joomla visitor
Auditoría
El mito del jabón de grasa humana desmantelado
Voces Diario
Banner
Certámen XLVI
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
361
Banner
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner
356
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 348

JABO 1

 

JABO 2

 

UN DIRECTOR DE CINE que admite que está “obsesionado” con el Holocausto, finalmente puso a descansar el mito de que los nazis utilizaron los restos de los cuerpos de los prisioneros para crear barras de jabón.

 

“JABÓN”, una nueva película del director Eyal Ballas de 43 años, considera que el mito del jabón se originó en la Primera Guerra Mundial, cuando se rumoraba que los alemanes estaban convirtiendo cuerpos en productos de limpieza.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los guardias de las SS hostigaban a los presos de los campos de concentración con amenazas de matarlos y convertirlos en jabón.

JABO 3La historiadora del Holocausto, Deborah Lipstadt puntualizó que; “no hay pruebas de que los nazis hicieran jabón de forma masiva con judíos... hubo intentos, pero nunca fue práctico”. Ciertos jabones alemanes tenían las iniciales “RIF” impresas en ellos porque, en aquella época el jabón estatal más vendido en el Reich era conocido como RIF; iniciales en alemán de Reichstele für industrielle Fettversorgung (Centro Nacional para la Provisión Industrial de Grasa), por lo cual se pensó que las iniciales eran de “Reines Juden Fett” que se ha traducido como “grasa judía pura”.

El Museo del Holocausto muestra una barra de jabón RIF, donado por un sobreviviente de los campos, pero el significado de la inscripción al parecer no es lo que se piensa.

Se exhiben fotografías de entierro de jabones y en ellas se muestra la siguiente inscripción: “En esta tumba está enterrado un jabón hecho de pura grasa judía. Un testimonio silencioso del Holocausto y la brutalidad de los alemanes.” 



More articles by this author

¡Hasta mi criada haría un trabajo mejor!¡Hasta mi criada haría un trabajo mejor!
La escocesa Williamina Fleming, empleada en la casa del director...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 421 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
355
Banner
354
Banner
353
Banner
352
Banner
351
Banner
350
Banner
349
Banner
348
Banner