BUHEDERA GUILLERMO FÁRBER
Matemático
Una pareja se conoce en el bar. Después de un par de copas ella le pregunta el tipo, pícara: “¿Qué edad crees que tengo?” Él piensa por unas segundos y responde: “Por la mirada, alrededor de 22 años, por tu piel y labios unos 20, y por tu cuerpo 18.” Ella exclama, maravillada: “¡Madre mía! Tú sí que sabes seducir a una mujer.” Él saca su pluma del bolsillo y ella, intrigada, le pregunta: “¿Qué vas hacer?” “¡Pues la suma!”
CAÍDOS DEL CIELO
A propósito de las diferencias entre dos distintos objetos que nos llegan del cielo, leo que, para no meterse en muchas sutilezas, meteoritos se les llama a las piedras que efectivamente caen al suelo, mientras que meteoros se les dice a las piedras que explotan en la atmósfera y ya no llegan al suelo.
DEMOGRAFÍA
China tiene hoy la misma población que tenía todo el planeta hace apenas 70 años. ¡Gulp!
PUÑETERO Y PUTAÑERO
Pregunta el Evribodi cuál es una diferencia fundamental entre ambos sesudos parónimos. Una respuesta: el costo.
GUERRA DE DIVISAS
Ya hasta los “analistas” ortodoxos lo captan: “De acuerdo con el consultor de divisas de Saxo Bank, John J. Hardy, se libra ya en el mundo una ‘guerra de divisas’. En su opinión, la volatilidad regresó para quedarse, al iniciarse una época de divisas sin ningún respaldo y con una demanda debilitada, contexto en el que ‘el país que más devalúe su moneda será el rey’. Con la llegada al gobierno de Japón en diciembre pasado del Partido Liberal Demócrata, comenzó ya abiertamente la guerra de divisas en todo el mundo, indicó.” Y un queridopaisano me pregunta: “Pero eso, en buen cristiano, ¿qué significa?” Opino que, simplemente, marca la locura definitiva en el espeso y peligroso ámbito de las finanzas internacionales. Es la competencia a ver qué país destruye “mejor” y más rápido su moneda (dizque para facilitar las exportaciones y encarecer las importaciones; pero en realidad para abatir hasta cero sus deudas nacionales imposibles de pagar). Abróchate el cinturón, queridolector: esta mega crisis sistémica global (que es una y la misma desde el verano de 2007, no se te olvide) se pone cada día más ruda (e interesante, hay que decirlo).
AGUAS
A propósito de burócratas y líderes prepotentes (ninguna alusión a nadie, por supuesto). Un representante de la Comisión Nacional del Agua visita una finca y habla con su dueño, un señor ya entrado en años. Le dice que desea inspeccionar sus recursos acuíferos. El anciano le dice que lo haga, pero que por favor no pase por el terreno cercado. El representante, demostrando su autoridad como digno funcionario, le dice: “Mira, viejo: yo tengo la máxima autoridad del gobierno que cabalmente represento, y este gafete que ves aquí me califica para ir donde me dé la gana, meterme en cualquier propiedad que se me antoje, sea de quien sea, sin que me hagan preguntas y sin dar explicaciones. ¿Me has entendido o es que no me he sabido explicar? El anciano granjero simplemente se encoge de hombros y sigue con sus quehaceres. Pasado un rato, el ganadero escucha unos gritos y ve al funcionario corriendo por su vida, seguido muy de cerca por un enorme toro semental bravísimo. El toro va ganándole terreno y el tipo, aterrado, pide ayuda a todo pulmón. El viejo de inmediato deja todo lo que estaba haciendo y va hasta la cerca, gritándole a su vez: “¡El gafete, señor, enséñele el gafete!”
OOOOOOMMMMMM
Recuerda meditar todos los días, donde puedas. “Al rezar, el hombre habla y Dios escucha; al meditar, Dios habla y el hombre escucha.” (Para que no te equivoques de lenguaje: “Si hablas con Dios estás rezando; si Dios te habla a ti, tienes esquizofrenia.”)
HUECONOMÍA
Hoy viernes a la 1:57 del mediodía pasa por canal 40 mi capsulita de brujería apantallatarugos, errrrrrrr, macroeconomía científica. Quizá quieras verla; a veces se me escapan ideas más o menos útiles y ciertamente exóticas.
Tus comentarios:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web
More articles by this author
Sarcasmos Historia prohibida
Sarcasmos
Historia prohibida
Guillermo Fárber
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
EL ENRIQUE: “Te diré algo prohibido...
|