{vozmestart}
¿”Estado fallido”?; la miseria en México
no es error sino manipulación de FMI-BM
Mientras la deuda pública interna y externa del gobierno federal alcanaza la suma impagable y sin precedente de cuatro billones 983 mil 194 millones de pesos -en 1970 la deuda externa ascendía a tres mil 800 millones de pesos-, y aún no se ha enterado debidamente a la opinión pública sobre situación tan grave que daña nuestra Soberanía Nacional, el pueblo de México es hundido cada vez más en la pobreza y en la miseria.
Las últimas cifras de las dependencias oficiales hablan de 57 millones de compatriotas en pobreza.
¿En qué están siendo empleados tan desorbitados préstamos condicionados que inducen a nuestros gobernantes a la condición de siervos de los dictados del FMI y el BC, entre otra instituciones usureras que forman el clan de neo colonialistas?
En la creación de empleos no -Calderón que prometió sería el presidente del empleo y ciertamente no lo ha sido hay millones de desocupados-, y en muchos hogares mexicanos ya no tienen posibilidad ni de dedicarse al comercio callejero, del cual dependen, hoy por hoy, más de 15 millones de familias que han perdido el empleo.
Hay que admitir que, eso sí, a todo mundo consta el derroche de recursos para “la guerra” contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, aunque sin resultados positivos. La violencia, la inseguridad y el consumo de estupefacientes aumentaron, precisamente porque en este caso, dichas acciones se han limitado a atender las consecuencias pero no las causas que son la miseria, la desigualdad, la corrupción, la impunidad, etcétera, las principales generadoras de violencia
Urge poner alto al dispendio
A la fecha, la “burocracia dorada” de la economía neoliberal-tecnócrata- globalizadora y macro-económica de México gana más que cualquier funcionario de su categoría en el mundo. Esto, en el universo de miseria que afecta al pueblo de México que clama al cielo.
Según reciente estudio, “por sus servicios a la Patria”, el presidente de México registra una percepción anual de 200 mil dólares, en contraste con los 184 mil 500 de Alemania, los 165 mil de Inglaterra, los 94 mil de Canadá, los 70 mil de España, los 3 mil 500 de Argentina y los 2 mil 600 de Brasil.
Desde luego, en el caso de México no todo queda en el sueldo. Hay que añadir incontable número de prestaciones como los viáticos y gastos de representación desde luego, a lo que hay que sumar gastos en la “partida secreta”, o algo así, de la cual no rinde cuentas y asciende a centenares de millones de pesos, lo que se ha puesto de manifiesto en múltiples ocasiones, como en el caso del actual titular de la Bolsa de Valores, quien en conferencia telefónica en la que se le captó, se refirió a que “Carlos Salinas se robó la mitad de la partida secreta” y de lo cual surgió el candidato que aún no se aclara debidamente para que no quepa duda ni en pro ni en contra.
Hace falta honestidad
Lo que en México hace falta es honestidad entre los miembros de la cúpula de la oligarquía tecnócrata-neoliberal que grava sobre el pueblo de México y lo hunde en la miseria. Así de claro es el espinoso tema. El problema que aflige en diversas partes del mundo por el neo-coloniaje globalizador es de índole moral y se finca en los préstamos que manipulan a los gobiernos en diversas latitudes del mundo y siendo así, para el BMI y el FMI se dan las más altas posibilidades con los corruptos, para que apliquen sus planes sobre los pueblos que sojuzgan. Por eso tanta impunidad ante la barbarie ya apocalíptica de los gobiernos que para la dominación a sus pueblos les hace nugatorios sus derechos.
Grandes carencias sin atender
En México se está llegando a lo máximo en materia de iniquidad en todo aquello que tiene qué ver para empobrecer al pueblo y para dominarlo mejor.
En México tenemos los presidentes del país mejor pagados del mundo, la burocracia más costosa del globo terráqueo. En México se expropia para enriquecerse como en la época de Echeverria y López Portillo; en México se privatiza para enriquecerse y se desprivatiza para lo mismo, cabe reiterar.
El caso de la privatización de Salinas que enriqueció a “la mafia” que constantemente denuncia Andrés Manuel López Obrador es de dimensiones colosales y “no ha pasado nada”, porque al Fondo Monetario Internacional -FMI-, y al Banco Mundial -BM-, les conviene ese tipo de gente por ser la mas manipulable, para establecer, a través de ellos, sus dominios en los pueblos de la tierra.
Pobreza inducida desde fuera
Puede decirse que al FMI y al BM, entre otros usureros de ambiciones universales, lo que más les interesa es que los pueblos “no levanten cabeza”, para mantener así su predominio. Por eso en cada lugar tienen corruptos que acaten sus órdenes, se les hace totalitarios y se les dota de armas a cambio de la impunidad y de rendirles cuentas del dinero; les otorgan préstamos condicionados para que se cumplan sus consignas.
Esto explica, a cabalidad, el por qué de tantos préstamos y tanta pobreza en la miseria del pueblo mexicano. Wall Street, en los Estados Unidos, según es público y notorio, coordina toda esta actividad usurera-totalitaria y los corruptos de las naciones que han caído bajo su control son sus mejores aliados, y si están en los opuestos de mando, mucho mejor.
Abundan las necesidades en México
México es una nación que sufre desde hace 41 años, por el arribo de Luis Echeverría al poder, de una serie de calamidades que desde entonces han implantado en nuestro país la tecnocracia neoliberal. Primero destruyeron la planta productiva mexicana, en la ciudad y en el campo, así como en los servicios, para dejar el espacio a los grandes negocios de los prosélitos de la usura mundial.
México debe ser rescatado de esa “mafia” que, aún a sabiendas del mal que hace, arrastra a México y a los mexicanos a sufrir la situación de “país fallido” que desde el Pentágono de los Estados Unidos se está fraguando alguna situación para apoderarse totalmente de nosotros, de acuerdo a la percepción de gran parte de la población.
Bienvenido Regino Díaz Redondo
En lo personal le doy mi más cordial bienvenida a Regino Díaz Redondo porque tengo la convicción profunda como periodista que su participación honra a Voces del Periodista, por su amplia trayectoria en el periodismo mexicano, en cuanto reportero y director general del diario EXCÉLSIOR, publicación de gran prestigio cuando fue propiedad de la Cooperativa Excélsior de sus trabajadores y a cuya planta pertenecí. Regino logró, a través de sus órdenes, hacer de la publicación una de las 10 mejores en el mundo.
Mi beneplácito por su presencia, porque en cuanto persona, sabe rendir culto a la amistad. El periodismo se desenvuelve en un marco difícil, pero hay situaciones que llegan a reducirse a circunstancias porque la calidad humana así lo determina.
Regino, te doy la más cordial bienvenida. ¿Recuerdas a “Toby” en “Claridades” dirigido por Paco Ignacio Taibo I a finales de los años 50 cuando coincidimos en cuanto reporteros junto las colegas Renato Leduc, Manuel Mejido, Natividad Rosales, Víctor Rico Galán, Rodolfo Coronado, y muchos etcéteras?, ¿recuerdas tus entrevistas al genial Juan Orol, en La Habana? Tú me abriste las puertas de EXCÉLSIOR, lo que te agradezco en el alma... Te deseo toda suerte de parabienes a ti y a tus seres queridos.
{vozmeend}
More articles by this author
|