joomla visitor
Auditora
Frases Petroleras
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 266

{vozmestart}

Frases Petroleras

 

Roberto Badillo Martínez

 

 

¿Debo entender que todos nuestros terrenos se fraccionarían para entregárselos a indios mugrosos que sólo malentienden las palabras de mi capataz?

Smith, representante de la American Smelting & Refining Co.

 

“Dice el texto que si algunos indios se quedarán sin tierras y aguas, podrían, sencillamente, tomarlas de las propiedades inmediatas. Están invitando a esos semisalvajes a la invasión de todo lo nuestro”.

“Yo, por mi parte, veré la manera de obtener del Departamento de Estado, una autorización para dejar de cumplir las leyes mexicanas”.

Edward Mc-Doheny.

 

2

Madero cayó por sus errores de cálculo y falta de carácter.

“Mas lo que en realidad costó la vida a Madero fue que, al encargarse del poder, expresó ante su secretario Juan Sánchez Azcona, ante Vasconcelos, Jesús Urueta, Don Gustavo Madero y otros que ese día dejaba de gobernar a México la embajada yanqui. En efecto, negó una petición del embajador de Estados Unidos, Mr. Henry Lane Wilson, hecha a través de su propia esposa y de doña Sarita Pérez de Madero para que se le reanudara el pago de una pensión de 50 mil pesos que el porfirismo le cubría, porque alegaba que su sueldo no le bastaba. El petróleo fue el derrumbe de Madero”.(Alfonso Taracena, Episodios petroleros)

 

Calderón con su iniciativa energética sólo quería entregar el petróleo a sus amigos

 

Los hombres pasan. Los pueblos quedan. De muchos hombres, sólo quedan sus actos contra sus pueblos. Y de otros hombres, los actos buenos para sus pueblos. Kadafi morirá heroicamente. Luchando hasta el sacrificio final por su pueblo. Es la única muerte que le queda: La muerte digna; luchando contra los enemigos de los pueblos disfrazados de demócratas, cuando sólo son hipócritas colonialistas; como el zángano-húngaro Zarkozy, disfrazado de presidente francés, que con la complicidad de EUA, de la ONU y de la OTAN, peleles de Estados Unidos, arma a “rebeldes” ambiciosos que reniegan de su propio país, porque reciben ayuda militar del exterior, adiestramiento militar de países que agreden a su propio pueblo como Estados Unidos, Francia e Inglaterra, para luchar contra su patria, luego entonces son enemigos de su país.

Y también es un traidor a su país quién tiene como propósito entregar los recursos estratégicos a sus vecinos, a sus no vecinos, a sus amigos, a sus aliados, aunque se equivoque de calificativos.

Finalmente, después de 73 años, las compañías petroleras, las de siempre, (algunas han cambiado de nombre, pero sus amos son sus descendientes) regresan a México. Están de regreso. Regreso triunfal. Llamadas desde lo más alto del gobierno de la República. Desde la Presidencia del país.

Pero ojo, es el mismo Presidente quien le pidió “ayuda” a su amigo y vecino para llevar a cabo “su guerra” contra el narcotráfico. Guerra como militarmente él la llamó y que me permití decirle que no era tal; que tampoco los militares y policías caídos eran “héroes” como también los llamó. Eran jóvenes civiles muertos en el cumplimiento de su deber, cuyas familias merecían, no sólo lo que las leyes señalan en cada caso, sino más, lo que el Estado pudiera darles de más; era merecido.

También le dije que sus vecinos y amigos del norte no ayudan a nadie en el mundo; no ayudan a ningún país. Desestabilizan países para penetrarlos con sus servicios de información y con sus Fuerzas Armadas. Hasta señalé los países que son los amigos de Estados Unidos, Inglaterra e Israel y eso es porque les conviene tenerlos como tales (de amigos), como por ejemplo Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Los motivos son diversos, pero sólo hay intereses, algunos de ellos son estratégicos; y nada más.

 

3

La American Smelting & Refining, Co., una beneficiaria de México.

 

Estados Unidos Ayudó a Europa, al término de la segunda guerra mundial para convertirla en “peón” de la organización militar más agresiva después de la conflagración: La OTAN.

Un estadista de un país como México no puede llegar al poder, ni mucho menos ejercer el poder, con un concepto pueblerino del mismo. Es maldito, terrible. Desastroso para su pueblo.

Calderón es peor que Vicente Fox. Este ranchero todo lo que hizo fue por ignorancia porque, él lo dijo, nunca ha leído un libro.

La actuación de Calderón es deliberada y por tanto es mentirosa y desastrosa para el pueblo.

Lo comprueba la intervención militar de Estados Unidos en nuestro país a partir del tercer año de su gobierno. Hubieron voces que denunciamos desde el 7 de septiembre del 2007 lo que iba a suceder inmediatamente; por cierto, participaron muchas voces de comentaristas de radio, prensa y televisión, entre otros, para denunciar también la ahora llamada Iniciativa Mérida.

Denunciamos el llamado Plan Colombia, (Plan México, para nuestro país); denunciamos la Iniciativa Mérida, tanto en el pleno de la Cámara de Diputados, como en la Comisión de Relaciones Exteriores; en ambas en presencia de la ineficiente y disfuncional secretaria de Relaciones Exteriores.

Y aquí hubo también muchos medios de comunicación en contra de la Iniciativa Mérida.

En esas intervenciones, entre otras cosas, les dije: “Quiero referirme a un tema por demás trascendente para la soberanía de la nación. El día 20 de agosto del 2007, medios de circulación nacional publicaron declaraciones suyas respecto a que México y EU negocian un plan de cooperación en el que se incluye un paquete de asistencia militar y de seguridad hasta por mil millones de dólares.

“Nuestra alternativa geopolítica nos permite la estructuración de una política nacional seria, de larga duración, patriótica, independiente y soberana respecto a cualquier potencia.

 

El embajador yanqui, Lane Wilson.

 

“No resulta necesario ningún tipo de acuerdo con EU como el que usted menciona, que no sea sólo de cooperación y coordinación. Los funcionarios implicados en esta negociación serán responsables ante nuestra historia. Todo lo que recibamos en ese acuerdo en helicópteros, aviones, armamentos, equipos de comunicación y adiestramiento debe ser pagado por nuestro país

“Se informa que vendrán compañías extranjeras como la Sky Coleman de Arlington, Virginia y Blackwater, entre otras, que son compañías guerreristas y abusivas en todos los países en las que se han presentado”.

Y participamos también muchos diputados en contra de la entrega del principal bien nacional, la más importante de todas las materias primas estratégicas del país: El petróleo.

Precisamente en la Cámara de Diputados y en la presencia de la secretaria de Energía en aquella época, Georgina Kessel, nativa de Israel, se dijo a diputados que la iniciativa del gobierno de México de Felipe Calderón daba la atribución a las petroleras extranjeras en la búsqueda, explotación, traslado y transformación del petróleo. Era entregarles el petróleo.

Lo dije en el Senado de la República el 12 de junio del 2008, y lo dijeron también los medios de comunicación y miles de mexicanos que participaron en marchas, mítines, protestas, etcétera; la iniciativa energética del Presidente era entreguista y contra la nación. Nada sirvió, sólo se retrasó. Hoy la entrega de nuestro principal recurso nacional, el petróleo, ha sido consumada. Porque ése era el propósito, quizá el compromiso del Presidente con sus amigos y vecinos del norte.

Mexicanos patriotas en el futuro lucharán por revertir esa entrega. Recordarán aún más a las fuerzas que permitieron este atentado.

Gadafi será a corto, mediano o largo plazo un héroe de su país. Calderón ya es traidor a México con la entrega del petróleo a compañías extranjeras y con la Iniciativa Mérida.

Los más de 50 mil muertos que dejará enlutan a la nación, la dejan al borde del abismo por no saber que sus amigos y vecinos no tienen amigos: Tienen intereses. Por no saber que EUA no ayuda a ningún país. Lo desestabiliza, así ha sido, así será

 

{vozmeend}



More articles by this author

Los topos mexicanos, protegidos y premiadosLos topos mexicanos, protegidos y premiados
INTELIGENCIA, ESTRATÉGICA Y ESPIONAJE   Los topos mexicanos, protegidos y premiados  ROBERTO BADILLO MARTINEZ*   COMENZARÉ CON...
Tres diplomáticas mexicanas: Rosario, Patricia y Marisela La historia no las abolveráTres diplomáticas mexicanas: Rosario, Patricia y Marisela La historia no las abolverá
TRES DIPLOMÁTICAS MEXICANAS: ROSARIO, PATRICIA Y MARISELA  La historia no las abolverá  ROBERTO...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 885 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner