joomla visitor
Auditora
ITINERARIO 2015
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 323

 

La burguesía neoliberal teje la

soga con la que será ahorcada

 

Abraham García Ibarra

 

 

El Imperio toma acciones cautelares en su patio trasero

 

NUEVA PARA ITINERARIO

 

 

No se sabe a ciencia cierta si los expertos del centro de análisis de conducta (Quantico, Virginia) del Buró Federal de Investigaciones (FBI), han detectado en México mentes criminales -de esas que traman y perpetran crímenes seriales-, pero 72 horas después de que, desde Palacio Nacional, se proclamó la consumación legislativa de la contrarreforma petrolera, el 14 de agosto desembarcó en México, vestido de civil, el director del FBI, James B. Corney.

El FBI, es la agencia gubernamental de los Estados Unidos para prevenir y perseguir el crimen en el territorio interior de la Unión Americana. La Agencia Central de Inteligencia (CIA), es responsable de conspirar en el extranjero para quitar y poner gobiernos. Ambas, sin embargo, responden al mando de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), en cuyos códigos se codifica a México como patio trasero.

Perry instala punta de lanza en Texas

Un día antes de la visita de Corney a la Ciudad de México -13 de agosto-, en el Campamento de Swiff, centro de adiestramiento de la Guardia Nacional (USA), el gobernador de Texas, Rick Perry, quien promueve su candidatura presidencial para suceder a Barack Obama, arengó a los reclutas: Son ustedes punta de lanza para proteger a los americanos contra los cárteles.

No hizo falta que Perry identificara explícitamente a qué cárteles se refería, pero se colige que era a los mexicanos, pues desde un mes antes había anunciado el desplazamiento de activos de la Guardia Nacional hacia la frontera sur de Texas. Para mediados de agosto ya se sabía que, armados hasta los dientes, se habían apostado dos mil 200 elementos norteamericanos en la frontera texana con México: Mil de la Guardia Nacional y mil 200 de la Guardia Estatal.

El Departamento de Estado emite alerta de seguridad

No pasaban aún 24 horas de la visita del director del FBI a México, cuando el Departamento de Estado emitió un refrendo de su alerta de enero de 2014, en la que se advierte a sus connacionales sobre “riesgos para la seguridad” en zonas que cataloga como críticas en los estados de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guerrero, Morelos, y otros.

Aunque la Secretaría de Relaciones Exteriores objetó esa alerta alegando falta de contexto y objetividad, el fin de semana en que procesamos los anteriores sucesos  se reportaron 19 ejecuciones en los estados de Durango, Chihuahua, Coahuila y Jalisco. En la investigación de una ejecución múltiple, fueron abatidos en Guadalupe y Calvo, Chihuahua, dos elementos del Ejército. En Zapopan, Jalisco, cayó un elemento de la fiscalía estatal.

A mayor abundamiento, la madrugada del 15 de agosto, se registró la masacre de una familia completa (incluido un bebé de cuatro meses), previamente torturada, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

En Naucalpan y Tlalnepantla, de la misma entidad, se registraron el asalto a una camioneta de valores en las instalaciones de una tienda de la trasnacional Walmart, el robo en un plantel del Colegio Nacional de Matemáticas y otro a una embotelladora de agua.

Para el domingo 17, el Estado de México ya era objeto de un nuevo operativo de seguridad combinado entre agentes estatales y federales (mil 770 elementos) en el sur del estado, y el municipio de Valle de Bravo era puesto bajo el patrullaje del Ejército.

En Huitzuco, Guerrero, se registró un enfrentamiento armado en el que participaron policías municipales. A uno de los muertos se le encontró una credencial de la Secretaría de Marina.

Abre Pemex la Caja de Pandora

El domingo 17 de agosto, después de una semana de celebraciones burocráticas  de la contrarreforma petrolera y de aturdimiento propagandístico sobre el tema, finalmente el director general de Pemex Exploración y Producción, Gustavo Hernández García levantó la tapa de la Caja de Pandora y relevó que el ente negocia ya con unas 80 corporaciones del petróleo interesadas en los contratos a subasta.

Encabezan la lista las trasnacionales invitadas las samaritanas British Petroleum, Sheill, Exxon y Chevron. Antes de que se cerrara el febril proceso legislativo, visitó México el gobernador de California, Jerry Brown. En su casa, les advirtió a los legisladores “mexicanos”: Si no aprietan una legislación rígida que regule la participación de las compañías petroleras extranjeras, ¡se los van a comer vivos!

Por supuesto, cebados ya, quién iba a tomar en serio la prudente advertencia de alguien que sabe cómo se las gasta el Imperio en eso del neocolonialismo.

¿A qué macabro escenario nos conducen -introducen- los entremeses listados? Al teatro de guerra del Medio Oriente y el Oriente de Europa. Lo dijo el clásico tiempo ha: La burguesía (ahora neoliberal), teje la soga con la que finalmente será ahorcada. Es cuanto.



More articles by this author

Urge restaurar el Estado constitucionalUrge restaurar el Estado constitucional
  Urge restaurar el Estado constitucional Abraham García Ibarra SI LE QUITAMOS algunas...
Friedman sigue hospedado en Palacio NacionalFriedman sigue hospedado en Palacio Nacional
  Friedman sigue hospedado en Palacio Nacional Abraham García Ibarra   CONSTA, en los...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 498 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner