{vozmestart}
“No hay una verdadera democracia sin una prensa libre”.
LECANUET
MI NOMBRE ES VIOLENCIA
Así debería llamarse a nuestra actual sociedad que vive y practica la violencia en las más diversas formas y ha criado nuevas generaciones que la consideran como algo normal, cotidiano y digno de cultivo. Prueba de ello es la gama de espectáculos con carga de violencia con que atarragan a grandes y chicos en los medios electrónicos y estadios o pistas en donde se celebran eventos cargados de adrenalina. Hoy n día nuestro jóvenes son adictos al cine con enormes cantidades de acción agresiva con luchas cuerpo a cuerpo, batallas campales en escuelas, estadios y fiestas, el importado bullying que se ha asentado en centros educativos con su alto costo de víctimas y victimarios; las transmisiones de peleas extremas, de lucha libre, los videos piratas de peleas callejeras, los programas de reality action en donde todo es grabado de la vida real y cruda, la violencia intrafamiliar que sale a las calles y muchas expresiones más que han convertido a nuestro tiempo en tiempo de lobos. Urge hacer algo al respecto y no dejarlo en meras intenciones.
BINOMIO SANGRE Y SEXO
Vaya formulita la que les está dejando dividendos a dos fuertes editoras de periódicos de esta nación convertida en el trapeador de los grandes intereses de los señores del poder político y económico; a diario podemos encontrarnos con sus ediciones matutinas por calles y estaciones del metro con sus portadas combinando eros y tánatos, morbo en sus acepciones de violencia y sexualidad, el ganchazo antiguo que sigue funcionando; cuerpos destrozados, descabezados, ríos de sangre y mujeres semidesnudas, bellas mujeres posando en la delgada línea entre el desnudo artístico y la pornografía. Como siempre, el fin justifica los medios y a cada quien sus gustos, aficiones e inclinaciones.
CHISMOLANDIA, S.A.
Quienes somos empedernidos notífagos y viciosos informívoros por razones de nuestro oficio, a diario nos recetamos unas megadosis de noticieros radiofónicos, televisivos y de medios impresos. Es por esta razón que las notas que comienzan con gran estruendo y terminan como meros petatazos, las desechamos por engañosas y finalmente instrascendentes como han sido dos ejemplos recientes: el caso Kalimba en donde un cantantillo mediocre gana cámaras y micrófonos con una supuesta golpiza-violación y de la que a estas alturas ya ni los medios especializados en “información de espectáculos” la pelan; otra ha sido la burla de tres insulsos británicos que en el programa “Top Gear” de la BBC hicieron de lo mexicano y los mexicanos. Los comentarios mamones e intrascendentes de unos tales Richard Hammond, Jeremy Clarckson y James May hicieron que muchos en México se desgarraran las vestiduras, se les derramara la bilis y protestaron airadamente, incluso hasta contraatacando al criticar a la pobre y provecta reina inglesa que ninguna vela tuvo en el entierro. Hay cosas más importantes como para darle espacio y tiempo a sandeces de esa naturaleza, pero como siguen practicando los medios aquello de que “al pueblo pan y circo, más circo que pan”.
(“Guerra en las calles” de Jesús Olivas, del grupo de rock Puente Negro)
LAS DOSIS DE CADA QUINCENA
HOMICIDA: -Le juro señor juez que mi esposa se tropezó con el cuchillo-
JUEZ: - ¡No sea mentiroso, ni trate de engañarme!-
HOMICIDA: - ¡De verdad! Ella se tropezó hasta siete veces sobre el-
Un gallego llega a una casa de prostitución y pregunta: ¿Podría decirme cuánto cobra una chica por sus servicios sexuales? A lo que la madrota le contesta: -Eso depende del tiempo- A lo que el gallego replica: - Digamos que llueve-
Arqueólogos egipcios han dado a la luz su hipótesis de que si las momias se masturbaban, eyaculaban leche en polvo…
Esta columna ha sido ilustrada con obras de Gil (Gillete) Elvgren (1914-1980), uno de los mejores ilustradores artísticos y publicitarios de los E.U., quien se destacó durante la Segunda Guerra Mundial por sus hermosas pinup girls o chicas de calendario.
{vozmeend}
Related Articles:
More articles by this author
La EspingardaSomos un país generoso, con mucha imaginación y sin un...
|