Espectacular año nuevo en
HONG KONG
y más eventos por la ciudad
Por Enrique Castillo-Pesado
Y LA CUENTA REGRESIVA para despedir el 2012 y recibir el 2013, ahora fue en Hong Kong bajo el tema “Año Nuevo y Nuevo Mundo”. Es el evento que esta siendo considerado como el de mayor historia y de gran escala desde hace seis años, lo destacado de la fiesta consiste en la forma en que se involucran siete edificios dentro del programa de festividades con el surgimiento —desde el mar y tierra— de los fuegos artificiales otorgándole a la noche los efectos más espectaculares a los ojos de los espectadores.
ANTES DE INICIAR TODO este show, “estrellas fugaces” se lanzaron a los cuatro vientos desde los seis edificios del Hon Kong Island, cada 15 minutos a partir de las 11 de la noche, la aparición de las estrellas representa la buena carrera, una buena salud, fortuna y amor. Durante los últimos segundos del año 2012, los espectadores de ambos lados del puerto Victoria se unieron en una mega cuenta atrás con la ayuda de un contador de tiempo a través de una pantalla led como antecedente a la entrada de la pirotecnia.
En punto de la primera medianoche del 2013, la multitud recibió el Año Nuevo con aplausos y risas, dando inicio a la pirotecnia musical lanzados en tres niveles: del puerto Victoria, del HKCEC y desde los cinco edificios en Wan Chai. El espectáculo lo disfrutaron no solo los espectadores sobre el terreno, sino también por el público de todo el mundo a través de la transmisión en vivo del evento vía satélite. Para este año se garantiza que, el calendario de eventos de Hong Kong está lleno de excitantes actividades durante todas las semanas de esta primavera. Ya sea que se encuentren celebrando con amigos, tomando un descanso con los niños o volando solo a esta ciudad rebosante de sorpresas para todos.
El fin de semana de Pascua, las familias acuden a la Bahía Discovery para la popular “Búsqueda de los huevos del tesoro”. Alrededor de 20,000 huevos son enterrados en la playa Tai Pak, incluyendo huevos con grandes premios para los participantes. Acude a la playa o a cualquiera de las ferias y no olviden la cámara. Para aquellos que prefieran otro tipo de búsqueda de tesoros, podrán ver varios centros comerciales en la ciudad, que estarán ofreciendo un amplio margen de promociones por la temporada.
En partes más tradicionales de Hong Kong habrá diferentes celebraciones. Visitantes deben revisar las actividades durante el aniversario de Tin Hau (abril 18) y Tam Kung (mayo 2), ambos Santos Patrones de los pescadores. Los habitantes locales organizan vistosos desfiles en Semana de gracias y de Pascua. El aniversario de Buddah (mayo 2) será celebrado en forma más tranquila con la ceremonia de baño de estatuas por toda la región. Uno de los lugares que vale la pena visitar es la isla de Lantau, hogar de una de las estatuas de bronce de Buddha sentado más grandes del mundo.
El festival de Cheung Chau Bun es otro de los festivales favoritos con su mezcla de mito y tradición. Para el mes de mayo 2, las festividades de la semana culminarán en una procesión del carnaval que llega al Templo de Pak Tai. Ahí los concursantes subirán a unas torres en busca del bollo premiado, es una vista única.
Los deportes más venerado en Hong Kong
Para los fans del deporte, está la temporada de Rugby que normalmente inicia en marzo. Los boletos para este evento se agotan rápidamente, por lo que si pueden acceder a ellos cómprenlos. Aun cuando no sean seguidores del Rugby, los partidos en el estadio de South Stand garantizan ser un gran entretenimiento. Un evento más refinado es el comienzo de la temporada del Derby de Hong Kong también en el mes de marzo. Evento anual desde 1873, esta carrera de caballos es famosa ya que juega una bolsa de HK $16 millones y ha lanzado a varios al estrellato.
Los aficionados al cine, están en espera del 37º Festival de Cine de Hong Kong que inicia también. Es una de las plataformas de cine más respetables de Asia, engloba más de 300 filmes internacionales cada año, que varían en temática desde lo realista hasta lo esotérico. Marca el inicio de este evento como preámbulo de Asia a los Oscares, los premios de “Asian Film Awards”.
Los aficionados al teatro deben visitar la Academia de Arte y Actuación de Hong Kong, en la cual se exhibe Hamlet la obra de Shakespeare y el musical Cats. Para algo diferente prueben un concierto Pop en el Coliseo de Hong Kong. Cabe mencionar que viene el concierto de la Super Band, que son muy conocidos en Taiwan y Hong Kong. Otros artistas reconocidos que han participado en estos eventos, han sido Rod Stewart y Cold Play, entre otros.
De recorrido por las calles de Hong Kong en el Turibus
Hay que experimentar todos los ángulos de Hong Kong desde la parte alta de un autobús. Hong Kong a nivel de calle es complejo, por lo que ¿no sería mejor subir un poco el nivel? Los tours de autobús tienen una gran cobertura de la ciudad, ya que esta la oportunidad de disfrutar de excelentes vistas, sonidos y olores que realmente le dan el sentir de la cultura de los distritos únicos que se visitan. Con tantas paradas- sitios históricos, centros comerciales, y escenarios que dejan sin aliento y claman por ser fotografiados.
En una ciudad conocida por los rangos de sus vistas increíbles a las más extrañas, el Arca de Noah (Arca de Noé) logra tener la distinción de ser la más inusual, el arca parece ser la réplica descrita en el Génesis. La antigua construcción realizada a escala se considera una de las principales atracciones, rodeada de exuberantes jardines con formas de animales y cascadas. La famosa estructura de cinco pisos, un complejo de entretenimiento educativo con un cine panorámico de 4D y exhibiciones interactivas. También hay otras actividades tales como rapeleo, columpio en cuerda y un museo para niños. Los creadores tuvieron la visión y crearon el Restaurante Harvest y el hotel Noah en esta locación por si les agarra la noche entre tanta diversión.
La mejor oportunidad de volar un avión, piloto por un rato
Si alguna vez soñaron en ser pilotos de un avión, el sueño se hace realidad con la emoción de volar un Boeing 737 en un simulador de vuelo, como los que usan los pilotos en sus entrenamientos. Les saludará al llegar la tripulación, y revisarán los detalles antes del vuelo en la sala de juntas.
El instructor guiará al simulador y hará volar —al soñador— como un piloto en poco tiempo. Este vuelo será sin duda inolvidable para novatos y expertos por igual. Incluso pueden adquirir, en DVD grabado, tu record de vuelo, y vivir una y otra vez esta experiencia.
De gourmet en el restaurante Agnes b. La Loggia
Cubriendo 15,000 pies cuadrados de un iluminado cielo con arquitectura italiana un patio de tipo Francés tradicional, esta imponente casa hospeda un restaurante, una florista y siete boutiques diferentes dedicadas al exclusivo estilo agnes b.´s de ropa, concepto de viaje, tiendas hasta una boutique de diseños de chocolate exclusivo. Críticos ponen en duda el concepto de vender moda al lado de cocina gourmet y frescos bouquets; si funciona, transportando a los visitantes a un lugar encantador e inesperado, vanguardista rodeado de las creaciones del diseñador. Con su primer concepto de tienda agnes b. hace el llamado a entrar en su mundo personal y maravilloso.
Otro sitio es el W Hong Kong. El Living Room, es considerado como lo último en Hong Kong cronológicamente magnífico, ofrece un ambiente que invita un poco al comportamiento travieso. Se recomienda vestirse ligero ya que hay una “combustión garantizada”. Los acordes del DJ captan miradas de sombras de ojos y labios llamativos. La cosecha Premium que se ofrece es sublime, pero los invitados pueden preferir la opción de lo disponible en bodega. Los que no estén satisfechos por los aperitivos pueden seguirla en el Fire con su Liquid Bar, en el cual la alta cocina epicúrea se fusiona con el art décor en una explosión de sabores sofisticados.
Butterfly on the Part
Es obvio que se en Hong Kong se han acondicionado edificios con la línea exclusiva de atención que ofrecen los hoteles. Tal es el caso del Butterfly on the Part que tiene un diseño de habitaciones que hacen de este hotel boutique una joya de la corona Tsim Sha Tsui.
Combina un cálido y personalizado nivel de servicio propio de un hotel boutique con amenidades que ofrecen las cadenas de hoteles más grandes, incluyendo internet de alta velocidad, lo último en sistemas de entretenimiento multimedia, y “Un Punto” de servicio a huéspedes que puede ir desde tramitar sus visas, reservaciones en tours, etc. Se localiza a unos pasos del sistema subterráneo de trenes de Hong Kong, lo que hace tener a un paso el sofisticado sistema de transporte de la ciudad bajo las puntas de los dedos de los huéspedes. Esperen ser consentidos a su llegada ya que el staff está convencido de que se lo merecen. Y hasta la próxima. ¡abur!
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
More articles by this author
Esfera Humana
EN LA ÚLTIMA Olimpiada celebrada en Río de Janeiro, hubo... Esfera Humana
•Susana Orozco, dos decadas de trayectoria fotográfica
•Juan Francisco Fuentes, Amancio...
|