en borrachera seca, que el haber dejado de tomar, cualquiera lo hace y que no era un hecho como para aplaudirme. Lo √ļnico que hiciste es dejar de beber.- Le eche un inventario honesto a mi vida y detecte mis fallas en mi relaci√≥n de pareja, en la relaci√≥n con mis hijos, estando yo en AA ca√≠a en depresi√≥n, aun cargaba mi bat en el auto y me peleaba cuando menos una vez a la semana en pleno perif√©rico, tomando el bat y saltando del carro como energ√ļmeno, aun me ganaba la pereza, dorm√≠a todo el santo d√≠a, me refugiaba en internet pasaba demasiadas horas perdiendo el tiempo, entonces, escrib√≠ el sobriometro y me compromet√≠ a cambiar lo que no estaba bien y la verdad es que desde ese d√≠a, trato de cambiar, deje de ser impuntual, deje de decir mentiras, deje de engancharme con el enojo de otros deje de meterme en lo que no me importa y sigo en esa proceso, no solo tape la botella y los cambios en mis conductas me hacen libre y feliz. Deje de ir a grupo a calentar la banca.

More articles by this author

Sangre y cocaína Sangre y cocaína
Sangre y cocaína  TEO LUNA   LA SEMANA PASADA fue difícil para mi salud....
La gran diferenciaLa gran diferencia
MENSAJE DE A√ĎO NUEVO ¬† La gran diferencia ¬† TEO LUNA ¬† Hay una serie de ingredientes...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario

corto | largo

busy
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 434 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
401