joomla visitor
Auditoría
Pamela Lyndon Travers
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 330

Pamela

 

Pamela Lyndon Travers, Orden del Imperio británico (Maryborough, Queensland, 9 de agosto de 1899-Londres, 23 de abril de 1996) fue una escritora y periodista australiana, creadora de la famosa niñera de ficción Mary Poppins, en el libro del mismo nombre. Pamela Lyndon Travers (nacida Helen Lyndon Goff) nació en Maryborough, Queensland, hija de Travers Robert Goff y de Agnes Margaret.

 

Mary Poppins y su creadora

 

Su padre murió cuando ella tenía siete años y, aunque se dio como causa de su muerte un ataque epiléptico, ella siempre creyó que la causa fue haber bebido agua no potable.

Walt Disney y TraversTravers comenzó a publicar sus poemas cuando era todavía una adolescente y escribió para periódicos mientras se ganaba una reputación como actriz. Hizo giras por Australia y Nueva Zelanda, con una compañía shakespeariana, antes de ir a Inglaterra en 1924.

Allí se dedicó a escribir bajo el pseudónimo P.L. Travers (las iniciales se utilizaron para disfrazar su nombre de mujer), una práctica adoptada también por otras escritoras.

En el año 1925, mientras estaba en Irlanda, Travers conoció al poeta William George Russell, quién como editor, aceptó publicar algunos de sus poemas. A través de Russell, Travers conoció a William Butler Yeats y otros poetas, lo que despertó su interés por el mundo de la mitología. Más tarde, el místico-charlatán Gurdjieff causó un gran efecto sobre ella, así como lo hizo en otras figuras literarias.

Emma Thompson como Travers y Tom HanksLa publicación en 1934 de Mary Poppins fue su primer éxito literario. Le siguieron una serie de cinco secuelas (la última en 1988), así como otras novelas, colecciones de poesía y obras de no ficción. Disney realizó una adaptación musical de la obra en 1964.

Aunque asesora de la producción, el personaje de Mary Poppins en la cinta difiere de la concepción original de Travers y esta fue la causa de que no autorizara la adaptación de las cuatro novelas siguientes, pese a los intentos de Disney por convencerla.

Travers fue condecorada como Oficial de la Orden del Imperio Británico en 1977. Murió en Londres en 1996, a los 96 años de edad. Aunque nunca se casó, adoptó un niño al final de su treintena.



More articles by this author

Las brujas de la noche: Mujeres piloto soviéticas de la II Guerra MundialLas brujas de la noche: Mujeres piloto soviéticas de la II Guerra Mundial
De manera silenciosa, por las noches las Nachthexten, brujas de la noche,...
A través de mis cristalesA través de mis cristales
El Niño Héroe desconocido Miguel era un joven militar miembro del...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 595 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner