EN PUNTA DEL ESTE-URUGUAY:
Fasano Las Piedras ENRIQUE CASTILLO-PESADO
EL GLAMOUR DE ESTE DESTINO sudamericano se ha coronado desde hace más de seis décadas. Me refiero a Punta del Este, Uruguay, que durante el verano muestra una imagen incomparable que captura la personalidad de sus visitantes para quedar abierta la espiritualidad.
Y es que el punto central del corazón del Hotel Fasano Las Piedras es una aventura iniciada gracias a la Familia Fasano, desde hace más de un siglo y se ha extendido como una tradición armoniosa ubicándose ahora como un sitio de gran interés entre la pureza de la naturaleza caracterizado por el color verde que rescata la enorme dimensión del Río Maldonado. Al caer la tarde, se establece una transformación que es totalmente especial porque imprime la espectacularidad.
El aspecto histórico tiene una vinculación europea cuyo pensamiento fue darle vida a un concepto que tuviera tres elementos principales: calidad, modernidad y tradición, que son elementos constantes en la historia del Grupo Fasano. Desde sus inicios, cuando el primer patriarca de la familia, Vittorio Fasano, desembarcó en São Paulo en 1902, llegando de Milán, acompañaron el ritmo del crecimiento de la ciudad, y las generaciones Fasano que siguieron y se comprometieron y apostaron a su desarrollo. Hoy en día, suman 14 propiedades entre restaurantes y hoteles (destacados por ser los más premiados dentro de Brasil) situados en São Paulo, Rio de Janeiro, Brasilia y Punta del Este (Uruguay).
Bajo el comando de Rogério Fasano (miembro de la cuarta generación de la familia que ya se ha convertido en sinónimo de cocina sofisticada), el grupo mantuvo un rumbo que lo condujo, naturalmente, al mundo del negocio hotelero. La apertura del Hotel Fasano São Paulo en el 2003 fue el comienzo del grupo en la participación en aquel mercado, un sueño que Rogério Fasano hizo realidad incluyendo dos hoteles más, Hotel Fasano Rio de Janeiro y Hotel Fasano Las Piedras (Punta del Este).
Entre los proyectos a futuro del Grupo Fasano incluyeron la apertura de Hotel Fasano Boa Vista (Estado de São Paulo), en la segunda mitad del 2011. En esta oportunidad, se eligió como ubicación el exclusivo complejo Fazenda Boa Vista, en los campos ondulados de las afueras de Sao Paulo. Otras novedades son el Hotel Fasano Belo Horizonte (Minas Gerais), ubicado en el complejo arquitectónico Liberdade Square, cuya apertura se planea para la segunda mitad del 2013; para ese mismo año también se planea la apertura del Hotel Fasano Salvador (Bahía), en Castro Alves Square. Y por último, para la temporada de verano 2013-2014, llegará el Hotel Fasano Trancoso (Bahía), que se situará cerca del emblemático Quadrado.
Posicionamiento internacional
Ahora Punta del Este se visualiza como una ciudad formada en el extremo meridional de Uruguay, porque pertenece al departamento de Maldonado, y se posiciona como uno de los balnearios más importantes de Latinoamericano. Su vecindad va por la estrecha franja de tierra que separa el Río de la Plata del Océano Atlántico. Los habitantes del lugar se sienten orgullosos por el lugar que los vio nacer y reciben a más de 400 mil turistas durante la época de verano. Por cierto, aquí fue donde nació la Organización Mundial de Comercio, así que Punta del Este es el punto de reunión mundial de los personajes de la política, de empresarios y de los viajeros en busca del placer, su proyección trasciende hasta lograr que sea una ciudad universitaria, convertirla en el centro de eventos y de las ferias internacionales.
La presencia de la gastronomía es esencial y El Fasano se anota el 9 con la cocina italiana de más de 100 años de tradición; eso sí, les comparto que se agrega el excelente servicio que dan a sus huéspedes bajo la atmósfera que la naturaleza les dejó como herencia, la cual se combina en el restaurante “Las Piedras” desde el desayuno, comida y cena. ¡Ah! y en el pool bar se puede disfrutar de una comida ligera y bebida durante todo el día. Ante todo esto, es difícil darle pie a la indiferencia.
Los atributos del Hotel Fasano Las Piedras Punta del Este, le han otorgado una serie de reconocimientos a los largo de tres temporadas como el Best Resort de revista Wallpaper y el premio B.O.Y. como el mejor del año. Ha sido nominado entre los top 5 hoteles del mundo en la categoría “Mejor Experiencia Gastronómica”, considerado como uno de los premios globales más prestigiosos dentro de la hotelería.
Para sorpresa de los visitantes, se han realizado una serie de innovaciones. Resulta que se ha estrenado la cancha de golf, se ha implementado una nueva carta en Fasano (se come muy bien), se abrió la piscina y el pool bar al público. Definitivamente. mi estancia durante el verano, fue una muy buena elección por el radio de acción que se genera en el resort y por el volumen de placer que se vive durante el día y parte de la noche. Este hecho es un síntoma de atracción para personajes de talla internacional.
La mecánica de la identidad del Fasano Punta del Este ha logrado llamar la atención de celebridades como Ron Word, Pierre Casiraghi, David Guetta, Paul Oklenfold, Susana Gímenez, de la familia Lauder, Daniela Urzi, Valeria Mazza, Luis Miguel, los Serrano (léase: México) y, obviamente, el jet--set de Uruguay, Argentina y Brasil que han hecho de Punta del Este su sitio preferido.
Extraordinario lugar
Esta idea de la Familia Fasano tuvo un sentido estricto e hizo del resort uno de los lugares más extraordinarios de Uruguay, ubicándose en una de las ciudades costeras más elegantes de Sudamérica. El hotel se proyectó en un área con vistas al Río Maldonado, rodeado de la exuberante naturaleza donde se puede disfrutar de vistas impresionantes y de una de las más espectaculares puestas de sol de la costa uruguaya.
Conviene mencionar que el proyecto arquitectónico estuvo a cargo de Isay Weinfeld, renombrado arquitecto que también tuvo la responsabilidad de trabajar en el diseño del Fasano de Sao Paulo. El estilo rescata la elegancia de este alojamiento de tipo rural que fue propiedad de la familia tradicional Braun. Actualmente, el hotel cuenta con 20 bungalows de lujo, 12 bungalows suite y ambos ofrecen una panorámica hermosa del lugar. Cada bungalow cuenta con servicio de televisión de alta definición, calefacción, línea telefónica, cajas de seguridad, servicio de conserjería, servicio de mayordomo, lavandería y limpieza. También se cuenta con habitación on servicio para discapacitados.
No cabe duda que me encuentro en un espacio que maneja diversas dimensiones que incluye más cosas como el Spa Fasano Renata de Abreu, la piscina cubierta y climatizada; baño sauna, fitness center y seis salas de masaje. Como les mencioné líneas arriaba, los 32 bungalows están ubicados en los mejores puntos de la propiedad, ofreciendo increíbles vistas panorámicas, amplias terrazas y todas las amenidades y recursos tecnológicos que proveen mayor comodidad y privacidad. Cuentan con cama king size o dos camas individuales, con ropa de algodón egipcio y plumas de ganso; almohadas de plumas.
Ideas concretas
La vida gastronómica esta hecha para disfrutarse en dos de los restaurantes del restor, El Fasano y Las Piedras, ambos están abiertos los 365 días del año. Si alguno de los huéspedes tiene programado llevar a cabo una fiesta privada, no hay ningún inconveniente porque cuentan un salón exclusivo para cualquier evento. Al ser humano le agrada lo cualitativo y el Fasano Las Piedras tiene otra área privada, diseñada para parejas con 2 bañeras, 2 salas de masajes y un área especial para enamorados o grupos reducidos de amigos que quieran compartir todo un programa de tratamientos. El menú de tratamientos incluye 20 tipos de masajes, 9 tipos de ritual de baños, exfoliación, colorterapia, aceites esenciales y aromaterapia.
Un ejemplo de un tratamiento especial es el baño de princesa, diseñado para mujeres jóvenes, con una leve exfoliación, un blend especial de aceites en agua rosa y un masaje relajante.
Por otro lado, el Spa Fasano Las Piedras, incluye también tratamientos de olivoterapia y vinoterapia, ya que ambos son el ritual único en su tipo, de casi 3 horas de duración y acentuando todo el poder antioxidante de la oliva y el vino. El tratamiento de olivoterapia esta hecho con olivas 100% naturales producidas en campos uruguayos, y esta acompañado por un menú liviano compuesto esencialmente por aceitunas frescas. La vinoterapia y olivoterapia hacen del spa fasano por Renata Abreu un destino perfecto para todo el año. Y hasta la próxima, ¡abur!
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
More articles by this author
Esfera Humana
EN LA ÚLTIMA Olimpiada celebrada en Río de Janeiro, hubo... Esfera Humana
•Susana Orozco, dos decadas de trayectoria fotográfica
•Juan Francisco Fuentes, Amancio...
|