Buscar Autor o Artículo


PULSE LA TECLA ENTER

Voces Diario

Banner

459

Banner

Posada del Periodista

Banner

460

Banner

458

Banner

457

Banner

456

Banner

455

Banner

PDF Imprimir E-mail

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 339
Escrito por Héctor Chavarría   
Domingo, 29 de Noviembre de 2015 18:30

mundo militar 

1 aviadores 

Recuerdos de relojería de la Gran Guerra

 

 

EN ESTA SECCIÓN COMENTAMOS sobre el primer reloj de aviador que fue fabricado por Cartier para el millonario aeronauta brasileño Santos Dumont.

 2 aviadores

 

ÉL FUE EL PRIMER AERONAUTA-AVIADOR en usar un reloj en la muñeca… antes de eso los caballeros usaban relojes de bolsillo y sólo las mujeres solían portarlos en la muñeca, además los relojes eran considerados “joyas” y a pesar de que muchas personas ya los usaban, eran considerados marca de status.

3 aviadoresEntonces, en 1914 estalló la Gran Guerra y las cosas cambiaron… los militares no podían estar sacando de los bolsillos sus relojes y menos los aviadores que necesitaban ambas manos libres. Entonces como la necesidad lleva al ingenio, los viejos relojes de bolsillo fueron adaptados para usarse en la muñeca, mediante fundas de cuero o con agregados a las cajas que permitieran añadir una correa.

5 aviadoresLos ingleses hicieron algunos relojes que podían insertarse junto a los instrumentos de la cabina, pero el asunto no prosperó y sólo se hizo operativo para la Segunda Guerra Mundial con los relojes japoneses Seiko, pero claro esa es otra historia. 

La mayoría de los pilotos siguió buscando el reloj en la muñeca (en aquella época les llamaron “pulseras”) y esta preferencia militar marcó el destino del reloj hasta nuestros días. Al paso del tiempo y con el avance de la guerra los relojes fueron especializándose y se crearon modelos más resistentes, al polvo, al lodo, al sudor y los golpes.

6 aviadoresTerminada la guerra los hombres que regresaron de ella impusieron la costumbre del reloj de pulsera y demostraron en la práctica, que el reloj ya no era una “joya” sino una herramienta, un instrumento.

El reloj en la muñeca, gracias a los militares, había llegado para quedarse.

 



More articles by this author

Las brujas de la noche: Mujeres piloto soviéticas de la II Guerra MundialLas brujas de la noche: Mujeres piloto soviéticas de la II Guerra Mundial
De manera silenciosa, por las noches las Nachthexten, brujas de la noche,...
A través de mis cristalesA través de mis cristales
El Niño Héroe desconocido Miguel era un joven militar miembro del...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
 

Compartir

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 268 invitados conectado(s)

Noticias

273 Suplemento

Banner

454

Banner

453

Banner

452

Banner

451

Banner

450

Banner