joomla visitor
Auditora
BUHEDERA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 313



IQ

De mi amiga La Feminista: ¿Cuándo pierde el hombre el 90 por ciento de su inteligencia? Cuando enviuda. ¿Y el 10 por ciento restante? Cuando muere su perro.

 ¡Ayuda!

Llega con cara de angustia un tipo joven y bien parecido a la farmacia y le dice a la dueña, una cuarentona bastante potable: “Por favor, tengo un problema grave. Sufro de erección permanente. ¿Qué me puede ofrecer?” La dama piensa unos segundos y responde: “Bueno, tengo esta farmacia, un departamento en la playa y un millón en el banco.”

Economía e ilusiones

“La única clase de economía que vale la pena estudiar es filosófica, no matemática o ‘científica’. La economía no es una ciencia física, sino es el estudio de la Acción Humana, una disciplina basada en la observación de una realidad. Es como la literatura o la historia, en el sentido de que simplemente trata de observar y entender, no manipular a la gente como si fueran tornillos, engranes y palancas. 



Dinero en el banco...


La otra clase de economías (las economías ‘modernas’ o ‘científicas’) es puro fraude para conseguir empleos bien pagados en las burocracias y premios en las academias. Pretende no sólo entender una economía, sino que se cree capaz de mejorarla. Cientos de miles de economistas ‘modernos’ han intentado esto último durante casi cien años, planeando, organizando, teorizando, controlando, ajustando, pontificando, forzando, fijando precios, suprimiendo tasas de interés, y en general cometiendo diversos y disparatados actos de vandalismo económico. 



Como ignorar la historia según Greenspan.


Durante todo ese tiempo, vía docenas de ‘escuelas’ teóricas y centenares de ‘medidas’ intervencionistas, no ha surgido jamás nada que se parezca a un éxito evidente. ¿Pero qué caso tiene tratar de entender la economía? A nadie le importa esto. A nadie le gustan los filósofos. Obligaron a Sócrates a beber la cicuta. Llevaron a Nietzsche a la locura. Wittgenstein llegó a ella solito. La gente sensata no tiene uso para la filosofía ni se siente cómodo con los filósofos. Es hombres de acción lo que ella quiere. ¡Larry Summers! ¡Ben Bernanke! ¡Alan Greenspan! ¡Janet Yellen! Exigen farsantes como éstos que se expresen con énfasis y prometan grandes logros. Hombres (y mujeres) que ‘hagan algo’, no importa qué tan idiota sea ese ‘algo’.”

Políticos

Hablar es barato, excepto cuando lo hace un diputado. / En la Cámara de Diputados, un miembro de levanta para hablar y no decir nada y los demás no están de acuerdo con él durante toda la sesión. / Los políticos están casados con la verdad, pero al igual que muchas parejas, a veces viven separados. / Cuando a un político le dan las llaves de la ciudad, lo mejor es cambiar de inmediato las cerraduras. / 



Friedrich Nietzsche.


A los ladrones de poca monta los metemos en la cárcel; a los ladrones grandes solemos llevarlos a cargos públicos. / El 90 por ciento de los políticos le da mala fama al otro 10 por ciento. / La razón por la hay tan pocas mujeres en la política, es porque es demasiada molestia tener que maquillar dos caras. / Los políticos son gente maravillosa, siempre y cuando se mantengan alejados de las cosas que no entienden, como trabajar para ganarse la vida. / Una vez que un individuo decide que quiere desempeñar un cargo público, es absolutamente inútil para un trabajo honesto. / Lo que necesitamos es más políticos desempleados. 

Ley de compensación

Las mujeres son como las matemáticas: Dificiles de entender, pero necesarias para todo. 

¿Y tu nieve?

Tengo nada más tres deseos sencillitos: comer sin engordar, ganar dinero sin trabajar, y amar sin sufrir.

Hueconomía

Viernes a las 2 de la tarde pasa por canal 40 mi capsulita de brujería apantallatarugos, errrrrrrr, macroeconomía científica. Quizá quieras verla; a veces se me escapan ideas más o menos útiles, ciertamente exóticas para la absurda concepción económica al uso, y tan simples que las puede entender cualquiera menos doctorados en economía de Harvard (ese refugio político disfrazado de institución académica) como Janet Yellen, Larry Summers, Paul Krugman, Robert Reich y despistados conexos.


Tus comentarios: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web

 



More articles by this author

Sarcasmos Historia prohibidaSarcasmos Historia prohibida
  Sarcasmos Historia prohibida Guillermo Fárber Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla EL ENRIQUE: “Te diré algo prohibido...
SARCASMOS Historia de dos revolucionesSARCASMOS Historia de dos revoluciones
  SARCASMOS Historia de dos revoluciones Guillermo Fárber   ESTE TEXTO de Hugo Salinas...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 920 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner