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Ediciòn 285

Marie Therese Arango y
Viviana Corcuera apoyan a Brioni

Excelencia Universal para El Encanto
ENRIQUE CASTILLO-PESADO

 

Entrega del premio a la Excelencia Universal al EncantoV
Entrega del premio a la Excelencia Universal al Encanto

 

Así como organizan anualmente el Vintage del Museo de Arte Popular de la Ciudad de México, tanto Marie Therese Hermand de Arango como Viviana Dellavedova de Corcuera, Cecilia Moctezuma, Rosa Cohen, Fernanda Agundis y Carlos Moreno, entre otras figuras de la alta sociedad mexicana, apoyaron una venta especial de diseños de Brioni (léase: binomio: Maricarmen López y Antoine Ratigan), “a beneficio de la Asociación de Amigos del MAP”.

Mariana Aragonés.
Mariana Aragonés.

Y resulta que como había ¿rebajas? de 60—70% en toda la colección de mujer, y del 30—40% en piezas marcadas de hombre, ¡casi toda la ropa voló¡ Además otra idea interesante, la venta tuvo lugar desde las once de la mañana y cerró a las nueve de la noche, cuando vi como Manrique Larios compraba el último traje de la firma (“me gusta mucho el clásico en color gris Oxford”), apuntó el empresario que detona ahora un fraccionamiento de lujo junto a Los Encinos. Por cierto, Viviana Corcuera dijo que en ¡Hola! le publicarán un reportaje extenso de su vida en Buenos Aires y México, además que aceptó que ella será la vicepresidenta y la señora Santos será la próxima presidenta del Museo de Arte Popular (¿?).

Roberto Cordera Payró y Loraine Aboumrad
Roberto Cordera Payró y Loraine Aboumrad

Por su lado, las hermanas Lerdo de Tejada (Ana Loui  y Paty, casadas con Claudio Landucci Dell’Unto y Pablo Marentes, respectivamente) observaron de reojo todas las piezas de moda que se exhibieron, pero no dijeron ni si ni no, con respecto a la adquisición de prendas. Martín Olavarrieta, el ex diputado favorito de Beatriz Paredes, confesó que “los Brioni son unos Ferrari hechos a la medida”. También vi a Francesco Marrone, quien ni tarde ni perezoso, aceptó que “nuestros diseños con exclusivos; son de un altísimo lujo y prestigio, etcétera. Contamos con otros rasgos que definen los trajes de Brioni”.

Hugo Villalobos y Mónica Hayes
Hugo Villalobos y Mónica Hayes

Los Sacal, Rocha, entre otros hombres elegantes, sumando también a otras celebridades, entre otras personas, dijeron que “reyes, sultanes y hombres (y mujeres) de negocios de todo el mundo lucen modelos de esta prestigiosa marca, entre ellos existen alrededor de 500 clientes españoles y unos 300 mexicanos (¿?) Y los más, son europeos”. Viviana Corcuera que prefiere el clasicismo, apuntó que “el muestrario de tejidos de Brioni es casi ilimitado y sus precios, un secreto bien guardado, parten de un mínimo aproximadamente de 6.000 euros”. Por ende, este día, los precios eran accesibles para cualquier bolsa. Y repito como tú: ¡las prendas volaron¡”. La clave del éxito –opinaron Juan Domingo Pérez Aristi y Jorge Ramos--  radicó en lo que se conoce como bespoke, que no sólo significa traje a medida sino corte a medida sobre el cliente (a) por un maestro sastre o diseñador de moda. Este tipo de trabajo implica personalizar hasta el más mínimo detalle: bolso, cuello, solapas, forro, etcétera”.

Elia y Nicolas Aboumrad
Elia y Nicolas Aboumrad

Excelencia Universal para El Encanto

En los últimos meses, tanto Nespresso, St. Regis, Las Brisas—Acapulco, Daniel Espinosa, Sussana Palazuelos y, finalmente, El Encanto, recibieron sus premios y diplomas del Comité de la Excelencia Universal (llamada antes Excelencia Europea y creada por René Cassin, Premio Nóbel de la Paz, qepd). La familia Aragonés, en pleno, junto con todo el dream team del hotel, recibieron de manos de este columnista el prestigioso galardón que no sólo han recibido algunos de los mejores hoteles del orbe (Ritz, George V, Bristol y Plaza Athénée, de París; Ritz, Villamagna, Meliá Fénix —una joya del barrio de Salamanca--, Palace, entre otros, de Madrid), sumándose también los mejores restaurantes de París, Madrid, Barcelona, Nueva York, Buenos Aires y México, sin olvidar también a figuras como el rey Juan Carlos; Jacobo Zabludovsky, Julio Iglesias, María Félix, Sophia Loren, Paloma Picasso, Nancy Reagan, Camilo José Cela, Plácido Domingo, Frank Sinatra, entre muchos más. También marcas como Cartier y Jaguar. Miguel Ángel Aragonés y sus socios invirtieron veinte millones de dólares en este resort—boutique, que me recordó los proyectos de Barragán y Legorreta. El Encanto es la puerta de entrada a una nueva dimensión de lujo y privacidad. Cuentan con 24 suites y 20 villas. Por último, Mariana Aragonés, dijo a RVSP que “distintivos son también el mobiliario de Phillip Stark y la decoración de Ezequiel Farca”. Y hasta la próxima, ¡abur!



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