Buscar Autor o Artículo


PULSE LA TECLA ENTER

Voces Diario

Banner

459

Banner

Posada del Periodista

Banner

460

Banner

458

Banner

457

Banner

456

Banner

455

Banner

PDF Imprimir E-mail

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 262
Escrito por GUILLERMO FÁRBER   
Viernes, 15 de Julio de 2011 09:38

{vozmestart}

buhedera

Grecia: ¿comienza a derrumbarse el castillo?

Me refiero desde luego al gigantesco castillo de naipes que es esa locura histórica llamada “sistema financiero mundial”. Como en la canción de Cri-Cri, “Marcha de las letras”, las economías nacionales desfilan ordenaditas y caen una tras otra. Por orden de estaturas, primero los chiquitos: luego de Dubai (que está en liquidación), Irlanda (que está tragando camote) e Islandia (que está haciendo tragar camote a los banqueros tras pintarles un violín), viene Grecia. En espera están España, Portugal, Italia, Japón, Inglaterra… y por supuesto la joya de la corona, el premio mayor, la Madre de Todos los Truenes: EU y el dólar. Independientemente de que los parlamentarios griegos finalmente se doblegaron bajo la enorme presión ante la exigencia de los banqueros de que apliquen severas medidas de “austeridad” a su población, la realidad (en forma de moratoria) terminará por imponerse. Al respecto me dice Demagog: “Tal parece que Grecia mostrará el camino. Si alguno de los partidos principales -creo que de izquierda- se niega a avalar el programa de austeridad, puede ser que todo comience a desmoronarse y lo que tarde que temprano tendría que suceder -la moratoria- se presentará en pocos días. Pero los banqueros parece que tienen un inagotable repertorio de argucias para tapar las realidades. ¿Sacarán otro conejo del sombrero del mago? Estos días parecen ser la hora de la verdad. En cuanto a los rumores de que los militares preparan un golpe de estado, me parece poco probable. Sus sueldos dependen de la lana gubernamental, así que difícilmente veo rebelión de su parte. No es imposible que sacrifiquen al país, a cambio de sus emolumentos -que han sido un porcentaje fuerte de los gastos de gobierno en los últimos años (mucho más de lo que requeriría un país de sólo 11 millones de habitantes -igual que Cuba y menos que el Estado de México.)”

 

¿O aún no?

Demagog, como siempre, tiene razón. Las argucias de los banqueros internacionales parecen no tener fin. El mundo consciente lleva 20 años (al menos) esperando que todo se derrumbe... pero estos encuentran otra estratagema... y otra... y otra. Agravando cada vez más el problema, claro, pero posponiendo su estallido una y otra y otra vez. Y en el camino reventando a media humanidad y engordando ellos cada vez más. En fin, se puede estirar mucho, pero la liga finalmente termina por romperse. Lo malo es que cuando finalmente se rompa, los financieros globales harán lo que han hecho siempre: provocar otra guerra mundial (que por desgracia ahora sí será de veras mundial). O sea que, como buen comodino cobardón, rezo porque uuuuuuuuna vez más los banqueros encuentren oooooootro engaño verosímil como lo han hecho durante las décadas recientes.

Inversionistas

Mientras tanto, Bill Bonner dice: “La mayoría de los inversionistas tienen la mirada fija en la Eurozona. Los europeos se retuercen las manos o fruncen los labios Están preocupados. Están enojados. Y no saben qué hacer. Los banqueros franceses proponen un plan.que recuerda mucho a aquellos infaustos Bonos Brady para Latinoamérica. La idea es simplemente revolcar (roll over) la deuda griega, voluntariamente, a 30 años. O sea, se trata de una moratoria… pero es una moratoria con apariencia elegante. Los prestamistas pierden dinero (no reciben sus ganancias como estaba pactado), pero todavía pueden mantener erguida la cabeza: ‘las recibirán más tarde’. Esto es, si todo va bien. Lo que, por supuesto, no ocurrirá. No hay ninguna tasa de crecimiento viable que haga posible el repago de la deuda griega vía prosperidad económica del país. La única posibilidad es la moratoria, de una forma o de otra.”

 

BUHEDERAS

Avestruz

“Puedes elegir ignorar los problemas, pero no puedes ignorar las consecuencias de esa ignorancia.” Ayn Rand.

LA cigüeña

El papá de Pepito le dice: “Te tengo una buena noticia. ¡Ya hablé con la cigüeña para que te trajera un hermanito!” “No me jodas, papá. Habiendo tantas mujeres, ¿te acostaste con una cigüeña”?

 

{vozmeend}


Related Articles:


More articles by this author

Sarcasmos Historia prohibidaSarcasmos Historia prohibida
  Sarcasmos Historia prohibida Guillermo Fárber Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla EL ENRIQUE: “Te diré algo prohibido...
SARCASMOS Historia de dos revolucionesSARCASMOS Historia de dos revoluciones
  SARCASMOS Historia de dos revoluciones Guillermo Fárber   ESTE TEXTO de Hugo Salinas...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
 

Compartir

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 365 invitados conectado(s)

Noticias

273 Suplemento

Banner

454

Banner

453

Banner

452

Banner

451

Banner

450

Banner