Buscar Autor o Artículo


PULSE LA TECLA ENTER

Voces Diario

Banner

459

Banner

Posada del Periodista

Banner

460

Banner

458

Banner

457

Banner

456

Banner

455

Banner

PDF Imprimir E-mail

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 231
Escrito por RAMI SCHWARTZ   
Martes, 30 de Marzo de 2010 17:48

Con las migajas que sobran…


RAMI SCHWARTZ


¿Que dirías de un padre que prefiere organizar pachangas y convidar a sus cuates que dar bien de comer a sus hijos, que prefiere viajar y darse lujos antes de educarlos bien o pagar asesores para su moribunda empresa antes de defenderlos y darles la protecciónseguridad que se merecen? ¿Sería este un buen padre?
y


Aunque sus hijos no mueran de hambre, aunque vayan a una escuela pública y reciban una cierta educación deficiente, podríamos decir que este padre no está haciendo bien su trabajo ni dando todo de sí para procurar el bienestar de su familia.


Eso mismo sucede con el gobierno de la República: hace sólo lo estrictamente necesario para taparle el ojo al macho y pretender que va a fondo en los problemas que agobian a los mexicanos, pero en realidad, tiene sus prioridades y su mira puesta en otros asuntos. Y hay no miles, millones de ejemplos para constatarlo, a continuación algunos de ellos.


Más de dos mil 500 subsecretarías, direcciones generales, oficialías mayores y demás, donde están colocados amigos, compadres y allegados a Los Pinos y al PAN. Con un sueldo promedio de dos millones de pesos anuales más bonos, prestaciones, viáticos, guaruras, vehículos, celulares y demás, se trata de un despilfarro de cinco mil millones de pesos cada año. ¿A cambio de qué? ¿De ni siquiera poder prever la crisis económica? ¿De calificarla como un catarrito? ¿De permitir que 10 millones de familias cayeran en las garras de la miseria?


Si se eliminasen la mitad de estos puestos, la administración pública seguramente funcionaría mejor. De nada han servido, sirven ni servirán personajes como Vega Sicilia o Ruiz Masebrio y los sueldazos que ellos ganan bien podrían servir para contratar y entrenar más soldados, armar mejor al ejército y las policías y demás necesidades apremiantes para los mexicanos. ¿En verdad están haciendo su mejor esfuerzo y dando todo para combatir la delincuencia?

No hay suficientes recusros para dar una
buena educación a los chamacos pero, ¿qué tal convidar a los mandatarios de AméricaLatina y el Caribe en un gran reventón en Cancún? O, mejor todavía, a todos el mundo en el megareventón que están organizando para diciembre con la cumbre climática. ¿Cuánto armamento se podría  comprar para las fuerzas armadas con el dinero que se van a gastar en estas cumbres faraónicas para pararse el cuello a nivel internacional? ¿En verdad están haciendo todo por combatir al crimen organizado?

Y qué decir del gasto corriente, que absorbe casi la totalidad del gasto del
gobierno. Celulares, guaruras, coches de 800 mil pesosinfraestructura o programas como la identificación biomédica se podrían hacer con estos recursos? más blindajes, choferes, comedores en las secretarías, etcétera ¿Cuánta

 

rami


Ahora que estuvieron aquí la plana mayor del equipo de seguridad nacional de Obama les dijeron que están haciendo mucho, grandes esfuerzos por combatir al crimen y demás; sí, pero con lo que sobra, con las migajas que quedan después de contratar y pagarles a sus amigos y compadres, de pagar encuestas para medir su popularidad, se organizar cumbres con todo pagado para convidar a los líderes del mundo, de viajar y viajar por todo el mundo con grandes comitivas. Pero la realidad es que mientras tanto, a los soldados les escatiman sus sueldos, el armamento para pelear contra el crimen organizado, a la sociedad nos escatiman servicios, a nuestros hijos educación, a nuestros jubilados sus pensiones, a las amas de casa su salud porque no alcanza para todo.


Antes, cuando México tenía menos problemas y había más recursos, alcanzaba para todo. Para robar, para gastar, para invertir, para viajar. Pero hoy, que los problemas nos ahogan, que tienen en entredicho la viabilidad del país y que ya no hay recursos, no se han redefinido las prioridades. Y estas son, primero robar, después convidar a los cuates y compadres y darles buenos puestos y sueldos, luego viajar, cumbres faraónicas y con lo que sobra, educar, hacer infraestructura, combatir el crimen y demás. Todo ello se quiere hacer con las migajitas que sobran…


Por ello repito la pregunta, ¿Que dirías de un padre que prefiere organizar pachangas y convidar a sus cuates que dar bien de comer a sus hijos, que prefiere viajar y darse lujos antes de educarlos bien o pagar asesores para su moribunda empresa antes de defenderlos y darles la protección y seguridad que se merecen? ¿Sería este un buen padre? ¿Es este un buen gobierno? Probablemente es el mejor para administrar las migajas que sobran, pero un país no sale adelante con migajas, a un pueblo no se le alimenta con migajas, una guerra no se gana con migajas, un sistema educativo no enseña con migajas… Y este gobierno perdedor e improvisado quiere todo el pastel para él y dejarnos solo las migajas...



More articles by this author

Héroe popular, villano públicoHéroe popular, villano público
 Héroe popular, villano público RAMI SCHWARTZ   UN AMIGO MÍO DICE que en el mundo moderno hay...
Un zopilote no hace carroñaUn zopilote no hace carroña
Un zopilote no hace carroñaRAMI SCHWARTZ   DICE EL DICHO que una golondrina...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
 

Compartir

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 741 invitados conectado(s)

Noticias

273 Suplemento

Banner

454

Banner

453

Banner

452

Banner

451

Banner

450

Banner