Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER

Voces Diario

Banner

459

Banner

Posada del Periodista

Banner

460

Banner

458

Banner

457

Banner

456

Banner

455

Banner

PDF Imprimir E-mail

Ver Otros Artículos de Este Autor

Ediciòn 290
Escrito por Enrique Castillo-Pesado   
Lunes, 17 de Septiembre de 2012 16:22

La familia Astudillo;
Mercado San Juan, Brick,
Alcobas, etcétera

ENRIQUE CASTILLO-PESADO

. México cuenta con una variada y fantástica oferta cultural en el DF

Alejandro Burillo Azcárraga

Alejandro Burillo Azcárraga

EN MI LARGLO ANDAR POR LOS CLUBES HÍPICOS DE MÉXICO, no sólo conocí (sino que entablé amistad) con Emilio Azcárraga Milmo (qepd), los Guasch, los Tazzer, Azcárraga Romandía,  Pérez de las Heras, Rico Dienner (qepd), Pablo y Rafael Lavista (uno ubicado en Sevilla y el otro anclado, en el rancho La Loma de Jimmy y Martha Sprowls, en San Miguel de Allende), los Struck (Gustavo y Mademoiselle Azcárraga), los Cajiga (Tomás, Jacqueline y Patricia), los Astudillo (Homero, Alejandro, Tita y Dolores), entre muchos más que, verdaderamente le han brillo al mundo de la hípica mexicana (y eso que no me estoy refiriendo a los que han practicado el polo como los hermanos Gracida –“únicos; varias veces, considerados los mejores del mundo”, palabras del Duque de Edimburgo— la familia Rincón Gallardo Corcuera, los Solórzano Pesado, Billy Steta, Hugo Villalobos y mucos más) y, para puntualizar en este tema, también estoy olvidando al general Humberto Mariles con sus medallas de oro y bronce en dos Olimpiadas, etcétera.

Mónika Sánchez y Karla Sentíes
Mónika Sánchez y Karla Sentíes

Pero ¿por qué habló de lo anterior? Me acuerdo que hace algunas décadas íbamos regularmente a las fiestonas o comilonas que los Astudillo organizaban en su residencia de la avenida Avila Camacho (hoy, Periférico), para continuar con los ¿saraos? que ahora coordinan en su casa de Lomas de Chapultepec. Por ahí he visto desfilar –últimamente--  a los Nacif—Vía; María Isabel Pérez Zermeño, hermana de María Elena Pérez Jaen (toda una autoridad en un mundo enigmático de la política mexicana), Tony Scheffler, Gaby Gomitas Martínez, José Ortiz de la Huerta Rincón Gallardo, José Antonio Aserena, los Mereles y un sinnúmero de integrantes de la creme de la creme de los 70s y 80s. Y claro: los temas que se comentan ahí van desde la absurda política mexicana (que señalan muchos ¿analistas?), hasta los comentarios más frívolos y graciosos de todo lo que sucede con las figuras mismas de la política, del mundo de los espectáculos y, sobre todo, de la ¿alta sociedad mexicana? (lo publico en cursivas porque nuestra sociedad es cambiante y siempre busca los aspectos económicos, sin importar la vida espiritual, sí, señores (as), en México existe el abolengo, pero aquí no existen los títulos –aunque haya dos que tres--  ni la aristocracia).

María Isabel Pérez Zermeño y Elena Vía
María Isabel Pérez Zermeño y Elena Vía

Temas variados

Por ejemplo, con Francisco, Rodrigo y Enrique Rivero Lake, entramos de lleno que los sábados en la ¿Ciudad de la Esperanza? (con todas las calles rotas y socavones de treinta y veinte metros, que tarde o temprano, causarán daño en muchas áreas de nuestra amada capital), además de segundos pisos mal diseñados, construidos y feos), los turistas o los amantes del andar por diversos rumbos, pueden ir desde el Bazaar del Sábado, al Down Hotel Hotel, al Mercado de San Juan (especializado en alta gastronomía”, palabras de los chefs hispanos José Mari Arzak, Bruno de Oteyza, Mikel Alonso, Pablo San Román, Alberto Ituarte y del propio Ferrán Adriá), para también dirigirse a museos como el de Antropología, el de Arte Moderno el Tamayo, Franz Mayer, etcétera, y visitas a las áreas de Coyoacán, San Angel, Tepito, la Merced, todos los alrededores del Centro Histórico, agregándole mi comentario que no deben dejar de ir a visitar el hotel boutique Las Alcobas (ubicado al lado del feudo culinario Dulce Patria, éxito culinario de Martha Ortiz Chapa), el Brick de la Roma (donde sus suites son hermosas y cálidas, además de contar con dos estupendos restaurantes. Dice Marcela Aguilar y Maya, chief de La Revista, que el resort es totalmente ¡frriendy!), y ni qué decir que la oferta cultural de la Ciudad de los Palacios es de las más diversas en el globo terráqueo, por sus museos, galerías, tiendas. Sí, recorran –repito--  desde el Centro Histórico, zonas como las colonias Santa María, San Rafael, Juárez, Roma, Condesa, Polanco, el nuevo Polanco que está desarrollando el ingeniero Carlos Slim, y los ¿sorprendentes? y nuevos complejos que han desarrollado en Palmas, Santa Fé, Bosques de las Lomas, Inter—Lomas, y una larga lista que no podría publicar en mi espacio.

América Ortega Rayas y Laura León
América Ortega Rayas y Laura León:
“La mejor sección, RSVP de Excélsior”

Recaudan cerca de 100 millones de dólares

El director del IMSS, Daniel Karam, subrayó en España logros alcanzados en su administración en materia de ahorro de recursos y aumento de la calidad del servicio. Karam comentó –ante ministro de Trabajo y responsables de la Seguridad Social de 20 naciones--  que el modelo de administración aplicado desde que él llegó al Seguro Social, permitió al instituto ahorros por ¿cuatro mil millones de dólares! Confesó que este ahorro se debió a la compra a  mejor precio de medicamentos, así como una fiscalización a empresas que el año pasado permitieron recaudar alrededor de 100 millones de dólares. ¡Qué bueno!  Pero mi pregunta es la siguiente: ¿fue mejor ahorrar 4.000 millones de dólares que recaudar 100 millones de dólares? Le dejo a usted el análisis para que lo platique en restaurantes como Beef Bar, The Palm, Au Pied de Cochon, El Pujol, Biko, etcétera. Y hasta la próxima, ¡abur!

More articles by this author

Esfera HumanaEsfera Humana
  EN LA ÚLTIMA Olimpiada celebrada en Río de Janeiro, hubo...
Esfera HumanaEsfera Humana
  •Susana Orozco, dos decadas de trayectoria fotográfica •Juan Francisco Fuentes, Amancio...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario

corto | largo

busy

Compartir

¿Quién está en línea?

Tenemos 425 invitados conectado(s)

Noticias

273 Suplemento

Banner

454

Banner