{vozmestart}
C. Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
Lic. Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa
Presente:
No a la intervención militar de Estados Unidos en México
Usted y sus colaboradores disfuncionales son los responsables de la tragedia que está pasando en nuestro México.
Usted debe saber, como Presidente de un gran e importante país a nivel mundial como es México, que Estados Unidos NO AYUDA NINGÚN OTRO PAÍS. Al contrario, Estados Unidos desestabiliza países. Más aún, a países que tienen grandes reservas de materiales estratégicos, como petróleo, gas, uranio y otros minerales importantes.
En Chihuahua, Coahuila, Sonora, Veracruz, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Hidalgo y Oaxaca entre otros; así como en su mar territorial y patrimonial, existen esos recursos y en abundancia.
La actual política abiertamente intervencionista y militarista de Estados Unidos hacia nuestro país se deriva de la desastrosa y criminal Iniciativa Mérida, (casi 50 mil muertos a fines de septiembre del 2011) impuesta a usted por el presidente George W. Bush, que inició las desastrosas segunda guerra de Irak y la de Afganistán, que han costado ya centenares de miles de muertos. ¿Eso quiere usted para nuestro México?
Las constantes referencias a su política disfuncional, fallida, ineficiente, corrupta y de impunidad, de parte de diversas autoridades de Estados Unidos, han sido posibles y así se han estado dando, desde que les fue permitido entremeterse a sus diversas agencias de información y del Pentágono, y han sido desarrolladas poco a poco, como tenían que ser en un país que históricamente ha tenido, como piedra angular de sus relaciones internacionales en el mundo, la no intervención de Estados Unidos, en especial en México.
Las intervenciones de los funcionarios estadounidenses, sin tener respuesta, por parte de funcionarios mexicanos han sido constantes, a paso y medida que avanza la Iniciativa Mérida. Han intervenido sin mostrar el mínimo respeto para nuestro país, el presidente Barack Obama, Hillary Clinton y Carlos Pascual, varios subsecretarios de la Defensa, y del Comando Estratégico; el jefe del Estado Mayor Conjunto, personas de la DEA, de la CIA y del FBI, de la Procuraduría de Justicia, diputados, senadores, gobernadores y muchos etcéteras más, entre éstas, porque implementaron como una política de Estados Unidos, las personas participantes en el plan Rápido y Furioso.
Han ofendido a nuestras Fuerzas Armadas, en especial al Ejército mexicano, que en realidad, ha dado los principales resultados que se han obtenido, (hasta un 85 por ciento), en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Lógicamente quieren desacreditar ante el pueblo de México al Ejército mexicano y quieren dividir también a las Fuerzas Armadas mexicanas. No lo lograrán porque hay patriotismo en quienes las conducen.
La declaración que derrama el “vaso intervencionista” es del probable candidato a la presidencia de Estados Unidos y actual gobernador de Texas, Rick Perry, quien dijo descaradamente que él enviará tropas de Estados Unidos a nuestro país.
¿Quién lo autorizó? ¿Es el amo del mundo? Si lo es, le decimos que México no forma parte de ese mundo. México tiene historia y dignidad. Los miles de mexicanos muertos en el pasado por sus intervenciones militares hoy se multiplicarían por miles (o millones) y con la conducción en toda la República de nuestras Fuerzas Armadas derrotarían a los invasores.
El hecho de que la intervención militar a nuestro país sea uno de los principales temas de campaña para las próximas elecciones es responsabilidad de usted y de los principales funcionarios mexicanos que han callado una y otra vez y recordemos que quien calla otorga.
Pero este proceder de funcionarios que sólo desean conservar y disfrutar de su cargo, sin saber para qué están en él, no tienen nada qué ver con la actitud de millones de mexicanos que se opondrán incluso con su vida a los intervencionistas y militaristas estadounidenses.
Serán juzgados y condenados humillantemente por la historia quienes lo acompañan en su gobierno con responsabilidades en la Iniciativa Mérida.
La intervención de Perry debe ser rechazada oficialmente por usted, a fin de que no se convierta en uno de los temas de campaña de todos los candidatos en la próxima elección presidencial de Estados Unidos. Demócratas y republicanos son igual de militaristas.
La Iniciativa Mérida debe terminar y sus agentes, espías y militares intervencionistas deben salir del país.
Las adquisiciones de todo material militar o de seguridad, que por otra parte se obtienen de muchos países, incluso a mejores precios, incluyendo aviones, helicópteros, armas de muchos tipos, equipos de comunicación, así como el entrenamiento de personal civil, policíaco y militar deben ser pagados por nuestro país a fin de detener a los intervencionistas estadounidenses.
Todos los partidos políticos y los políticos de todos los partidos deben definir si aceptan o no la intervención de Rick Perry o de Estados Unidos. No es posible que adopten la cómoda posición de estar calladitos. Calladitos se ven como cómplices. (¿lo son?)
Tiene usted la oportunidad de detener la intervención militar de Estados Unidos en nuestro país. Ojalá y lo haga; se necesita sólo: Valor, patriotismo y dignidad. ¡ah! Y querer a nuestro México. Veremos si usted lo lleva, como millones de mexicanos en el corazón.
El anuncio de la operación llamada Receptor Abierto, que transfirió miles de armas de Estados Unidos a México, como una política de ese país al nuestro, y desarrollada en los años 2006-2007, demuestra lo que he afirmado en diversos foros de que Estados Unidos no ayuda a países, Estados Unidos desestabiliza países. Estados Unidos no tiene amigos, tiene intereses (Bush dixit).
Gral de DEM Ret.
Roberto Badillo Martínez
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
{vozmeend}
More articles by this author
|