joomla visitor
Auditoría
SINDICALES Y CAMPESINAS
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 264

{vozmestart}

sindicales

Comienzan a vislumbrarse

los intereses

 

Los días previos a que inicie formalmente el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la LXI Legislatura federal, diversas organizaciones laborales sostendrán encuentros, lo que nos permite prever que sus líderes impondrán el modelo a seguir para presión de los legisladores y, más aún, hay que citar que estamos en la antesala del proceso de selección de candidatos a la Presidencia de la República en los tres principales partidos mexicanos, el PRI, el PAN y el PRD.

En primer lugar, el 25 de los corrientes, se llevará a cabo el Congreso General de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos en donde miles de agremiados a lo largo del país sostendrán un nuevo diálogo basado en las alzas a los combustibles que ha efectuado el gobierno de Sagrado Calderón Hinojosa durante lo que va del año, por no decir del sexenio.

 

PenaNieto

Candidatura en puerta

El líder de ese organismo de filiación priista, Salvador Rivera Castrellón, ha manifestado en diferentes ocasiones su inconformidad respecto del alza que metódicamente efectúa la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al diesel y la gasolina en todo el territorio nacional, lo cual, afirma, afecta en sobremanera al trasporte y más a aquellos que están dedicados y tienen como medio de vida e ingreso al mismo.

Tendremos que recordar que durante los primeros meses del año, la UNTRAC efectúo diversas movilizaciones en la capital de la República y diversos estados con la finalidad de presionar a Sagrado Calderón, empero, la respuesta fue nula por parte del gobierno federal que continuó con el alza masiva de precios.

En este sentido, la inflación ha ido en crecimiento. El impacto al bolsillo de la clase obrera también ha resentido las pésimas políticas impositivas de Calderón Hinojosa al grado de que, incluso, los paros al transporte público de pasajeros se hicieron presentes en estados como Campeche, Quintana Roo y Yucatán en donde cientos de organismos se unieron y congelaron las actividades en cuando menos tres ocasiones.

Será muy importante monitorear lo que ocurra al interior del citado Congreso y no solamente por el alza en el costo de gasolinas que impacta al transporte en general y, por ende, a los bolsillos de usted y mío, sino porque también se abordarán temas de la marina mercante nacional, sector que tiene por costumbre denunciar el alto índice de corrupción existente al interior de las aduanas en los puertos mexicanos; también se ha caracterizado por señalar, con dedo flamígero, los constantes ataques y extorsiones de que son víctimas sus agremiados en aguas nacionales.

 

El campo en su peor crisis

 

Y si eso ocurre con el transporte terrestre y marítimo, las cosas para los campesinos mexicanos no están mucho mejor.

La Confederación Nacional Campesina se ha lanzado a la yugular del gobierno federal al acusar que desde la Financiera Rural se está propiciando la creación de “nuevos hacendadosâ€, lo que demuestra que durante los últimos 10 años, quienes han gobernado al país “son los mismos contra quienes lucho Emiliano Zapata†cuya lucha, a decir de Gerardo Sánchez García, dirigente de la CNC, está más vigente que nunca.

 

SanchezGarcia

Sánchez: Tras el hueso.

 

Y así las cosas, Sánchez García ha amenazado con provocar que a través de la CNC, los campesinos, de no cambiar los criterios de la Financiera Rural, la van a desaparecer, pues, indicó, se supone que es una institución para apoyar al campo, y no al revés.

Pero a la crítica, tenemos que hacerlo notar, ha venido la propuesta: En días pasados, la CNC hizo circular el proyecto denominado “Reforma profunda al campoâ€, en la que se contemplan diversos programas de capacitación a los ejidatarios y diversos apoyos de orden económico para que se les capitalice y, por ende, dejen de estar atrasados con otros campesinos extranjeros.

Mientras señaló lo anterior, el líder cenecista reafirmó que mientras que México era un orgullo en independencia alimentaria, ahora, con los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional, se tiene que importar alrededor del 40 por ciento de los alimentos que se consumen en nuestro país, lo que provoca una dependencia aterradora para todos los connacionales.

La CNC sostendrá un Congreso Nacional del 26 al 28 de los corrientes, donde miles de delegados nacionales se congregaran en el municipio de Lerma, estado de México.

Hacia este punto, tenemos que notar que el que el evento se efectúe en ese municipio no es más que una clara jugada a favor del actual gobernador de dicha entidad, Enrique Peña Nieto y, de paso, en apoyo de su suceso, Eruviel Ãvila Villegas.

El diputado Sánchez García no se quiere quedar sin su tajada del pastel y fiel al dicho aquel que reza que hay arrimarse a un buen árbol, de inmediato se ha puesto a la sombra del individuo que más popularidad muestra en las encuestas que miden la aceptación de los precandidatos a la Presidencia de la República. Interesante asunto, si vemos que el senador Manlio Fabio Beltrones está en la búsqueda de apoyo al interior del PRI.

 

¿Democracia sindical?

 

Por cierto, también el 28 de agosto tiene lugar un evento que realiza el brazo “Democracia Sindical†del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, que es dirigido por el diputado federal por Veracruz, Víctor Félix Flores Morales, quien dentro de un año enfrentará elecciones al interior de su gremio por ¡tercera vez!

 

1

 

castrogianniarrobagmail.com

 

{vozmeend}



More articles by this author

Entre sangre, acarreos,dinero y brujeríaEntre sangre, acarreos,dinero y brujería
Entre sangre, acarreos, dinero y brujería GIANNI CASTRO CASANOVA DE NINGUNA MANERA se debe pensar que el...
Plasma Colette dolor y grandeza en su magnífica obraPlasma Colette dolor y grandeza en su magnífica obra
PLASMA COLETTE DOLOR Y GRANDEZA EN SU MAGNÃFICA OBRAGIANNI CASTRO...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 708 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner