joomla visitor
Auditoría
SANTOS A LA MEDIDA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
425
Banner
Posada del Periodista
Banner
432
Banner
431
Banner
430
Banner
429
Banner
428
Banner
427
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 339

titulito

 uno


Y, LA SAGA DE UNOS RESTOS HUMANOS, que debieron desaparecer hace mucho.
Los supuestos huesos de Pro, se encuentran en una urna, en una iglesia… en la Colonia Roma, de la capital. Suponemos que, ya que están situados donde todos los feligreses puedan verlos, con la idea de que sean adorados y reverenciados.

 

treLO CUAL es una práctica frecuente de la ICAR, la cual es la única iglesia occidental que rinde culto a las “reliquias”, costumbre implantada por la madre del fundador de la misma, Elena; la mamá de Constantino, emperador de la ya entonces francamente decadente Roma. Pero en justicia, no son los únicos: El brazo cercenado de Obregón (mucho antes de su asesinato), estuvo hasta fines del siglo pasado en un monumento de dudoso gusto en San Angel, en la capital del país, donde alguna vez estuvo el restaurante La Bombilla… sitio donde fue asesinado por un caricaturista al parecer perdidamente enamorado (pobre) de una monja, la cual terminó casándose con otro luego de todo el rollo y fusilamiento del monero.

Muy pocos recuerdan a José de León Toral… quien finalmente logró el objetivo cristero de matar al “demonio” Obregón, donde sus más “ilustrados” predecesores (los Pro & Cia.) habían fallado, pero a él no se le reconoce por la curia; cosas de la injusticia. Al parecer un “jesuita” vale mucho más que un “caricaturista”. Eso nos lleva al beato:

cuatroAgustín Pro Juárez era jesuita, cura y activista. Pepe Toral era fanático, un ignorante y por lo tanto, carne de cañón. El reconocimiento post mortem de la ICAR es evidente en el caso del jesuita Pro, que fue un homicida frustrado… Al pobre caricaturista, asesino exitoso, ni quien lo pele. ¿Dónde están los restos de Toral? Fue enterrado en el cementerio español luego de ser fusilado en Lecumberri, pero ¿alguien le lleva flores? ¿Alguien le dedica un triste rosario? Sabemos que el ingeniero Juan Segura Vilchis, uno de los conjurados para matar a Obregón —y artífice de la bomba que falló—, fusilado junto con los Pro; está sepultado en el cementerio de la Villa de Guadalupe, aunque no nos consta que alguien vaya a rezarle.
A diferencia de las “reliquias” del jesuita Pro Juárez a quien los jesuitas de la “orden negra” han emplazado para proceso de “santidad”, lo cual fue obviamente ignorado.

Pero, tal vez —se dice con un ostensible suspiro esperanzado—, con la visita de SS Francisco, las cosas volverían a marchar…

Pero, ¿alguna vez será ‘santo’ Pro ahora que el papa es un jesuita? Es de dudarse, a fin de cuentas fue un conspirador, asesino frustrado de Obregón, y hay reglas entre las relaciones de los Estados y el Vaticano. Y, eso que si fue mártir, pues las torturas a las que fue sometido durante la detención ni las soñarían en sus pesadillas quienes lo mandaron a cometer el crimen. Pero: ¿A alguien le importa? ¿Alguien lleva flores a donde está enterrado Toral? ¿Alguien reza por él en el aniversario de su muerte?

En el caso del cura Pro… que no de su hermano y cómplices fusilados junto con él?

 

dod

 

Hay una placa puesta por la Cía. de Jesús (casi tapada por cables), que marca el sitio donde cayó el cura, no se menciona a los cómplices que, en todo caso serían tan mártires como él… La verdad escueta es que la ICAR hace muy poco por sus “héroes”.

Los perros ferales suelen ser más solidarios con los miembros de la jauría…



More articles by this author

Las brujas de la noche: Mujeres piloto soviéticas de la II Guerra MundialLas brujas de la noche: Mujeres piloto soviéticas de la II Guerra Mundial
De manera silenciosa, por las noches las Nachthexten, brujas de la noche,...
A través de mis cristalesA través de mis cristales
El Niño Héroe desconocido Miguel era un joven militar miembro del...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 429 invitados conectado(s)
Noticias
224
Banner
273 Suplemento
Banner
Convocatoria 2022
Banner
426
Banner
424
Banner
423
Banner
422
Banner
421
Banner